• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Negro cumple siempre en casa

De movida fue Olímpico el que encontró espacios en el poste bajo con Williams y Guaita. Libertad se mantuvo en juego con conversiones a distancia (Massey – Saglietti). A esto el Tigre le sumó férrea defensa y rompimientos por el eje para pasar al frente 14-12 con 3m. de juego. Triples de Guaita y Stanic pusieron a tiro al local que no pudo sostenerse en defensa y terminó abajo 24-20.

En el segundo cuarto Olímpico encontró mejor química con Phillip – Williams, Van Lacke-Cosolito a los costados y Cantarutti. Van Lacke saliendo de las cortinas estuvo certero en un par de tiros cortos y Cantarutti con triple desde el eje puso 30 – 26 con 4.50” en el reloj. Libertad contestó con Cerutti y un triple de Vildoza para sostener la paridad.

Un contragolpe con volcadón de Williams y un posterior triple de Cayole abrieron la cosa 39-33 para terminar cerrándose 42-38 con una penetración de Stanic.

Tras el descanso largo, Olímpico consiguió una brecha de 10 puntos (55 – 45) con mucho de Williams y un triple de Cayole. A partir de entonces el Negro pudo correr y en gran pasaje pasó a estar 70 - 51 para cerrarse 70-54.

En el último cuarto, Olímpico siguió dominando las acciones con el juego aéreo como principal recurso expansivo. La brecha y el trámite fueron inmodificables para un equipo que renueva la ilusión de la gente en cada presentación.

Síntesis
Olímpico (93):
Stanic 16, Cayole 8, Williams 19, Van Lacke 20 y Guaita 12 (FI). Phillip 12, Cantarutti 3 y Cosolito 3. DT: Fernando Duró.

Libertad (79): Brussino 14, Saglietti 5, Massey 20, Alloatti 9 y Vàzquez Bernal 10 (FI). Araujo Capello 7, Vildoza 9, Cerutti 5 y Barrios 0. DT: Facundo Muller.

Parciales: 20-24, 22-24, 28-16 y 23-25.
Árbitros: Sampietro-Ramallo-Castillo.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)
Crónica Prensa Olímpico
Fotos: laliganacional.com.ar

COMENTARIOS (5)

MartinchoLu 23/05/2016

Vamos Negro carajoooo..

Responder
Humildad y REALIDAD 23/05/2016

Demasiado, para lo que esperabamos de Libertad en esta serie, a ver, el Básquet es un deporte lógico, todos sabemos que todo va a "ser", hasta que Olímpico lo permita, es más equipo y tiene mejor plantel, sin mencionar todo lo que ha pasado Libertad este año con sus bajas y problemas, simplemente queria dejar un comentario, doloroso sí, porque es un pibe querido, buena persona, se nota, pero como jugador, la verdad, ha terminado de defraudar esta temporada, me parece.....nunca "explotó" ni aprovecho la/s oportunidades cuando las tuvo....y ha tenido actuaciones muy por debajo del nivel que se esperaba, al menos creo en la parte ofensiva, es muy buen defensivo, pero lamentablemente no alcanzó para los segundos objetivos que se tuvieron que trazar.....M. Saglietti.......una pena repito, tener que opinar esto, pero me parece que era SU temporada, deberia haberla descocido.....al irse MacHopson, y tener más protagonismo, pero bueno, hizo lo que pudo y hasta donde pudo........

Responder
LIbertad 23/05/2016

Coincido totalmente se esperaba muchisimo mas, ya que volvia a SU CASA pero lamentablemente pareciera que no siente la camiseta. Es mas, lo que no le permite crecer es se cree mas de lo que es, le falta humildad a este chico.

Volpe 23/05/2016

Felicitaciones al equipo, la verdad muy bien. Espero que esta llave sea corta. Saludos.

Responder
COLO 23/05/2016

La foto lo dice todo, no te marco no te toco..... la que hizo toda la temporada no marcar a nadie los corrió a todos desde atrás.....

Responder
Cuanta razón. 24/05/2016

Totalmente de acuerdo, en la foto se ve que no hace nada. Culpa de Saglietti fue que Williams les pintó la cara a todos, lo tendría que haber marcado hombre a hombre todo el partido, y los demás cajón y uno. Jajajajaja.... Hay que leer cada pel....dez.

el gringo 24/05/2016

Libertad..... creo que te estas equivocando no creas que es un jugador de NBA, es un comentario medio pelotudo el que haces, por que hay varios que no levantaron el culo, sin dejar de reconocer los problemas que tuvo el equipo. en ves de tomarte un tiempo para agradecer los que nos dio el equipo!!!! yo estoy orgulloso que despues de todos los problemas estemos donde estamos ahora.La verdad muy desafortunado tu comentario, o no sos de LIBERTAD o sos muy pel...!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO