• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

McKines mordió el 1-0

El equipo saurio sumó el primer punto de la final con un gran ambiente en el PNU y una nueva exhibición ofensiva de Wendell McKines. Un partido digno de la final donde Bucaneros tuvo ventaja por largos pasajes del segundo y tercer cuarto, pero donde Cocodrilos cerró mejor y puso el 1-0 en la serie final de la LPB. De esta forma, los capitalinos siguen con su racha de triunfos tras eliminar 4-0 a los Guaros del "Che" García en las semifinales.

El equipo de "Mamaosa" Salazar arrancó muy fuerte con 7-0 de salida que obligó a Luis Guil a pedir un tiempo muerto, aunque la reacción de Bucaneros no fue suficiente y el primer cuarto cayó del lado local por 27-16. La ofensiva varguense explosionó en el segundo cuarto con 37 puntos, con un espectacular Jordan Hamilton terminando la primera parte con 19 puntos, y se fue al descanso arriba 49-53.

La anotación bajó en ambos equipos tras el descanso y Bucaneros consiguió mantener su ventaja e incluso ponerse 10 arriba tras un triple de Jordan Hamilton (53-63). Cocodrilos subió el nivel defensivo y el de Bucaneros bajó, lo que unido al apoyo de la fanaticada del "Pantano", sirvió para ir limando la diferencia visitante poco a poco. Un mate de Tony Mitchell y una canasta bajo aro de Lenín López pusieron arriba a Cocodrilos con el 78-76 y ya nunca perderían la delantera en el marcador y terminaron 99-94.

Wendell McKines terminó con 31 puntos y 13 rebotes, seguido de los 21 de Tony Mitchell, los 19 de Carl Elliot y los 13 de Lenín Lopez. Por parte de Bucaneros, Jordan Hamilton fue el máximo anotador con 27 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 6/14 en triples, mientras que "Pepito" Romero sumó 17 y Dejan Ivanov debutó con un doble-doble de 14 puntos y 15 rebotes.

La noche del martes verá ya el segundo partido de la serie final, de nuevo en el Parque Naciones Unidas.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Dale Verde Concordia 10/05/2016

A moverse y buscar sponsors. MacKines, Tucker y Justiz. No le erramos. Lo barato sale caro.

Responder

DEJA UN COMENTARIO