• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Regatas esta volviendo a arrancar"

Acerca del encuentro ante 9 de Julio comentó que “Sabíamos que ellos eran un buen equipo, un poco lo conocíamos por comentarios de otros entrenadores. Sabíamos que tenían un buen tirador a pie firme, un base que iba mucho para adentro, y el hecho de que un interno se les haya lesionado eso nos beneficiaba un poco. Tuvimos una efectividad muy buena, de entrada arrancamos muy bien, y nunca le dimos la posibilidad a 9 de Julio que nunca se acerque. Cada vez que se acercaban anotábamos alguna bomba de tres puntos, y eso anímicamente te va afectando. Por suerte lo supimos cerrar bien, allá (En San Nicolás) también será muy duro, y que hay que ganar el partido”

Sobre la intensidad que le generó al equipo juvenil “ Ellos la idea la saben, hoy (por el sábado) tuvimos un buen juego, mas alla de Defellipo y el interno que tenemos (Abramor), los otros dos chicos son primer año de U17 (López – Archumori) y eso es importante, que se vayan haciendo. Por suerte pudimos ganar en una cancha complicada, pero sabemos que todavía falta un partido importante”

"Patota" comentó sobre la importancia de otro torneo para Regatas “Mas allá del espejo de la primera división, es importante darle una competencia exigente a los Junior. Esto para los clubes es un gasto importante, un torneo de estos sale mas de 100.000 pesos, y Regatas siempre apuesta a los juveniles. Hoy estamos dentro de los 16 mejores equipos de la provincia, vamos a intentar pasar esta serie para estar entre los 8. Luego ver como va evolucionando el torneo, y vamos a ver como podemos seguir avanzando”

Dastugue se tomó su momento para comentar sobre el básquet de San Nicolás “La realidad es que hoy (por el sábado) Belgrano esta jugando por ascender al TNA, por ejemplo. San Nicolás es una ciudad que se vive mucho el básquet, y Regatas esta volviendo a arrancar. Regatas es u club que estuvo muy golpeado cuando estuvo en Liga Nacional, donde se quedó con muchas deudas, y hoy el club está saneado. El antecedente que tiene no es bueno, y este año jugamos el provincial, perdimos la semifinal ante Unión de Mar del Plata. Ahora vamos a ver si podemos dar ese pasito y podemos jugar el Federal. San Nicolás de a poco esta mejorando, no tenemos la competencia interna que tiene Bahía, estamos muy lejos de Bahía, por la cantidad de equipos y calidad de sus jugadores. Por eso no nos queda otra alternativa que anotarnos en este tipo de torneos y foguearnos con jugadores importantes y con otra intensidad”

Para terminar hablo del desafío de poder dirigir menores y su ilusión de volver a la Liga “No es fácil, hay que decirle las cosas el doble o el triple. Siempre me gusto dirigir inferiores, es mi cable a tierra, para un entrenador no hay cosa mas linda que ver un jugador cuando esta a un nivel y pasa a otro. Eso uno lo disfruta mucho. Siempre que me ha tocado dirigir un equipo de Liga, siempre le he dado mucha importancia a las categorías menores. Me toco en Obras, me tocó en Argentino de Junín, y en Regatas hago lo mismo. Tengo el club a dos cuadras de mi casa, esperando siempre la posibilidad de volver a dirigir, tampoco me vuelvo loco, porque lo más importante es la familia. Opte por mucho tiempo no irme lejos de mi casa, pero ahora tengo muchas ganas de volver a dirigir”

Jose Fiebig (@Josefiebig)

COMENTARIOS (1)

las morochas 14/06/2016

hay che regatas, regatas de m...! como sonaba esaa!!!! Ojala que vuelvan estos clubes que tanta historia le han dado al basquet nacional.. desde Junín.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS