• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La sonrisa de un campeón

Después de haber caído en las dos últimas finales ante Leones de Ponce, los arecibeños no querían dejar escapar la ocasión de proclamarse campeones y lo hicieron en cuanto tuvieron la primera oportunidad y haciendo gala del juego que tan bien le ha ido especialmente en la postemporada.

Un primera parte muy igualada, con mezcla de nervios y responsabilidad por lo que se jugaban ambos equipos. El acierto exterior de Andy Panko fue protagonista en los dos primeros cuartos, sumando 16 puntos antes del descanso, que se fue con marcador 41-41. El juego rápido de Capitanes fue más productivo que el poderío de Peter John Ramos y la buena defensa de su equipo y los de Pachy Cruz se marcharon al tercer cuarto venciendo 62-56.

Habían sido 30 minutos de igualdad controlada, pero la paridad se rompió en los primeros minutos del último parcial, cuando un triple de Walter Hodge amplió la ventaja local por encima de los diez puntos, diferencia que Vaqueros ya no pudieron remontar, y Capitanes terminó imponiéndose por 85-75 para alegría de los 12.000 fanáticos que acudieron al Petaca Iguina de Arecibo.

Por los vencedores y nuevos campeones del BSN, la ofensiva repartida volvió a hacerse presente con hasta seis jugadores por encima de los 10 puntos. Renaldo Balkman fue el máximo anotador de Capitanes, con 18 puntos, 10 rebotes y 2 tapones, y fue nombrado como MVP de la serie final. En este sexto partido, fue importante el aporte de los 16 puntos y 6 asistencias de Coty Clarke o los 12 puntos de Guillermo Díaz y Cady Lalanne.

Por parte de los chicos de Paco Olmos, sobresalieron los 23 puntos y 8 rebotes de Peter John Ramos, los 22 puntos y 4 triples de Andy Panko y los 10 puntos que sumaron tanto Jeleel Akindele como Miguel Alí Berdiel.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO