• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El U14 mantiene a cuatro invictos

Por la Zona A, Mendoza y Cordoba calentaron un grupo donde todos quedaron iguales. El elenco cordobés se llevó una victoria fundamental en busca de clasificar al ganar 69 – 65 e igualar la línea de su vencido con 1-1 de record para ambos. El elenco vencedor contó con una excelente defensa en el poste, sus internos funcionaron al igual que el juego en conjunto para hacer la diferencia en la primera parte. Chaco no mostró la misma fineza que ayer, ni tampoco defendió fuerte su zona y lo pagó caro por momentos. Bianciotti (7) fue clave, sumado a los problemas ofensivos de los chaqueños para ganar 36 – 28 la primera parte. Córdoba aguantó como pudo con poca efectividad, pero fuerte en defensa, pasajes de su perímetro y un rival sin gol. En el cierre, Chaco subió la intensidad Perez y Corbalan se metieron en juego, recuperaron y anotaron para meter presión al rival. El arbitraje no colaboró (permeable, con errores muy básicos de juego), y todo se hizo desteñido. Chaco tuvo la posesión perdiendo por tres, pero equivocó la ofensiva y lo cerró Córdoba en la línea. Mendoza se llevo una gran victoria al vencer a Tucuman 64-51 con 22 pts y 9 rebotes, Allende terminó con 16 pts y 8 rebotes. En cotejo pobre de ideas, lleno de pérdidas, Tucumán no aprovechó su buen arranque, y tras el 10-10 del primer cuarto, el local pudo escaparse con Villa (10 pts) y un elenco tucumano perdido, sin gol (8-39tdc), peleado con un arbitraje incoherente y pobre de conceptos para dirigir chicos de 14 años. Mendoza capitalizó en el segundo tiempo todos los problemas de Tucumán, dominó los tableros, ganó en velocidad y pudo hacer diferencias en el tercer cuarto (47-29). El conjunto de Flores-Allende intentó, fue recuperando pero ofensivamente continuó inmerso en sus problemas, y encima luego Allende se fue por faltas y las esperanzas se desvanecieron.

Por la Zona B, Buenos Aires y Misiones se llevaron cómodas victorias para intentar acomodarse y dejar todo abierto para la jornada final. A primera hora, Provincia venció en el duelo de ganadores del primer día a Neuquén 57 – 42 para quedar como único llider de la zona. Bautista Ott anotó 14 pts y 7 reb, mientras que Vinciguerra sumóo 13 unidades. Ambos elencos tuvuieron una pobre performance en el primer tiempo, donde apénas Bs As se fue al frente 23 – 18 con 10-38 de campo, y los neuquinos con 6-29 de campo. El vencedor hizo diferencia en el 3C con un parcial de 24 – 11, merced a la presencia de Ott en la pintura, la velocidad de Piteo y la aparición de Arraiz para dominar el juego. Neuquén intentó la remontada, pero sufrió el mal día de Contegrand (2-8) y se quedó sin nada. Misiones, por su parte, derrotó sin problemas a Chubut 84 – 53 con 21 pts de Gallardo, 13 pts y 7 asistencias Coronel, Benitez 12 pts y Landi 11 pts. El elenco misionero tuvo un dominio de principio a fin. Un arranque sin fisuras gracias a Gallardo (8), y un Coronel haciendo de todo (3 rec, 5 asist) para quedar arriba 23-8. Las cosas no variaron luego, Misiones encontró variantes de sobra, Landi y Benitez jugaron y anotaron (8 pts c/u), la defensa rindió y sentenció las acciones con un claro 45-17 para irse al vestuario y terminar ganando sin apremios.

Por la Zona C, Santa Fe y Corrientes dominaron la segunda jornada en su grupo. Santa Fe se quedó con un juego clave en busca de la clasificación. Derrotó a Santiago del Estero 79 – 59 para conseguir su primer éxito y quedar 1-1 al igual que su vencido. El vencedor hizo diferencia desde los primeros instantes, y a pesar de achicar en el tercer cuarto (39 – 35), Santa Fe redondeó un gran cierre para gaar por una buena diferencia pensando en una posible igualdad de pts con otros equipos. Corrientes se sacó de encima a Rio Negro tras un fantástico segundo tiempo (44 – 19) para terminar dominando 74 – 47 en el marcador. Tras el parejo 30 – 28 inicial, los correntinos tuvieron a Lopez (19 pts), sumado a D´Andrea (14) y Gauto (14) como variabes para un claro 21-7 y comenzar a destrabar el encuentro a su favor.

Por la Zona D, Entre Ríos y FEBAMBA obtuvieron sin problemas sus respectivos juegos y se metieron en la ronda campeonato. El conjunto entrerriano continúa con su paso arrollador. Venció en forma contundente a La Rioja 66 – 32 con 16 pts de Levin, 10 pts San Martín y 9 pts Klein.El elenco del litoral aplicó su gran andar y pudo ganar sin problemas. Levin fue clave en el primer cuarto (12 pts) para escaparse 23 – 10 en el marcador. La Rioja dependió de Vega, no tuvo efectividad, y los entrerrianos fueron encontrando juego, defensa y gol gracias a San Martin (6), sumado a Betancourt (6) para un demoledor 40-14 en la primera parte. Las cosas no variaron, el ganador se fortaleció en defensa, encontró variantes adelante y sentenció todo con un 14-7 para abrazarse a la victoria. FEBAMBA hizo lo propio ante Santa Cruz al ganarle 77 – 30 y ser el otro clasificado de la zona. El conjunto metropolitano pudo liquidar el juego con un claro 21-4 en el primer cuarto de la mano de Lopez (8). Los sureños tuvieron un muy mal juego en ofensiva, FEBAMBA dominó ambos cristales ydejó en solo siete puntos a su rival y se colocó 29 arriba para ir manejando a voluntad el match.

POSICIONES

ZONA A;

ZONA B: Buenos Aires (2-0), Misiones (1-1) y Neuquén (1-1), Chubut (0-2)

ZONA C: Corrientes (2-0), Santa Fe (1-1), Santiago del Estero (1-1), Río Negro (0-2)

ZONA D: Entre Ríos (2-0) y FEBAMBA (2-0), Santa Cruz (0-2) y La Rioja (0-2)

3° JORNADA:

ZONA A;

16:00 Tucumán vs Chaco

18:00 Mendoza vs Córdoba

ZONA B:

16:00 Buenos Aires vs Misiones

18:00 Neuquén vs Chubut

ZONA C:

16:00 Santa Fe vs Río Negro

18:00 Santiago del Estero vs Corrientes

ZONA D:

16:00 Entre Ríos vs FEBAMBA

18:00 La Rioja vs Santa Cruz

Jose Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO