La temporada NBA llegó a su fin, dando lugar a un sobrecargado mercado de pases. Ante las miles de especulaciones sobre el futuro de Kevin Durant en su agencia libre, la posible salida de LeBron James de Cleveland (rectificada en la jornada de hoy) y la decisión de Emanuel Ginóbili de convertirse en agente libre, tres equipos de la Asociación decidieron hacer sus primeros movimientos. Ellos son los Atlanta Hawks, Indiana Pacers y Utah Jazz.
Como parte de un triple traspaso entre las tres franquicias, el base Jeff Teague fue enviado a los Indiana Pacers, en donde compartirá equipo con una estrella de la NBA como Paul George. Por su parte los Pacers decidieron colocar a su armador de las últimas temporadas, George Hill, será jugador de los Utah Jazz.
En contra partida, la franquicia de Salt Lake City enviará su pick Nº12 del próximo Draft de la NBA a los Atlanta Hakws, completando la tercera punta de este triple traspaso. Si bien se cae de maduro que el más beneficiado de esta movida es Indiana (incorpora a uno de los bases más interesantes de la NBA) hay algunas aristas a analizar: Atlanta Hawks vio en su base substituto, Dennis Schröder un franco crecimiento, dado que en la última temporada, el alemán promedió 11 puntos y 4.4 asistencias viniendo desde la banca. Teague, por su parte, promedió 15.9 tantos, 5.9 asistencias 2.7 rebotes y 1.2 robos en 79 encuentros.
Por el lado de los Jazz, en un claro proceso de reconstrucción hace varios años, la llegada de un experimentado base como Hill puede comenzar a atar cabos en el equipo de Quin Snyder, cuyo contrato fue renovado el 6 de mayo de este año, luego de que los Jazz apenas quedaran afuera de los Playoff.
Además, Atlanta buscará desprenderse de sus picks números 12 y 21 en el draft del día jueves, con el propósito de liberar margen salarial para renovar el contrato de Al Horford, que será agente libre restringido en este verano estadounidense.
Gastón Sepúlveda
Twitter: @gsepulveda35
DEJA UN COMENTARIO