• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sionista - Quimsa (Fase Nacional - Jornada 132)

Ya condenado a jugar el temido playoff por la permanencia en la categoría, Sionista de Paraná intentará terminar la serie regular de la mejor manera posible y, de paso, pulir detalles para la eliminatoria ante el peor equipo de la Conferencia Sur que decidirá si sigue o no en la Liga Nacional de Básquet. Con algunos entrenamientos de lujo para probar variantes dentro de la cancha, el entrenador uruguayo Miguel Volcan Sánchez intentará que Sioni muestra su mejor versión en la llave que definirá su futuro dentro del básquet nacional.

La ecuación es clara para Quimsa si quiere quedarse con el valiosísimo número 2 de la Conferencia Norte y evitar, de esa manera, la primera serie de playoffs rumbo al título de la Liga Nacional. Debe ganar los dos partidos y esperar una derrota de La Unión de Formosa. Es por eso que, si quiere llegar con chances a la fecha definitoria del domingo, el conjunto de Silvio Santander debe derrotar sí o sí a Sionista este viernes en Paraná. Una victoria entrerriana hará automáticamente que Quimsa tenga que jugar la primera serie eliminatoria.

Será la cuarta y última vez que estos dos equipos jueguen en la temporada actual de la Liga Nacional dentro de un historial que solamente muestra triunfos locales. Sionista ganó el único partido disputado en Paraná (81-80 el 29/9), mientras que Quimsa se quedó con los dos duelos disputados en Santiago del Estero (90-80 el 22/10 y 86-76 el 5/3).

Posibles formaciones

Sionista: Reynaldo García, Shaquille Johnson, Lucas Goldenberg, Daniel Hure y Chris Massie. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Quimsa: Lucas Pérez, David Jackson, Gabriel Deck, Nicolás Romano y Robert Battle. DT: Silvio Santander.

Horario: 22:00.
Árbitros: Alejandro Ramallo - Mario Aluz.
Estadio: Moisés Flesler.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO