• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes - Atenas (Fase Nacional - Jornada 132)

Sin público, en la misma casa de siempre, pero sin el apoyo de la gente como parte de la sanción por los incidentes que se produjeron cuando terminó el partido con Regatas y fue agredido el árbitro Rodrigo Castillo. En un duelo clave Estudiantes tendrá que hacer valer otras cosas, como su relación de cancha, los ángulos de tiros, todo los secretos que conoce de su estadio. Y la energía propia de saber que estará jugando para entrar en Play offs.

A falta de dos fechas para el final de la fase regular el sexto puesto que da pase a los cuartos de final de conferencia está en manos de Estudiantes. Si gana los dos juegos que le restan (Atenas y Libertad ambos como local) entonces el equipo de Laginestra se queda con el puesto. Si pierde esta noche se le complica el panorama pero no de manera definitiva ya que en la última jornada podría perder Atenas.

En este partido no cuenta la diferencia, porque el conjunto cordobés lo vapuleó en Córdoba a Estudiantes 84-66 el 14 de diciembre, la última vez que se enfrentaron pero esta noche el resultado que define el puesto es el ganador y no la diferencia.

Estudiantes viene de pasarla mal en su gira por Buenos Aires donde perdió con Argentino en Junín 85-59 y ante Lanús 90-62, dos goleadas en contra muy duras. En el juego ante Lanús, Dar Tucker había sufrido un traumatismo del primer metatarsiano de su pie derecho y debió hacer reposo durante 72 horas. El domingo volvió a los entrenamientos y está listo para jugar hoy. De tal modo el entrenador contará con toda su plantilla a disposición para este crucial compromiso.

Por su parte Atenas llega a Concordia con la moral en su mejor momento, habiendo salido del asfixiante último puesto a base de una notable campaña en este año. Cuando Carlos Romano tomó el equipo se encontraba con récord de 6-18 (25% de triunfos) en los primeros 24 partidos. En este 2016 Atenas jugó 30 partidos de los cuales ganó 19 (63.3%), un número que hoy lo dejaría como escolta de Olímpico en la zona norte.

Para esta noche Atenas llega con su plantel completo y pensando solo en ganar, en cuyo caso el sexto puesto dependería exclusivamente de si mismo. Superando a Concordia no le interesará el resultado de Regatas a quien vence en un triple empate o empate directo.

Para el conjunto cordobés el de esta noche es el partido clave pero no definitorio porque aún ganando hoy el pase a cuartos de final se lo juega el domingo ante Sionista de visitante.

Posibles Formaciones
Estudiantes:
Sebastián Orresta, Darquavis Tucker, Federico Marín, Renato Carbonari y Javier Justiz Ferrer. DT Hernán Laginestra

Atenas: Diego Gerbaudo, Luciano González, Pete Mickeal, Diego Lo Grippo y Gabriel Míkulas. DT Carlos Romano.

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito y Leonardo Zalazar
Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (6)

DEFENSORES DE TEMPERLEY 29/04/2016

No justifico la violencia, insisto nuevamente este Sr. Arbitro Ramiro Castillo debería ser suspendido también. Lamentablemente esta situación perjudica a toda una comunidad que con mucho esfuerzo esta acompañando económicamente a la Institución y sus dirigentes que ponen todo su tiempo y esfuerzo para que Estudiantes este jugando en la máxima categoría del basquetbol

Responder
gigante 29/04/2016

SEÑOR COMENTARISTA, SEGUÌ HABLANDO DE ATENAS, NO HABLES DE ESTUDIANTES (EL DE LA BILLETERA MÀS FLACA), MAÑANA PUEDE QUE TE PASE COMO COMO A "BAEZ", IGUALES QUE LOS DE TC, - NO IMPORTA, LOS AMANTES DEL TAN VAPULEADO BÀSQUET NOS ENCONTRAMOS EN LA SEDE SOCIAL DEL GLORIOSO ESTUDIANTES CON PANTALLA GIGANTE EN LA SEDE SOCIAL. NO VAMOS A DEJAR MATAR EL BASQUET, ANTES TENDRAN QUE DAR DE BAJA A CASTILLO Y "LA BANDA"

Responder
J.J. concordia 29/04/2016

ahora yo pregunto al sr arbitro no le cabe ninguna sancion????? ..no hay informe de parte del comisionado de lo que es este SR cobrando..porque no es el unico partidoen el cual hizo agua....aclaro algo ,no estoy de acuerdo con la violencia ..no se justifica eso ..pero se mira para un solo lado?????.....cuesta mantener un equipo en liga y mas en este momento..no se penso en ningun momento en la gente que con esfuerzo paga un abono ...... VAMOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO..TODOS ESTAREMOS ENFRENTE EN LA SEDE MIRANDO Y ALENTANDO...VAMOS QUE SE PUEDE CON LAS BILLETERAS GORDAS....!!!VAMOSSS VERDE!!!!!......

Responder
El Observador 29/04/2016

patetico,verguenza....hoy seria una fiesta ante un grande como Atenas,pero este tipo malicioso y mala persona hizo perder una fiesta en el gigante.Bellon y el mamarracho TH brillan por su ausencia.Despues de Regatas,mal en bahia blanca,se lo querian comer en MDQ...basta de este tipo !

Responder
Armando Bronca"El Retorno" 29/04/2016

Grande Pablito, siempre franeleando a los grandes. Peñarol, Atenas, San Lorenzo, etc. Dale Pablo trata de ser un poco imparcial.

Responder
preguntonta 30/04/2016

¿Explicame por favor en qué parte de la nota previa hay indicios de parcialidad o "franeleo" a Atenas por parte del autor, Pablito" según vos?

Mauro 30/04/2016

El día que también se empiece a sancionar a los árbitros y se los mande al frente como se hace con los clubes, jugadores y entrenadores. Se va a ver que la AdC es mas justa para todos los estamentos que conforman el basquet de la Liga. Los árbitros son intocables, e impunes hacen lo que quieren y nadie les dice nada, nunca sale en ningún lado si es que tienen sanciones. Esto hace creer a nosotros el común de los hinchas que la AdC, Bellón y los árbitros están de acuerdo en estas cosas, por alguna represalia a futuro de los árbitros que van dejando. No???? Los famosos juicios que les hacen y los pagan todos los clubes.

Responder

DEJA UN COMENTARIO