• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro fichó a Balbi

En la noche de ayer se confirmó la incorporación del base juninense Franco Balbi al plantel que dirigirá el capitalino Álvaro Castiñeira por tercera temporada consecutiva. El nuevo jugador viene de jugar la LNB temporada 2015/16 en Argentino de Junín.

Franco Balbi comenzó a jugar al básquet a los cinco años en el club Villa Belgrano de su ciudad natal. Luego defendió los colores de Los Indios de esa ciudad, hasta que el 14 de enero de 2007 defendiendo los colores de Ciclista juninense hizo su debut en la Liga Nacional de Básquet.

Luego tuvo paso por Quimsa de Santiago del Estero disputando por dos temporadas la LNB en la 2009/10 y 2010/11. Tras su participación en el club santiagueño, en la misma temporada, cambia de provincia para jugar en TNA con San Martín de Corrientes y conseguir el ascenso a la máxima categoría. Después de su pasó por la ciudad correntina, Balbi retorna a Junín para unirse al plantel de Ciclista en el TNA para la 2012/13, Franco termina con buenos números y es fichado por Argentino de esa misma ciudad para disputar la LNB y la Liga Sudamericana en las temporadas 2013/14 y 2014/15.

Juega su última temporada en su ciudad natal en la 2015/16 obteniendo el sexto puesto en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur y clasificando a los Play Offs, serie en la que enfrentó a Weber Bahía Basket.

Para la temporada venidera Franco Balbi defenderá los colores de la institución del barrio de Caballito bajo la conducción del director técnico Álvaro Castiñeira.

Trayectoria de Franco Balbi:

2006/07: Club Ciclista de Junín – LNB.

2007/08: Club Ciclista de Junín – TNA.

2008/09: Club Ciclista de Junín – TNA.

2009/10: Asociación Atlética Quimsa – LNB.

2010/11: Asociación Atlética Quimsa – LNB.

2010/11: San Martín de Corrientes – TNA.

2011/12: Club Ciclista de Junín – TNA.

2012/13: Club Ciclista de Junín – TNA.

2013/14: Club Argentino de Junín – LNB.

2014/15: Club Argentino de Junín – LNB.

2015/16: Club Argentino de Junín – LNB.

Fuente: Prensa Ferro

COMENTARIOS (17)

argentino 23/05/2016

felicitaciones franco, te mereces lo mejor, el barrio de las morochas seguramente estara agradecido por todo lo que distes por nuestros colores.....ojala vuelvas para retirarte aca en la casa turca......

Responder
Sangre azul 23/05/2016

Mamita el jugador que se lleva Ferro... ¿se va a armar para pelear arriba el año que viene? GRACIAS TOTALES FRANCO SOS UN GENIO, EL BARRIO DE LAS MOROCHAS SIEMPRE TE TENDRÁ EN LO ALTO, OJALA TRIUNFES Y ALGÚN DÍA TE VEAMOS VOLVER.

Responder
MANTRUCHO 23/05/2016

QUE BUEN JUGADOR.

Responder
Kobe 23/05/2016

Jugadorazo!!!

Responder
No entiendo. 23/05/2016

Como puede ser que, aún disputándose la Temporada, ya se estén anunciando fichajes para la temporada que viene? Esto es muy poco serio. Es una injusticia, porque los equipos que MERECIDAMENTE están de vacaciones, ya se estarían anticipando a armar un muy buen equipo para el año que viene, llamando jugadores que están disputando Playoff. La regla debería ser clara: NINGUN EQUIPO PUEDE FICHAR O RENOVAR JUGADORES HASTA QUE SE TERMINE LA LIGA. Pero bueno, entre los Dirigentes y los MERCENARIOS de los Agentes ya hay acuerdos, no vaya a ser cosa que se queden sin su comisión. Ay ay ay.

Responder
CRL 24/05/2016

Pero si todo el mundo sabe que los contratos se generan antes del fin de la liga y luego lo dan a conocer,igual que los libre deuda se firman para poder contratar y luego pagan,pero los periodistas obsecuentes de los tecnicos y dirigentes,no lo dicen,Los periodistas no deben ser amigos de los tecnicos jugadores o dirigentes,no pueden ser objetivos,sino escuchenlos siempre buscando la vuelta para justificar!!!

bonaerense 24/05/2016

si para Ferro y Argentino la temporada ya termino!!! me parece bien que el jugador asegure donde va a jugar aun a precio que quizas otro club le ofrezca mas ademas asi no molestan a nadie, Argentino de Junin ya sabe que Balbi no va a jugar y Ferro quiere cerrar su plantel de nacionales Obviamente seria distinto si estan en competencia o que alguno de los clubes que aun juegan anuncien contrataciones, pero asi no me parece ningun disparate

El GAUCHITO y no GIL 24/05/2016

que buen y exacto comentario, 100% verdadero, Los ÁGUILAS siempre un pasito adelante, no les interesa nada, los clubes, las personas, los tiempos, CERO (0) ética, solo la PLATITA $$$$$$$

juninense 24/05/2016

a ver....yo fui a la cancha todo el año y años anteriores también y esto se caía de maduro que al final de temporada franco se iba del club...ademas algo que pocos saben es que al final de la temporada anterior un club se lo quiso llevar le ponía toda la platita a el y al club para que resinda el contrato y el no quiso....dijo que le dio la palabra a argentino y se quedaba a cumplir con el contrato...hay pocos que piensen asi, osea que es verdad cuando dice que eligió ferro por que priorizo lo que el queria que es no estar lejos de junin y tambien lo deportivo y obviamente que le cerro el numero y ya se saco el peso de encima, ya tiene continuidad de trabajo ademas la temporada para el y para ferro estaba cerrada, que tiene de malo?.....los que escriben es tal vez por que no fue al club del cual ellos son hinchas......vamos cabezaaaaa son un distinto en todo.......

Milra 23/05/2016

Jajaj que papelón esta liga!!!! no esta terminada y ya estan los jugadores firmando contratos. Que poco profesionales son che, que impotencia genera, cuando el resto entre al mercado no va a quedar nada para fichar. Me parecía un jugador para un equipo grande pero bueno, es una lastima.

Responder
Mati 23/05/2016

gracias por todo franquito,mago de la naranja! ojala regreses pronto genio! gracias por todo

Responder
turco de junin 23/05/2016

Me parece que Franco se apuro un poco, seguramente habia tenido mas propuestas de equipos mas competitivos, salvo que Ferro , de una trayectoia muy respetable se tire a armar un equipo de punto.Gracias Franco por lo hecho por Argentino y exitos en esta nueva etapa.

Responder
Sr. Odio 24/05/2016

Me encantaba para la fusión. Ya había jugado acá como juvenil. Estaba en el momento ideal para venir. Pedazo de jugador. Buena suerte en Ferro cabezón!!!

Responder
FUSIONADO 24/05/2016

TODA LA VIDA!!!! Creo que era EL JUGADOR para el fusionado, es lo que necesta Santander, un jugadora que sea armador, que genere juego, que asista a los compañeros, que haga mejor al equipo. Ojalá que el que venga nos de esto y no solo puntos

junin 24/05/2016

que raro el representante de este jugador siempre dando la nota. Le lleno la cabeza para que vaya a ferro

Responder
junin 24/05/2016

a este representante lo tenemos en junin, nadie lo quiere y le llena la cabeza a todos los jugadores para que se vayan

FUSIONAOD 24/05/2016

como me hubiese gustado verte otra vez con la camiseta del fusionado...

Responder
SANTIAGO 24/05/2016

GRACIAS FRANCO POR ESTOS TRES AÑOS EN ARGENTINO. QUE JUGADOR POR DIOS. LAS MEJORES ASISTENCIAS SON LAS TUYAS MAESTRO GRACIAAAAAAASSSSSSSS

Responder
Nora 24/05/2016

EXCELENTE JUGADOR LO FELICITO AL EL Y SU REPRESENTANTE QUE LO COLOCO EN UN CLUB Y FELICITO A FERRO POR LOGRARLO, CUANTOS JUGADORES YA ARREGLARON SU RENOVACIÓN, ASÍ QUE LOS MEJORES ÉXITOS PARA FRANCO

Responder
LAS MOROCHAS 24/05/2016

gente , tenemos un enemigo en nuestro querido junin o no nos damos cuenta

Responder
siempre 25/05/2016

Siempre tiro en contra de Argentino y hablo pestes

Responder
VILLERO 25/05/2016

Gente, disculpen la ignorancia, quién es el repr. de Balbi. Igualmente te deseo muchos éxitos en tu nuevo club y en la selección. Serás bienvenido a las morochas cuando quieras!!!

Responder
juninense 26/05/2016

PARA LOS QUE HABLAN AL PEDO..... muchachos nada tiene que ver el representante de franco ni nada por el estilo....a ver ahora resulta que somos mas papistas que el papa..yo los quiero ver a ustedes en los zapatos de franco y del representante a ver que hacen... recuerden que el representante hace su trabajo que es conseguirle trabajo al jugador en base a lo que el jugador le pide al representante y el representante actúa en consecuencia. recuerden que franco ya desde el año anterior era insostenible por que lo llamaron de varios clubes igual que ahora, lo deben haber llamado no menos de 8 clubes y el decidio rapido y no especulo con nada, le cerro lo que ofrese ferro y alla fue, listo a otra cosa no hagan historias con algo que pasa desde hace mucho tiempo en la liga.

Responder

DEJA UN COMENTARIO