• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ziomara Morrison dice no

La ausencia de Ziomara Morrison no es la única situación desprolija de la preparación de Chile, ya que el equipo no ha tenido DT hasta poco antes de un mes del inicio del torneo. Febachile no había traído un sustituto tras la salida varios meses atrás del anterior DT, el español Richi González, que bien pudo ser el también español Fran García, ex seleccionador de la India y experiencia en varias ligas europeas.

Finalmente, el DT elegido fue el nacional Mario Negrón, que se estrenó haciendo una primera convocatoria de 21 jugadoras, donde se incluían una embarazada de siete meses, una jugadora retirada y dos jugadoras con lesiones para largo plazo. De esas 21 convocadas, sólo seis pudieron empezar los entrenamientos el pasado fin de semana.

Ziomara Morrison ya había expresado meses atrás que no iba a volver a vestir la camiseta de su selección hasta que Febachile cumpliese con unas deudas generadas por una lesión de la jugadora en Canadá. "Con Ziomara estamos en tratativas para ver si podemos solucionar los problemas que tenemos pendientes con ella. Me interesa que la federación arregle las diferencias que se tienen con ella porque es una jugadora muy importante para la selección. Una vez que esté todo solucionado, espero que tome la decisión de integrarse a los trabajos", explicó el DT Mario Negrón en una entrevista reciente en el diario La Tercera.

Sin embargo, desde estas líneas, estamos en disposición de afirmar que Ziomara Morrison no estará con Chile en este Sudamericano. La estelar jugadora chilena acaba de coronarse campeona de la Liga de Turquía con el equipo de Osmaniye, donde fue MVP de las Finales.

La de Ziomara será una dura baja tanto para la selección de Chile como para el propio Sudamericano. El equipo andino está encuadrada en el grupo A, junto a Brasil, Colombia, Paraguay y Venezuela, mientras que la selección de Argentina está en el B

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO