• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca - San Lorenzo (Fase Nacional - Jornada 133)

Boca sabe que depende de sí mismo para mantener la categoría en la última fecha de la serie regular de la Liga Nacional. Si el equipo de Adrián Capelli derrota a San Lorenzo, automáticamente se asegura la permanencia en el máximo certamen del básquet nacional, mientras que si pierde deberá esperar una derrota de Lanús ante Ferro en Caballito, y una caída de Quilmes en el clásico de Mar del Plata frente a Peñarol. Con el impulso anímico que le otorgó haber derrotado contundemente a Ferro en su último duelo, el Xeneize buscará la victoria para que la película de la edición 2015/2016 de la Liga Nacional tenga un final feliz sin depender de resultados ajenos. Para ello, no tiene lesionados en el plantel.

El panorama de San Lorenzo es mucho más claro que el de Boca de cara al sábado que definirá las posiciones de la serie regular en la Conferencia Sur de la competencia. Luego de perder en Lanús, y de que Peñarol supere a Gimnasia Indalo en Mar del Plata, el equipo de Julio Lamas ya sabe que no tiene ninguna chance de evitar la primera ronda de playoffs. Además, también ya es seguro que San Lorenzo tendrá ventaja de localía en ese cruce. La única pasa por saber si el Ciclón será tercero o cuarto en el Sur. Será tercero si le gana a Boca y si además pierde Bahía Basket ante Gimnasia Indalo en Bahía Blanca. Cualquier otra combinación de resultados en esos dos encuentros hará que San Lorenzo sea cuarto.

Será la cuarta vez que se midan en la edición 2015/2016 de la Liga Nacional de Básquet. En la primera fase solamente hubo triunfos visitantes (San Lorenzo ganó 97-83 en la Bombonerita el 6/10, y Boca se impuso en Obras 77-74 el 10/11). Ya por la segunda parte del campeonato, el Ciclón ganó en cancha de Ferro 78-76 el 18/4.

Posibles formaciones

Boca: Nicolás Ferreyra, Adrián Boccia, Axel Weigand, Fabián Ramírez Barrios y Kevin Hernández. DT: Adrián Capelli.

San Lorenzo: Lucas Faggiano, Marcus Elliott, Marcos Mata, Walter Herrmann y Fernando Martina. DT: Julio Lamas.

Horario: 21:00.
Árbitros: Alejandro Chiti – Rodrigo Castillo.
Estadio: Luis Conde.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO