• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gran paso de Sportivo Las Parejas

En el primer parcial comenzó con sistemas prolijos y pensante por parte de ambos equipos donde se vio una buena efectividad, luego Regatas se abusó del tiro de tres puntos y sumado a Juan Rodríguez Suppi muy rápido a la hora de defender y correr la cancha para que Augusto Rossi anote para que Sportivo este arriba 11 a 4 en cuatro minutos de juego. David Oviedo jugo uno o dos segundos más rápido que sus compañeros y que el Lobo lo aprovechó y obligó a Martin Amdem a pedir minuto.

El Remero se mentalizo en jugar con Mariano Mazzini en el poste bajo y los lanzamientos de tres puntos Andrés Miguel y Jonathan Ledesma hicieron que el termine igualado en 22.

En los segundos diez minutos volvió la efectividad para los dos equipos, en defensa se jugó al límite donde Augusto Rossi por Sportivo y Jonathan Ledesma cometieron su tercera falta personal. Marco Luchi (4 puntos consecutivos) fue intenso en ataque y rápido sumado a los cinco puntos de Juan Rodríguez Suppi el “Lobo” paso al frente 38 a 28, minuto para la visita que no encontraba su rumbo.

Regatas reaccionó e hizo un parcial de 7 a 1 (39 a 35) ante un Sportivo errático que no tiro cómodo y Agustín Pujol pide tiempo muerto para frenar la arremetida de la visita, Andrés Gambone corto la sequía de puntos con un triple pero Mariano Mazzini siguió anotando, el parcial se cerró con un triple “anímico” de Mariano Ortega (45 a 39).

Tras el descanso un robo y asistencia de Juan Rodriguez Suppi para Augusto Rossi deposite el balón en el aro, pero nuevamente Mariano Mazzini encontró el aro para anotar cinco puntos consecutivos (47 a 45). Sportivo reacciono con un parcial de 13 a 1 (60 a 46) con una gran defensa sumando a un enchufado German Chiaruttini que volcó un balón y luego un triple de Juan Rodriguez Suppi levanto a todo el público local.

Mauro Negri se encargó de tomar todo rebote que este deambulando en su tablero y anoto en el aro contrario, y como en el partido anterior Andrés Gambone convirtió un triple y falta que lo cambio por gol. Regatas se desconcentro donde le cobran una falta técnica a Alejandro Burgos y expulsan al asistente técnico visitante. Sportivo se aprovechó para cerrar el parcial con una ventaja de 24 puntos (76 a 52).

En el último cuarto la visita salió con todo donde hizo un parcial de 4 a 0 (76 a 56) y Juan Rodríguez Suppi sumando a Marco Luchi tienen que dejar el campo de juego porque cometieron su cuarta personal. Pero los jugadores del Lobo que estaban en campo hicieron un parcial de 7 a 0 (83 a 56) cuando restaban siete minutos que le dieron la tranquilidad a Sportivo. Los minutos finales Agustin Pujol roto el banco le dio descanso a sus jugadores titulares. Final del partido triunfo para Sportivo

Sportivo Las Parejas (90): Juan Rodríguez Suppi 19, Augusto Rossi 16, German Chiaruttini 9, Marco Luchi 8 y Mauro Negri 11 (FI) Ángelo Carlachiani 2, Andrés Gambone 17, Mariano Ortega 6, Lucio Castellani 2, Mauro Tarrago 0, Uriel Pascualetto 0 y Manuel Castellani 0. DT: Agustín Pujol.

Regatas Uruguay (69): David Oviedo 6, Agustín Aguirre 11, Jonathan Ledesma 7, Mariano Mazzini 21 y Alejandro Burgos 5 (FI) Leonardo Domínguez 0, Andrés Miguel 5, Facundo Barreto 9, Damián Pineda 5 e Iván Gatti 0. DT: Martín Amdem.

Parciales: 22-22, 45-39, 76-52.

Árbitros: Marcelo Pérez - Germán Martínez – Matías Sosa.

Estadio: La Fortaleza del Lobo.

Fuente: Prensa Sportivo Las Parejas.

Los dos partidos del martes

Desde las 21 jugarán Temperley (1) y Pérfora de Plaza Huincul (0) con el arbitraje de Franco Giorello, José Barón y Danilo Molina. El Gasolero ya ganó el primer partido de la serie y ahora tiene otra oportunidad más para agrandar la distancia. Pérfora cayó en el juego inicial, pero sabe que si gana este martes en Turdera tendrá la chance de definir la serie ante su gente.

A partir de las 22 jugarán Rivadavia de Mendoza y Belgrano de San Nicolás con el arbitraje de Cristóbal Gauna, Pablo Paz y Francisco Bataller. El Naranja cuyano se quedó con el primer punto de la serie tras una batalla épica que necesitó tres tiempos suplementarios para conocer a su vencedor. El que se pueda recuperar mejor físicamente tendrá ventaja en el choque de este martes.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO