• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los grandes de Europa se mueven

El gigante ruso CSKA se ha movido rápidamente para renovar a Nando de Colo. Tras ganar la VTB League y la Euroliga y ser MVP de ambas competiciones, el internacional francés ha ampliado su compromiso con el equipo moscovita por tres años más después de haber jugado la mejor temporada de su carrera. Sus promedios de 19.4 puntos, 3.6 rebotes, 5 asistencias y 1.1 robos en Euroliga son un buen ejemplo de ello.

"Estoy muy feliz de seguir en el CSKA. No ha sido una decisión difícil de tomar", explicó Nando de Colo tras su renovación. "Volví a Europa para jugar, para usar las oportunidades y tomar más responsabilidad día a día. Esto es lo que he hecho. Hemos tenido una temporada impresionante. Y esto es lo que quiero: jugar, hacerlo para el mejor equipo en Europa y ser uno de los líderes. Esto es lo más importante para mí, esto es por lo que firmé por el CSKA"

Además de De Colo, CSKA se ha asegurado a Viktor Khryapa para la próxima temporada. El campeón ruso ha hecho efectiva una opción que había en el contrato del veterano jugador para la 2016-17 y así Khryapa seguirá vistiendo la camiseta en lo que será su temporada número 13 con el CSKA. Una pieza sobre la que CSKA tiene una gran interés es sobre el pivote ex-NBA Ekpe Udoh, que ha hecho un auténtico temporadón con Fenerbahce, alcanzando la Final Four de la Euroliga y el título en Turquía y que ha sido un jugador dominante en la pintura.

Después de una de las peores temporadas de su historia reciente, Maccabi Tel Aviv se ha movido rápido para preparar la próxima temporada. Tras caer en semifinales de liga ante el sorprendente en campeón Maccabi Rishon y clasificarse ni para el Top 16 de la Euroliga, era evidente la salida de Zan Tabak y la remodelación que iba a sufrir el plantel

La apuesta de Maccabi para el banquillo ha sido Erez Edelstein, seleccionador nacional y uno de los DT más respetados en Israel. En la plantilla, tres han sido las nuevas caras confirmadas en las últimas horas, aunque su llegada era un secreto a voces desde hace ya varias semanas. Uno de ellos es Sonny Weems, uno de los aleros más dominantes en Europa de los últimos años y que recientemente volvió a la NBA en búsqueda de mayores retos. Los otros dos fichajes vienen de convertir a Estrella Roja en el equipo revelación de la Euroliga y son el ala-pivote Quincy Miller y el pivote alemán Maik Zirbes.

Si hablamos de genios, uno que brilla con luz propia es Vassilis Spanoulis. Después de dar el título de Liga a Olympiakos, con una canasta en el último segundo y en cancha del eterno rival Panathinaikos, había dudas si el genial base iba a seguir vistiendo de rojo y blanco, con la alargada sombra del FC Barcelona siempre acechando a su futuro. Toda la rumorología ha sido cortada de raíz con la renovación del jugador.

"Estoy feliz de quedarme. Era fácil llegar a un acuerdo con los propietarios del equipo", explicó el jugador en una entrevista para Eurohoops. "Les estoy agradecido por mantenerme en el Olympiacos. Ojalá que los próximos dos años tengamos nuevos éxitos y nuevos momentos para recordar"

Uno de los nombres propios en los banquillos de esta temporada ha sido Vellimir Perasovic. Su gran temporada en Vitoria, donde ha recuperado ese tan añorado "Carácter Baskonia", llevando al equipo hasta la Final Four y las semifinales de la ACB, le han hecho un DT apetecible por muchas equipos. En las últimas horas, se hizo oficial su salida del club y su destino más probable será es el Efes turco. "Perasovic ha rescindido unilateralmente su contrato. Solo tengo palabras de agradecimiento. Respeto su cambio de opinión", explicó el presidente baskonista Josean Querejeta.

Son muchos los movimientos importantes... y esto sólo acaba de empezar.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO