• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Imparable ritmo de campeón

Real Madrid hizo gala de un juego ofensivo superlativo que encontró numerosas vías de acceso en la defensa azulgrana. Movimientos rápidos en ataque para encontrar el tiro más fácil para el hombre liberado, un estrategia fácil que permitió a los blancos tomar ventaja desde el minuto 1. La torcedura de tobillo de Jaycee Carroll no afeó un primer cuarto que se quedó del lado local por 29-21.

Ante Tomic tomó el mando de la ofensiva blaugrana, pero pronto Pablo Laso puso en cancha un quinteto "bajo" con Rodríguez, Llull y sobre todo un inspirado Luka Doncic en la línea exterior para catapultar a su equipo hasta un 42-31 que supuso el primer golpe al mentón de un débil púgil visitante. La aparición en ofensiva de Nocioni y Gustavo Ayón elevaba la anotación madridista hasta los 54 puntos antes del descanso, una anotación récord al descanso de un partido de playoff. La defensa blaugrana hacía aguas y no era capaz de encontrar solución al problema que tenía para controlar el vendaval ofensivo blanco.

Las batallas finales son para los líderes y ahí el equipo de Xavi Pascual tiene a uno de los mejores: Juan Carlos Navarro. El veterano escolta acercó a los suyos con dos triples consecutivos, pero fue el golpe que desató la furia local para dar un segundo golpe al mentón, que sería ya definitivo. Un parcial de 15-2 sin que los visitantes solicitaran minuto llevó al Real Madrid hasta el 77-58 al final del tercer cuarto. A partir de ahí, poco más que contar, los azulgranas intentando maquillar el resultado sin éxito y los blancos controlando el partido a sus anchas mediante ataques largos. El 91-74 final deja al Real Madrid a un triunfo de reeditar el título de Liga, que podría levantar el próximo miércoles ante sus aficionados del Barclaycard Center.

Sergio Llull terminó como máximo anotador del juego, con 21 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias para 30 de valoración, seguido de los 18 puntos y 5 rebotes de Rudy Fernández y los 12 puntos y 6 rebotes de Gustavo Ayón. El "Chapu" Nocioni sumó 6 puntos gracias a dos triples que anotó en sus casi 12 minutos de juego. Por parte visitante, Ante Tomic sumó 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias el recientemente nacionalizado kosovar Justin Doellman se fue hasta los 17 puntos y 8 rebotes y Tomas Satoransky sumó 10.

"Ha sido un partido bastante completo, dominando los tres primeros cuartos en el marcador y en la sensación de que todos los que salían al campo aportaban cosas", explicó el DT Pablo Laso. "Estoy muy contento con todos los jugadores que pienso que se han vaciado. Al final con la ventaja nos hemos venido un poco abajo. Pero antes ha habido seis o siete acciones seguidas que nos han hecho tomar ventaja en el marcador. Ahora intentar recuperarnos lo más rápido posible, sabiendo que nos espera otro gran partido. Si queremos ser campeones tendremos que jugar seguramente mejor que hoy"

"Desde el punto de vista defensivo volvimos a no encontrar el camino", explicó el DT Xavi Pascual. "Tuvimos algunas fases mejor, pero en general ellos encontraban anotación con facilidad. En ataque tenemos tres situaciones de 2+1 y fallamos el tiro libre, tiros abiertos fallados, son muchos puntos que acaban definiendo la diferencia en anotación. En el próximo hay que jugar mejor en defensa y ataque. El fallo en el tiro libre nos hace daño y en tiros abiertos ellos sí consiguen meterlos"

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO