• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dinosaurios vivos

La resurrección. Eso fue el Juego 3 para Toronto donde venció 99-84 y se puso 2-1 en la serie, pero no fue solamente por el resultado sino también por la forma en que lo lograron imponiendo su estilo de juego, e incluso ganando la batalla física y mental cono no lo habían hecho antes. Además otra gran señal Raptors fue tener nuevamente en gran nivel a Kyle Lowry, bastante bajo hasta este partido, que combinado con DeMar DeRozan sumaron 52 puntos entre ambos, con 51,4% de campo. En cambio para Cleveland la primera derrota tras 10 victorias seguidas en Playoffs no fue la muerte, aunque claramente fue un llamado de atención según lo dicho por el exSpurs Richard Jefferson, “Por primera vez en un mes la cena posterior no fue divertida. Intentábamos hablar de otra cosa, pero volvíamos sobre lo que tenemos que hacer en la cancha, todos estuvimos un poco apagados” declaró uno de los más experimentados Cavaliers. Y sin duda uno de los puntos mas bajos del fue la dupla Kyrie Irving y Kevin Love que terminaron con 4/18 de cancha y sólo sumaron 13 puntos entre ambos. Igualmente Cleveland sabe que golpeando hoy como visitante, tendrá más que un pie en las Finales NBA.

Con Jonas Valanciunas nuevamente disponible tras 7 partidos por lesión en su tobillo derecho, pero con Luis Scola titularizando por tercer juego consecutivo, la acción comenzó como una muestra gratis de lo visto 48 horas atrás, Kyrie Lowry encestando desde media distancia y Cleveland fallando tres veces consecutivas hasta conseguir el primer doble gracias a Love. Y la similitud continuó porque Toronto impuso una defensa dura cerca de su aro, y transiciones rápidas que le permitieron a DeRozan sumar otros 4 tantos, y también mover el balón para encontrar por ejemplo a DeMarre Carrol con un doble más un triple para poner el 13-5 tras 7 minutos.

Después del minuto pedido Irving tomó las riendas del ataque visitante, anotó 4 consecutivos, asistió a LeBron dos veces, e hizo fluir la ofensiva para que sumen también Love y Frye, pero los Raptors a su vez encontraron soluciones en ataque y con el triple de Lowry más las anotaciones de Carrol, Biyombo y Patterson se mantuvieron 25-20 al frente a falta de 1 minuto en el parcial. El cierre Cavaliers fue mejor, con dos libres de LeBron y un tiro convertido por Irving ante la bandeja de Corey Joseph para cerrar los primeros 12 minutos con el 27-22 en el marcador.

Sin LeBron ni Love en cancha el quinteto bajo y rápido de Cleveland estuvo casi 3 minutos sin anotar hasta que Irving logró los puntos en penetración, y si bien el local también falló demasiado en este lapso, James Johnson y Corey Joseph aportaron una bandeja cada uno para que los canadienses sigan 31-26 adelante en el comienzo del segundo cuarto. Un triple de Terrence Ross al salir de un tiempo fuera y una volcada de Patterson en contragolpe, más una falta ofensiva de Irving, y otro desde tres de Lowry convencieron a Tyronn Lue que era el momento para que vuelvan LeBron y Love con su equipo perdiendo 39-28, y no se equivocó ya que “King” James encestó un tiro largo al instante y otra penetración luego de dos ofensivas fallidas. Pero los Raptors ya demostraban mayor intensidad y movimiento de balón con lo que, a pesar del tercer doble seguido de LeBron, los locales sumaron 9 puntos con 5 de Lowry, más los dobles de Patterson y DeRozan para escaparse 48-38 y obligar nuevamente al visitante a pedir minuto con 4:38 por jugar del segundo cuarto.

La vuelta del minuto mostró los distintos niveles de confianza en las ofensivas, Kevin Love titubeó y recibió la tapa de Carroll, y en el contragolpe Lowry sin esperar a nadie convirtió su cuarto triple para estirar a 16. Entre Irving con una bandeja y LeBron con 4 tantos seguidos intentaron acercar al visitante, pero la respuesta Raptors fue un 6-0 gracias a Lowry (20 puntos hasta acá) y DeRozan que selló el 57-41 con el que terminó el primer tiempo.

2 minutos y 2 puntos para cada uno, así fue el comienzo del tercer cuarto con muchos fallos y 120 segundos en los que sólo DeRozan con una bandeja flotada e Irving con un tiro desde 45 grados, sumaron para ambos equipos. Luis Scola estaba nuevamente en cancha tras aquellos 7 minutos del primer parcial, y la defensa en la zona pintada Raptors era excelente, pero Cleveland comenzó a lastimar desde larga distancia con triples de Irving en dos oportunidades, más otro de Smith para acercarse a 7 con el 59-52, aunque enseguida DeRozan cortó la sequía local con 4 tantos seguidos para devolver la diferencia a 11 luego de 6 minutos de segundo tiempo.

Y nuevamente lo visto en el tercer juego de la serie, la diferencia de intensidad, velocidad y confianza mostrada por Toronto, mientras Cleveland abusó del tiro externo y sólo logró 4 puntos con un tiro corto de LeBron y otra conversión de Love, los canadienses mostraron todo su repertorio ofensivo con dos libres de DeRozan y grandes movimientos de pelota en ataque con pase extra, que facilitaron los 6 tantos seguidos de Lowry para poner el 71-56 a favor del local. Pero otra vez aquella arma letal que le dio tantas satisfacciones a los Cavaliers volvió a aparecer de repente con 3 triples consecutivos, uno de LeBron, el segundo de Love y un tercero de Smith, mientras los Raptors anotaron únicamente una flotadora de DeRozan (20 tantos hasta acá) para achicar la diferencia a sólo 8 con el 73-65 y menos de 2 minutos por jugar. Carroll con tres libres y Patterson con otros dos evitaron que la distancia sea aún menor, porque Kyrie Irving totalmente en ritmo, sumó otros dos dobles para llegar a los últimos 12 minutos con Cleveland 69-78 abajo.

Nuevamente con la “alineación baja” (ni Lebron, ni Love en cancha) Cleveland logró en el comienzo del último cuarto un parcial de 8-0 gracias un doble de Jefferson y dos triples seguidos del siempre rendidor Channing Frye, para ponerse por la mínima abajo con el 78-77 tras 2 minutos disputados. Luego del tiempo pedido por Dwane Casey, su base Kyle Lowry con un triple a la antigua y Joseph con una bandeja llevaron aire para Toronto, pero el ataque Cavaliers estaba en ritmo, y otro triple de Frye, más 4 puntos de LeBron y dobles de Jefferson y Dellavedova pusieron adelante al visitante por 88-87 con 6 minutos por jugar. Y si bien DeRozan con una flotadora le devolvió el liderazgo a los canadienses fue por poco tiempo, porque una volcada de Jefferson y dos individuales de James dejaron 3 arriba a los Cavaliers.

En los siguientes minutos intercambiaron la ventaja una y otra vez con buenas ofensivas, primero Lowry con un triple a la antigua empató el juego, pero nuevamente entre LeBron y Jefferson sumaron 4 para el visitante hasta que la misma arma que lo trajo hasta acá a Cleveland, lo dejó durante casi 3 minutos sin conversiones, con abuso del tiro lejano que nunca pudo encontrar el aro y Toronto con DeRozan, Carroll y Lowry aprovechó la sequía del rival para escaparse 101-96 con 2 minutos de partido. Kyrie Irving con un triple achico a 3 la diferencia y trajo algo de ilusión en Cleveland, pero nuevamente los fallos consecutivos (no anotó desde acá al final) lo dejaron sin ninguna chance, mientras que DeRozan (32 tantos) cerró su gran noche con otra bandeja flotada y Lowry (terminó con 35) con otra penetración selló el 105-99 con el que Toronto igualó la serie 2-2 ante Cleveland, y le demostró que al menos en Toronto los dinosaurios están vivos.

Síntesis:

Crónica: Juan Manuel Di Marco

Foto: NBA .com

En Twitter: @JuaneMeDiMarco

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO