• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Valencia sobrevive

Un 2-0 en contra, la baja del capitán Rafa Martínez y las lesiones de Antoine Diot y de John Shurna durante el juego parecían poner para que la victoria de Valencia Basket en este tercer juego fuera el "más difícil todavía". Sin embargo, la garra y el carácter del equipo taronja y el plus que les da jugar en La Fonteta empujó la balanza a favor de los de Pedro Martínez.

Fernando San Emeterio por los locales y Sergio Rodríguez en los visitantes tomaron protagonismo hasta que llegó una aparatosa caída de John Shurna lo dejó fuera del encuentro y de lo que resta de temporada. Valencia subió la intensidad de su juego y se llevó el primer cuarto por 25-19. Unos minutos de locura y genialidad de Sergio Llull sirvieron para que los blancos igualasen el juego, cuando una nueva lesión dejó a los locales sin el francés Antoine Diot. Un juego colectivo hizo sobrevivir a los locales tras dos triples de Rudy Fernández y los taronjas se fueron al descanso arriba por 47-45.

Dubljevic y Saneme tomaron el timón del juego tras el descanso y pusieron a Valencia 61-52 arriba. Una técnica a Llull que supuso la quinta falta despertó al equipo blanco, que desde la defensa y los puntos de Rudy y Nocioni volvieron a igualar el marcador ya dentro del último cuarto. Los últimos minutos fueron de dominio de las ofensivas y una canasta de Romain Sato forzó el suplementario con marcador 74-74.

Los cinco minutos de tiempo extra fueron a pura emoción, con cinco puntos consecutivos de Rudy Fernández que ponían con ventaja a los blancos, pero Valencia tiró de épica y pudo empatar. Felipe Reyes anotó uno de sus dos últimos tiros libres y llegó el sprint de lado a lado de Guillem Vives, que concluyó con un tiro forzado sobre Nocioni que dio la victoria a Valencia Basket con el 85-84 final. "Pedro me dijo que tirara hacia delante. Superé al Chacho, me encontré a Ayón, finté delante de Nocioni y tiré a una mano y desequilibrado. He sentido una adrenalina indescriptible. Tuve potra pero bueno, había que tirar a canasta. Pocas veces me entraron y esta vez, sí", explicó Vives.

Vladimir Lucic fue el máximo anotador de los locales, con 18 puntos y 6 rebotes, seguido de los 17 de Romain Sato y Fernando San Emeterio y los 12 del héroe Guillem Vives. Por parte blanca, Rudy Fernández terminó con 22 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 6/8 en triples, mientras que el argentino "Chapu" Nocioni dejó una planilla de 10 puntos, 5 rebotes y 2 tapas.

"Sabíamos de la dureza que implica esta semifinal", explicó Pablo Laso, DT del Real Madrid. "Han planteado un partido muy físico y si queremos ganar tendremos que jugar mejor que hoy. Hay que recuperarse tanto física como mentalmente. Hay que pasar página y empezar a preparar un partido que será más duro aún"

"Ha sido un partido épico, creo que histórico, de creer, de esforzarse y no darse por vencido, un partido de mucho orgullo", explicó Pedro Martínez, DT de Valencia Basket. "Estoy tremendamente contento por la victoria y tremendamente apenado de la lesión de Shurna al que mañana operan de urgencia. Ojalá hubiéramos perdido y no se hubiera lesionado, rezaremos porque dentro de la gravedad de la lesión pueda recuperarse"

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO