• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hispano dio vuelta la localía

Deportivo Viedma cayó en el Ángel Cayetano Arias por 91-89 frente a Hispano Americano de Río Gallegos en el primer punto de la serie de Semifinales de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.

En el local sobresalieron; Pedro Franco (13/15TL) y Javier Ledesma (3/4T) con 21 puntos, más 20 unidades de Scott Cutley (11 rebotes). Por la visita, la figura y goleador del juego fue Sebastián Mignani con 27 puntos (4/5T), secundado por Terry Martín con 21 unidades (7/9TC y 7 rebotes).

Hispano Americano en las primeras ofensivas fue efectivo para pasar al frente 7-3, luego de un bombazo de el extranjero Terry Martín. En el local apareció Scott Cutley para achicar la diferencia con 4 puntos seguidos. Pero Bruno Oprandi hizo la diferencia con sus penetraciones para dejar el juego 11-7 para la vista con 5 minutos 11 segundos para el final del periodo. El juego debió suspenderse momentáneamente por un bajón en la iluminación.

Al regreso, el Celeste de Santa Cruz de la mano de Sebastián Mignani quien hizo la diferencia en la conducción y asistiendo a sus compañeros, aumento la ventaja a (6) 15-9. La visita con gran juego colectivo y aprovechando el buen momento de Mignani hizo la diferencia para estar al frente por 21-12. La diferencia se estiró (10) con un triple de Carlos Paredes para llevarse el primer cuarto 24-14.

El arranque del segundo capítulo fue todo de la visita. Otra vez un encendido Mignani con 8 puntos por ese entonces, colaboró para que su equipo amplié la diferencia a (13) 30-17, con 8 minutos 31segundos para el descanso largo. Tiempo muerto y al regresó, Terry Martín con un doble más un triple de Mignani dejaron el partido 38-22 en favor de la visita que impusó su ritmo de juego.

Promediando el cuarto, Javier Ledesma y Scott Cutley dieron la cara por el Depo Viedma para achicar la diferencia a (10) 44-33. Poco duro porque el trío; Mignani, Martín y Torres fue indefendible para la defensa local. Los de Santa Cruz estiraron la ventaja a (17) 52-35 ante un Viedma desconocido y sin gol. Pedro Franco para el local fue efectivo desde la línea de libres (2/2TL), para achicar a dos puntos la diferencia e irse en desventaja por 52-38 a los vestuarios.

La tercera parte arrancó con un bombazo de Mignani para que Hispano estire la diferencia a (17) 55-38. El local no estuvo certero en ofensiva y otra vez Mignani con un doble dejó el juego a (19) 57-38. El escolta de la visita hasta ese momento sumaba 23 puntos, restando 7 minutos para el cierre del tercer periodo. A Viedma no le salió nada y Martín con una volcada estiró la ventaja para sacar la máxima (21) 62-41.

En el cierre del cuarto, Viedma buscó con diferentes alternativas en ofensiva achicar la diferencia. El perímetro encendido con Junior Peralta, Javier Ledesma y Pedro Franco, más la gran tarea de Scott Cutley en la zona pinta fue el complemento perfecto para que el local no se rinda y entre a los últimos 10 minutos en desventaja por 72-63.

En el epílogo del juego, la gente fue protagonista. Con su aliento hizo reaccionar al local. Apareció la figura de Franco en la conducción más el aporte de Cutley para dejar el juego a (4) 74-70 ante un Hispano que no hizo pie. Sin Bruno Oprandi por lesión y sin Fernando Gutman por haberse retirado por 5 faltas personales, los de Bernardo Murphy tuvieron un panorama complicado.

El la mitad del cuarto Viedma siguió achicando la diferencia pero la visita aprovechó sus ofensivas para mantener la diferencia a (5) 83-78 con un buen momento de Pablo Fernández, quien se hizo cargo de la visita, manejando los tiempos del equipo. Martín desde la línea (1/2) dejó el juego 88-78 a falta de 1minutos 45segundos en favor del Celestes de Río Gallegos.

Inesperado final en la Capital de Río Negro, Franco manejó bien las ofensivas del local. El juego dio un giro en favor de los dirigidos por Leandro Hiriairt. La visita sin ideas y sin gol, sintió la presión del Cayetano Arias y no pudo recuperarse. Lo aprovecho de gran manera Viedma que fue efectiva en cada ofensiva para que faltando menos de 24 segundos, Junior Peralta iguale el marcador en 89.

La visita con la pelota y Pablo Fernández gastó el tiempo para luego penetrar sin éxito. En la segunda jugada, el Foráneo Martín marcó para la visitante ante la protesta del local porque entendieron que Gonzalo Torres se colgó de la red. La terna arbitral dio el doble para que Hispano Americano se lleve el primer punto de la serie frente al Deportivo Viedma por un marcador de 91-89. La serie está 1 a 0 en favor del Celeste de Santa Cruz. El sábado a las 21.30 se volverán a ver las caras en el Ángel Cayetano Arias.

Fuente y foto: En el Ángulo - Mauricio Martín.
VIDEOS: Fuente Canal de youtube de Poste Bajo

Platense superó al "globo" en tiempo extra

En un dramático cierre y en tiempo extra, Platense se quedó con la victoria frente a Huracán de Trelew por 95-91, en el juego que abrió la llave válida por una de las semifinales de la Conferencia Sur del TNA. El alero local Sebastián Morales y el escolta Valentín Burgos en la visita, ambos con 21 tantos, fueron los máximos anotadores de un partido emotivo que tuvo final cerrado hasta los últimos segundos.

Con una gran intensidad defensiva salieron a jugar ambos desde el primer momento. Platense podía correr la cancha tal su estilo y encontraba algunos espacios de la mano de un efectivo Sebastián Morales (7pts. en el tramo) y el norteamericano Antwaine Wiggins (6 pts.) para marcar la diferencia. En la visita, el pivote Facundo Brizuela (6 tantos en el parcial) se hacía fuerte en la pintura e resultó también importante el aporte del base juvenil Juan Ignacio Laterza para achicar la pequeña luz de distancia que iba a ser de 5 puntos a favor del local al término de los primeros 10 minutos por 20-15.

Huracán comenzó mejor el segundo cuarto. Rápidamente con un triple de Laterza y una canasta bajo el aro de Byron Johnson II logró equiparar el tanteador. Sin embargo, tras ese arranque prometedor el conjunto de Mariano Aguilar se quedó sin gol y Platense, tal su costumbre, aprovechó cada oportunidad que tuvo para establecer un parcial de 8-0 y tomar nuevamente ventaja. Buena etapa para el pivote Darío Mansilla (7 tantos), más el aporte infaltable de Wiggins que empezaba a erigirse como uno de los pilares en la noche. De esa forma, Platense se fue al descanso con el marcador 42-35.

La historia cambió en el complemento. Se encendió el alero Martín Melo, hasta ese momento de magra performance (solo 3 pts. en el PT), y con 7 tantos consecutivos al promediar el penúltimo cuarto, los chubutenses lograban ponerse a solo 2 de distancia (49-47). Con problemas de faltas desde muy temprano, Fabricio Cosolito se iba por 5 infracciones y encima sobre el cierre del segmento, apareció Lucas Gornatti en el “calamar” para anotar 5 puntos claves (1 triple y 1 doble) para devolverle la ventaja al local por 67-61 al sonar la chicharra.

El mejor andar de Huracán en el cuarto anterior se terminó de confirmar en el último tramo. Melo siguió con la “mano caliente” y con un triple suyo, más otro de Valentín Burgos (5/5 en tiros de 3pts.), el “globo trelewense” pasó al frente por uno, aún con mucho tiempo en el reloj. Platense cayó en el nerviosismo y además perdió al pivote Darío Mansilla por acumulación de faltas. Con menos de 3 minutos para el cierre, el conjunto visitante había estirado a 6 su ventaja (80-74) y parecía encaminarse a una gran victoria. Sin embargo, iba a llegar la reacción del N° 1 de la Región Sur. Un triple y dos libres de Morales, más una canasta de “Antonio” Wiggins a 38 segundos del final iba a dejar el marcador 83 iguales. Facundo Brizuela lo pudo ganar para Huracán, pero lo bloqueó Alejandro Pappalardi. Del otro lado, Sebastián Morales tuvo el cierre en el local, pero falló su lanzamiento y la definición se estiró hasta el suplementario.

En el tiempo extra, nuevamente Huracán tomó una buena distancia (89-85) con 2’40” por disputarse, tras una nueva “bomba” de Valentín Burgos. Sin su goleador Sebastián Morales, afuera por 5 faltas, Platense había quedado al borde del knock-out, pero apareció el base Facundo López Banegas para rescatarlo con dos triples consecutivos y devolverle la ventaja (91-89) a 1’30” del epílogo. Melo lo empató con una canasta, y Facundo Vázquez volvió a darle una luz de dos puntos al “marrón” a la jugada siguiente. En el cierre, con 7 segundos en el reloj Sebastián Puñet falló su intento de 3 puntos, y tras ganar el rebote con falta incluída, desde la línea de libres Alejandro Pappalardi le dio la tan sufrida como festejada victoria a Platense por 95-91.

En la continuidad de la llave, el equipo de Alejandro Vázquez disputará el próximo sábado el 2° juego también en el micro estadio “Ciudad de Vicente López”, desde las 20 hs. Tras ese choque, la serie se trasladará a la Patagonia donde Huracán albergará en su casa el 3er. partido el próximo martes 3 de mayo y, en caso de ser necesario un 4° juego, se volverán a encontrar el jueves 5.

Fuente y foto: Prensa Platense.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO