• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sonrisas y lágrimas

TRES MINUTOS TRÁGICOS DESCIENDEN A ESTUDIANTES. El equipo de Nico Laprovittola necesitaba sacar una victoria en su visita a Illumbe y esperar que Manresa no hiciese lo propio en la cancha de Baskonia. Todo estaba a favor de los madrileños a tres minutos del final, con Baskonia controlando a Manresa y ellos con 10 puntos de ventaja ante Gipuzkoa con un claro 63-73.

Fue entonces cuando sin saber ni cómo ni por qué, los locales empezaron a anotar, los visitantes empezaron a ponerse nerviosos y un 2+1 de Zoran Vrkic y tres tiros libres de Marcus Landry culminaron un parcial de 15-0 que le dio la victoria al ya descendido Gipuzkoa y convirtió a Estudiantes en un mar de lágrimas. Los 16 puntos y 8 rebotes de Nacho Martín, los 13 de Jaime Fernández y Javi Salgado o los 11 puntos y 6 asistencias de Nico Laprovittola quedaron en nada.

"Es un encuentro que lo ves ganado pero no sé cual es la sucesión de los hechos. Estamos muy jodidos evidentemente", explicó el DT Valdeolmillos. "A dos minutos para el final íbamos diez arriba pero no tuvimos claridad de ideas suficientes para llevarlo hasta el último segundo. Creo que hemos llevado el partido controlado y bien planteado en todo momento, con algunas imprecisiones de un partido típico de nervios que se resolvió así"

Mientras tanto en Vitoria, Manresa se enteraba de la derrota del Estu en el último minuto de su juego y estallaba de alegría. Las alegrías de su DT Ibon Navarro tras el juego mostraban la satisfacción de la salvación in extremis del equipo con menor presupuesto de la competición

TENERIFE NO PUDO CON EL LÍDER BARCELONA. Un triunfo y esperar a los resultados de los demás era lo que necesitaba el equipo aurinegro en el Palau Blaugrana. Sin Nico Richotti y ante un Barcelona que se jugaba el liderato de la fase regular, la misión parecía el más difícil todavía.

Una gran labor grupal con seis jugadores con dobles dígitos en anotación y un parcial de 14-0 tras el descanso fue demasiado para Tenerife que bajó los brazos ante el empuje de los azulgranas. Justin Doellman y Samardo Samuels fueron los mejores en los locales, con 15 y 13 puntos, mientras que Javier Beirán hizo 13 puntos y 6 rebotes en los visitantes.

MURCIA, FUENLABRADA Y EL TRIPLE DE JOAN SASTRE. Cuatro equipos estaban pugnando por los dos últimos puestos en la postemporada y la atención se iba a Fuenlabrada y Bilbao, ya que la derrota de Tenerife en el Palau los dejaba descartados para la pugna.

Murcia fue el primero en sellar su pase a postemporada con su quinto triunfo consecutivo y dejaba el segundo de los billetes en juego entre su rival Fuenlabrada y Bilbao Basket. Un parcial de 2-20 antes del descanso que ya no volvería a perder en los restantes veinte minutos. Facundo Campazzo volvió a ser el máximo anotador de Murcia, con 15 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. "Hemos hecho un trabajo espectacular en una temporada muy complicada para nosotros y al final hemos conseguido que por primera vez en la historia Murcia juegue unos playoffs y tener el derecho a jugar en Europa al año que viene", explicó el DT Fotis Katsikaris.

Nada más terminar el juego, Fuenlabrada miraba al Bilbao-CAI para esperar que un triunfo maño les diera el pase a playoffs. Bilbao controló los tres primeros parciales y se veía en playoffs en el día de despedida de Raül López, pero un gran último cuarto del CAI los puso en remontada y un triple desde su campo de Joan Sastre les dio el triunfo y dejaban a Bilbao fuera de playoffs, clasificando a Fuenlabrada.

El DT Jota Cuspinera explicó cómo vivió el equipo el momento de la clasificación: "Estaba en el vestuario, faltaban tres segundos en Bilbao. Les iba a decir que estaba orgulloso de ellos aunque no habíamos conseguido el objetivo. Marko (Popovic) ha dicho que quedaban tres segundos y que no acababa hasta que no acababa. Entonces hemos escuchado la explosión de júbilo del público, ha salido el utillero y luego hemos tenido que confirmar dos o tres veces que el partido estaba acabado y que la canasta había entrado en tiempo"

TRIUNFOS DE MADRID, UNICAJA, VALENCIA Y JOVENTUT. Gustavo Ayón, Nemanja Nedovic, Romain Sato y Sergi Vidal fueron los grandes protagonistas de estos tres triunfos:

  • El mexicano de Nayarit hizo 23 puntos y 15 rebotes lideró un díficil triunfo del Real Madrid en Sevilla para sellar el segundo puesto
  • El alero taronja Romain Sato fue el mejor de un equipo coral que consiguió la tercera plaza ante Andorra
  • 27 puntos de Nemanja Nedovic dieron la victoria a Unicaja en su visita a Santiago de Compostela y hace que los malagueños lleguen en racha a los playoffs
  • El veterano escolta Sergi Vidal se llevó el MVP liderando a Joventut ante Gran Canaria con 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

RAÚL LÓPEZ, EL ADIÓS DE UN MITO

RESULTADOS DE LA FECHA 34:

  • FC Barcelona vs Tenerife: 93-58
  • Baskonia vs Manresa: 83-80
  • Bilbao Basket vs CAI Zaragoza: 72-73
  • Fuenlabrada vs Murcia: 61-73
  • Obradoiro vs Unicaja: 64-77
  • Valencia vs Andorra: 81-67
  • Joventut vs Gran Canaria: 96-76
  • Gipuzkoa Basket vs Estudiantes: 78-73
  • Sevilla vs Real Madrid: 90-97

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO