• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Continúa el vuelo de los Hawks

Otra contundente actuación de los Hawks les permite continuar con su vuelo y terminar con la temproada de los Celtics. La próxima estación será Cleveland. Atlanta venció sin atenuantes a Boston por 104 a 92, cerró la serie 4 a 2 y avanzó a segunda ronda, donde enfrentará a los Cavs desde el próximo lunes, esta vez con desventaja de cancha.

Luego que Boston lograra levantar la serie y empatarla 2-2 tras caer en los primeros dos juegos, Atlanta ganó con mucha autoridad el quinto punto de la serie ante su público, por 110 a 83; anoche si bien los Celtics lograron acercarse durante el último cuarto, la diferencia llegó a ser de 28 puntos.

Paul Millsap fue uno de los más destacados en el equipo de Mike BUdenholzer, que contó con un esfuerzo mancomunado de sus dirigidos; el ala pivot terminó la noche con 17 puntos, producto de 7/4 en dobles, 0/3 en triples y 9/11 desde la línea. Asimismo cerró su planilla con 8 rebotes, 4 tapas, 2 asistencias y 1 recupero en 37 minutos.

Atlanta tuvo otros cinco jugadores que finalizaron en doble dígito. Kent Bazemore, determinante en el juego cinco con sus triples, fue autor de 15 puntos al igual que el dominicano Al Horford, quien además sumó 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 tapas. MIentras tanto, Kyle Korver añadió 14 tantos sin fallar (2/2 en dobles, 2/2 en triples y 4/4 en libres), Dennis Schroder metió 12 desde el banco y Jeff Teague sumó otros 11.

Fue la primera vez desde 1958 - cuando la franquicia todavía estaba alojada en St. Louis - que ls Hawks lograron eliminar a Boston en un cruce de postemporada. En aquella ocasión fue nada menos en el marco de las finales.

Por el lado de los Celtics no fueron suficientes los 25 puntos y 10 asistencias de Isaiah Thomas, quien cierra un año excelente en el plano individual en el que llegó a formar parte del partido de estrellas. Asimismo, tampoco alcanzaron los 15 tantos de Jae Crowder ni tampoco los 13 de Jonas Jerebko y Marcus Smart.

Los Atlanta Hawks siguen en camino. A partir del próximo lunes tendrán enfrente nada menos que a LeBRon James y sus Cleveland Cavaliers en lo que será una revancha de las finales del Este de la temporada pasada, en la que los de Ohio barrieron la serie.

Sebastián Ciano Twitter: @Seba_Ciano www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO