• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bienvenidos a mi Caldera

Con la serie a pedir de boca de La Unión que se impuso muy bien en los dos juegos disputados en Formosa, Regatas Corrientes buscaba en su estadio un triunfo que le permita tener una vida más en las semifinales de Conferencia. El duelo en la noche fría correntina se disputó en un José Jorge Contte colmado con parcialidad visitante incluida.

El comienzo del partido fue parejo, a Regatas el regreso de Lang al quinteto titular le dio algo más que peso en la zona pintada porque los correntinos aprovecharon para con las cortinas del ex cocodrilo blanco lastimar desde el perímetro –tres triples consecutivos- para tomar la primera ventaja de la noche (11-6). La Unión fue creciendo en el transcurso del cuarto, mucho tuvo que ver la defensa del equipo de Narvarte que con la presión que ejerció hizo cometer errores al remero (8 perdidas en el cuarto) que las capitalizó en ataque sobre todo de la mano de Winsome Frazier. Sin embargo recién a falta de 2m30 pudo empezar a sacar diferencias de esa buena presión defensiva y con la buena respuesta desde el banco en ofensiva (buen aporte de Gamboa) pudieron quedarse con el primer chico por 26 a 18.

En el segundo cuarto la sangre joven y la conducción del paraguayo Martínez le dio otro aire al remero que en un comienzo letal metió un parcial de 7 a 0 para ponerse a uno y obligar a Narvarte a pedir minuto y modificar su quinteto. Tras el minuto de la visita, el remero pudo ponerse arriba nuevamente con un triple de Martínez pero La Unión vivió de Frazier con robos y contraataques para emparejar las acciones (31-30). Sin embargo en ese duelo ofensivo de ida y vuelta los correntinos fueron más sólidos y con el regreso de Quinteros moviendo el balón encontró gol para tomar seis puntos de distancia (36-30). A partir de ahí fue todo del dueño de casa, en defensa la presión surgió efecto pese a que Narvarte continuo moviendo piezas y en ataque con Martínez y Quinteros muy efectivo a falta de 1m09 para el cierre lograría la máxima diferencia hasta el momento (42-30). Esa solidez del remero se reflejó en el parcial favorable a Regatas por 26 a 7 para cerrar el primer tiempo (44-33) arriba.

A la vuelta de los vestuarios Regatas se dedicó a mantener y ampliar la diferencia, adueñándose no sólo de la zona pintada con Calderón y Saiz sino también desde el perímetro para ampliar la máxima diferencia (53-38). Eso derivo en un llamado de atención de Narvarte que veía que su equipo estaba perdido y necesitaba frenar la escapada del rival. En la vuelta a la acción, La Unión evidenció una reacción y salió más comprometido en defensa. Pese a que el fantasma con la efectividad de su lado continuó lastimando desde el perímetro y llegó a sacar 18 puntos de diferencia de la mano de Calderón, Aguiar y Arengo, la visita con una ráfaga sobre el cierre donde aprovechó los errores del local pudo descontar para ponerse 11 abajo (63-52).

En los diez finales en Regatas primó la paciencia que contagió su conductor Javier Martínez y con un Calderón clave no sólo en la ofensiva sino también atrás el remero pudo mantener la diferencia de quince puntos (69-54) en los primeros tres minutos de juego. La Unión no se rendía y buscaba achicar la diferencia pero ese intento de reacción los de Casalánguida lo cortaron de la mano de Scala que viniendo desde el banco aportó cinco puntos clave en forma consecutiva para empezar a sentenciar la historia (74-57). A partir de ahí los de Narvarte sólo se dedicaron a intentar achicar la brecha pero ya bajaron la persiana y eso le permitió a Casalánguida terminar con juveniles en cancha para cerrar el partido 87 a 64 arriba y así forzar un cuarto juego que será el martes en el mismo escenario.

Síntesis:
Regatas (87):
Santiago Scala 7, Paolo Quinteros 21, Pablo Espinoza 8, Juho Nenonen 4 y Khris Lang 6 (FI); Pedro Calderón 21, Javier Martínez 9, Mauricio Aguiar 6, Javier Saiz 2, Juan Arengo 3, Fabio Vieta 0 y Federico Mariani 0. DT: Nicolás Casalánguida.

La Unión de Formosa (64): Alejandro Konsztadt 6, Winsome Frazier 22, Alexis Elsener 5, Facundo Piñero 18 y Torin Francis 2(FI); Eduardo Gamboa 6, Pablo Orlietti 5, Juan Yergovic 0, Lautaro Fraga 0 y Sergio Mora 0. DT: Guillermo Narvarte.

Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Fabio Alaniz
Parciales:
18-26; 44-33 (26 a 7); 63-52;

Foto: Prensa Regatas

Ma. Celeste Núñez Camelino
En twitter: @celesnc

COMENTARIOS (8)

suerte pedro 23/05/2016

Contento de ver un estadio lleno de gente y alegria. En un tremendo partido de caldera, ojala que continúe asi como siempre lo ha demostrado en los playoffs. Que pensarán ahora los responsable del corte.. empezando por casalanguida?. Este "viejito" sigue rindiendo cuando las papas queman.. Me alegro mucho por vos pedro y por TODO el equipo de regatas que esta dejando la vida en estos partidos. Confiado que podrán ganar el 4to partido y el 5to en formosa. Vamos el parque.

Responder
EDUARDO 23/05/2016

Ma. Celeste: Una simple sugerencia para tus escritos. Entendiendo que eres correntina (sinó, no dije nada), no queda bien que te expreses diciendo "los correntinos", por más que te estés refiriendo a un equipo de Corrientes. Mi sugerencia es que lo reemplaces por "los locales" o "los dueños de casa" u otros términos similares; ésto por supuesto cuando hagas una crónica de un partido jugado aquí en Corrientes. Saludos. eduardoba@live.com

Responder
Para Eduardo 23/05/2016

El término está bien utilizado porque el equipo es de Corrientes. Si lo usa para San Martín o Regatas es válido y cumple la función y es muy obvio que entre un equipo de Formosa y otro de Corrientes, ya se sabe que el local es el correntino.

EDUARDO 23/05/2016

PARA QUIEN ME CONTESTO: Es ovbio que San Martín y Regatas son equipos correntinos. Mi sugerencia era simplemente para evitar esa ovbiedad en el escrito de una persona correntina. Evitar la redundancia. Si yo fuera el cronista, lo evitaría. Cada uno puede escribir como se le antoje. Si te fijaras verías que luego del título ya se menciona en el primer párrafo "Regatas Corrientes" y se repite en el segundo. Hasta aquí todo bien, porque hay equipos con el mismo nombre en otras ciudades. Ya era sabido que se estaba haciendo referencia a un equipo corrrentino, y en el tercer párrafo es donde se dice "los correntinos", en donde yo utilizaría otro término. Pero nadie es dueño de la verdad. Era sólo mi opinión, por eso la sugerencia. Saludos.

Pque. Mitre 23/05/2016

Pedrito, si jugaras la mitad de lo que jugaste ayer, eramos primeros en la zona comodos.

Responder
para parque 23/05/2016

si los hinchas como vos no fueran tan exististas.. también serían mejores seguidores de un equipo. La vida es asi flaco.. por ahi andas en la cresta de la ola y otra veces como un submarino. Ya le pegan cuando anda mal, un buen hincha lo que haria seria felicitarlo..

del Parque 23/05/2016

REGATAS, sí con mayúscula. Gran despliegue de TODO el equipo. Una obra maestra de Pedro Calderón y sus rebotes tanto en defensa como en ataque. El resto del equipo, muy bien. Así, con defensa aguerrida y ataques rápidos podemos doblar la historia. Al Maestro Casalánguida, mis respetos. Organizó el partido como se lo imaginó. Aguante el Parque!!!!!

Responder
enrique 23/05/2016

Muy bien Regatas....mucho merito y justo ganador pero como formoseño que pena el segundo cuarto ahi se fue el partido La Union practicamente no salio a la cancha y lapido el partido esperemos no suceda el martes vamos La Union tratemos de que la serie se termine en corrientes

Responder
Yacare 23/05/2016

Todo esta volviendo la normalidad (Carlitos dixit). El mortadelaje es lo que es, prepárense para la gran final en Formosa (espero que allí lleven gente, o regalen las entradas a los de Corrientes que vamos a copar la cancha) ....Estadio repleto y todos pagando...eso es fiesta...

Responder
Torturas Dek 23/05/2016

Hola, primero que nada se nota que la U esta corto en la rotacion, igual no se hagan ilusiones RE-Gatos que ganaron porque la defensa no fue aguerrida sino que fue un ring en el que faltaba william bu... El martes ante las camaras se les acaba el afano y bueno...termina como el anio pasado... Saludos de la momia, peuchele y karadagian...anda a robar lechuga a la ruta

Responder
la union 7 23/05/2016

Televisa TYC SPORT? escuchaste algo? Porque yo no vi en ningun lado, por lo menos en las paginas.- Ojala televisen, asi no nos roban estos!!!

MANTRUCHO 23/05/2016

LA LIGA SE JUEGA FUERTE SI LOS ARBITROS NO COBRAN NADA NO ES CULPA DE LOS JUGADORES SORPRENDEN CIERTAS LEYES DE VENTAJA DEL FUTBOL Q EN EL BASQUET NO EXISTEN.AGUANTE REGATAS A METER Y METER --TORTURAS DEK TE VAS A QUEDAR CON LAS GANAS PASA EL PARQUE.

Para "la union 7" y "Torturas Dek" 24/05/2016

TYC SPORT en el horario del partido tiene programado una "peleucha" de box (si, así en forma despectiva lo escribo). Parece que el box es más importante que el basquet en nuestro país. Tampoco está programado por DirecTv a estas horas (16hs) Pero por más que televisen, y si los árbitros son malos, nada te garantiza que favorezcan o perjudiquen a tu equipo. Todo es según el cristal conque se lo mire y quién lo mire.

REGATAS 23/05/2016

Ya voy comprando la entrada para el 5° partido en Formosa, el martes repetimos, y el viernes los Correntinos copamos el cincuentenario.

Responder

DEJA UN COMENTARIO