• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Tigre que se hace Gigante

La participación del equipo del Che Garcia en la Liga de las Américas obligó a la reprogramación de dos series ante Gaiteros del Zulia y Gigantes de Guayana, que se están jugando tras la conclusión del resto de la fase regular. Los larenses barrieron a los musicales en dos juegos sin trascendencia en lo clasificatorio, mientras que los juegos ante los Colosos del Sur van a decidir su clasificación a los playoffs o la de Panteras de Miranda en el caso de que Gigantes no gane los dos.

Gigantes de Guayana ya ha hecho la mitad de sus deberes, con el triunfo en el primero de la serie en un tremendo juego en la ofensiva por 105-118, donde el Keyron Sheard sumó 46 puntos, 7 asistencias y 3 robos para liderar al equipo del DT español Curro Segura. Además, la actuación del base ex del Tigre superó varias marcas para el equipo venezolano:

Guaros había empezado mejor y Gigantes fue un rodillo con un parcial de 19-38 en el segundo cuarto, que le sirvió para tomar una ventaja que no perdería durante la segunda parte. Otros seis jugadores del equipo visitante también tuvieron dobles dígitos en anotación, destacando especialmente los 15 puntos y 7 rebotes de Dwayne Curtis o los 12 puntos de Quinnel Brown. Por parte de los del Che, el mejor fue Damien Wilkins, con sus 35 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias.

El segundo juego de esta noche entre Guaros y Gigantes cerrará la fase regular. Guaros lleva varias semanas clasificado, será el número 1 de la conferencia occidental y se enfrentará a Toros de Aragua en los cuartos de final. Por su parte, Gigantes (si gana hoy) o Panteras (si gana Guaros) serán el rival del campeón defensor Marinos de Anzoátegui.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO