• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El "bonito" venezolano

"Este equipo cuando mejor ha jugado es cuando tiene el agua al cuello" fue la frase que dijo Luis Guil tras el triunfo en el quinto partido y su equipo ha dado en el sexto un nuevo paso hacia adelante que certifica esa sentencia del entrenador español.

Cuando todo parecía perdido tras el 1-3 y la expulsión del torneo de Jordan Hamilton, Bucaneros de la Guaira ha reaccionado para empatar la #GranFinalLPB con dos victorias (una en casa y otra de visitante) y meter el miedo en el cuerpo a su rival Cocodrilos de Caracas, que ve como tendrá que jugar un séptimo partido cuando hace unos días tenía todo a su favor para levantar el título.

De tal forma, Bucaneros fuerzan el "bonito". Lo del "bonito" es una expresión popular en Venezuela para referirse al séptimo partido, al partido definitivo de una serie... y eso precisamente es lo que hizo la Maquinaria Naranja con su triunfo en el sexto partido de la final en la noche del jueves.

Una de las dudas en el partido era la presencia de Anthony Mitchell, pero horas antes del partido el médico de Cocodrilos confirmó que estaría listo para jugar. Sin embargo, el gran protagonista del partido sería un hombre de la pintura... pero en el equipo rival: Dejan Ivanov.

Cuando el dúo Anthony Mitchell-Wendell McKines había dominado la recta final de la fase regular, los playoffs y el inicio de la serie final, ahora han sido el propio Dejan Ivanov y su compañero Alex Oriakhi los que han pasado a hacerse los dueños de la pintura en estos dos últimos partido en la lucha por el título. El ex del Estudiantes madrileño rompió la paridad del primer cuarto y terminó con 15 puntos en la primera parte para llevar a su equipo al descanso con ventaja de 37-47.

En el segundo tiempo, fue la defensa de Bucaneros la que le dio el partido y cortó toda la capacidad de reacción y el acceso de los pivots saurios hacia el aro. Un parcial de 2-15 le dio una ventaja superior a los 20 puntos a poco de terminar el tercer cuarto con el 44-65 y una ventaja que siguió ampliándose a la conclusión del mismo con un contundente 48-73. El último cuarto quedó de más, estando ya todo decidido, y Cocodrilos pudo maquillar el resultado para un 74-92 final.

Anthony Mitchell terminó como máximo anotador de los locales, con 20 puntos y 4 rebotes, seguido por los otros dos importados del equipo con los 14 puntos y 10 rebotes de Carl Elliot y los 12 puntos y 11 rebotes del "Torito" Wendell McKines. Por parte de los hoy visitantes, Dejan Ivanov lideró la ofensiva con 25 puntos y 9 rebotes en su mejor partido desde su aterrizaje en la LBP. El búlgaro estuvo bien acompañado en Bucaneros con los 24 puntos y 6 rebotes de Justin Carter y los 20 puntos de John Cox.

"Hemos hecho el mejor partido casi de la temporada, sobre todo por el control del juego", explicó Luis Guil tras el partido. "Tenía claro durante toda la serie que éste era el camino, pero unas veces se puede hacer y otras no"

"Fuimos muy permisivos en el transcurso de los 40 minutos de juego", explicó Néstor Salazar en rueda de prensa. "Bucaneros nos trabajó muy bien en la parte defensiva. Que ellos tomaran muchos rebotes en defensa se debe a nuestro desespero o a la poca efectividad"

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO