• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A bailar con la más fea

Resultados del jueves:

  • Zalgiris Kaunas vs FC Barcelona: 59-66
  • Anadolu Efes vs Panathinaikos: 91-86
  • Brose Baskets vs Laboral Kutxa: 89-69
  • Real Madrid vs Khimki: 83-70


Real Madrid y FC Barcelona, clasificados en la última fecha

El equipo de Xavi Pascual cumplió con sus deberes en su visita a Kaunas con una gran segunda parte comandada por Pau Ribas (14 puntos) y Joey Dorsey (12+13) y dejó la presión del grupo F al juego entre Real Madrid y Khimki, un duelo a vida o muerte por el último puesto en la siguiente fase. Los de Pablo Laso cumplieron, pero no sin dificultad, y tras un primer cuarto muy ofensivo de ambos quintetos, el acierto exterior del Real Madrid fue el que acabó decidiendo el encuentro para los blancos, con Jaycee Carroll como estilete ofensivo (23 puntos y 5 triples). El argentino "Chapu" Nocioni, ya recuperado de su tobillo, jugó 21 minutos y aportó 2 puntos y 4 rebotes.

"El partido era una final en un grupo durísimo", explicó el DT Pablo Laso tras el juego. "No se si se volverá a repetir un grupo así. Durante mucho tiempo he hablado de la importancia de seguir luchando cada partido. El equipo se ha mantenido centrado y se ha mantenido vivo hasta el último día. Hemos hecho un partido muy redondo"

Entre los ilustres equipos eliminados Anadolu Efes, Unicaja de Málaga o un clásico como el Olympiakos. De tal forma, así quedaron definidos los cruces de la próxima fase de la Euroliga, ya como series eliminatorias al mejor de cinco juegos:

FENERBAHCE vs REAL MADRID: El campeón contra el equipo más en forma del torneo y que ha dominado claramente la fase regular y este Top 16. El equipo otomano dirigido por el experto Zeljko Obradovic y liderado en la pista por Bojan Bogdanovic, Bobby Dixon y los ex-NBA Luigi Datome, Ekpe Udoh y Jan Vesely, aunque el pivote checo será baja por lesión. Ambos equipos ya se enfrentaron en la primera fase, con reparto de victorias para los equipos que ejercieron de locales, y se nos avecina una serie muy muy interesante.

CSKA MOSCÚ vs ESTRELLA ROJA: El gigante ruso con la sorpresa del torneo y a priori la serie más desequilibrada. Nando de Colo es uno de los jugadores de moda, más en forma y uno de los grandes candidatos al MVP del torneo. El combo-guard francés, junto a Milos Teodosic, Viktor Khryapa, Andrei Vorontsevich o Kyle Hines, intentarán que no se les atragante el campeón serbio, donde sus estrellas Quincy Miller y Maik Zirbes ya han llamado la atención de los grandes de Europa para la próxima temporada y ya se habla de que podrían reforzar por Maccabi Tel Aviv.

LOKOMOTIV KUBAN vs FC BARCELONA LASSA: El equipo ruso alcanzá estas instancias de la Euroliga por primera vez haciendo uso de un juego muy físico y de una de las mejores defenas del torneo. Malcolm Delaney y los ex-NBA Anthony Randolph, Chris Singleton y Víctor Claver son sus mejores hombres en pista. Por su parte, los azulgranas vivirán sus 11º cuartos de final de forma consecutiva y querrán continuar con la progresión que los ha hecho líderes de la Liga Endesa. Ante Tomic, Tomas Satoransky y Justin Doellman son sus mejores hombres en la competición continental.

LABORAL KUTXA BASKONIA vs PANATHINAIKOS: El equipo vitoriano perdió el primer puesto del grupo por su derrota de ayer en Alemania y se queda con uno de los "cocos" del torneo. Los griegos querrán llegar lo más lejos posible en la temporada de despedida de Dimitris Diamantidis. Si Ioannis Bourousis, Darius Adams, Mike James y el lesionado Fabien Causuer son los mejores baskonistas en la Euroliga, James Gist, Miroslav Raduljica, James Feldeine o Elliot Williams son los mejores del equipo heleno. El factor cancha puede ser clave más que en otras series.

El Top 8 comenzará entre el 12 y 13 de abril, los segundos juegos se disputarán entre el 14 y 15 y el tercero el 18 y 19. Si fueran necesarios, los cuartos se disputarán entre el 20 y el 21 y los quintos el 26 de abril.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO