• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos ascensos al precio de uno

Con cuatro ascensos para ocho equipos a la próxima edición del Torneo Federal, los dos equipos de San Luis apostaron fuerte por los históricos de la zona. GEPU pusos sus ojos en Nicolás Arese, Lionel Sola, Gustavo Acosta, Karim Neme o Elnes Bolling Jr, para ir por todo bajo la batuta del histórico Rafa Costa. Alberdi tampoco se quedó atrás y se la jugó por Federico Bonini, Juan Pablo Martínez o Gustavo Maranguello. Así, el ascenso era cuestión de tiempo ya que había dos plazas y dos los rivales sanjuaninos eran demasiado débiles para hacer fuerza.

Disputadas cuatro de las seis jornadas, lo de los puntanos fue un paseo ya que solamente perdieron un partido (Alberdi, en el duelo provincial ante GEPU). Minimizaron totalmente a Del Bono y a Universidad Nacional de San Juan, equipos que sumados tienen apenas una victoria en cuatro jornadas. Las goleadas ante los rivales sanjuaninos fueron impiadosas, confirmando el gran poderío de los dos puntanos. Ahora, ya con los dos ascensos en el bolsillo, será cuestión de conseguir el dinero para afrontar un torneo siempre duro económicamente como es el TFB.

Por el lado del otro cuadrangular, Amancay de La Rioja asoma como el mejor y que más cerca está del ascenso al Torneo Federal. Con los exFacundo como estandartes (Gabriel Fuentes y Rodrigo Campos), el conjunto de la capital riojana llega en ventaja a las dos últimas fechas. Si no ocurre nada extraño, el Canario ascenderá, mientras que la segunda plaza será para Jáchal (San Juan), Hindú (Catamarca) o Defensores de La Plata (Chilecito). Con los cuatro ascensos ya puestos, habrá cuadrangular a dos ruedas para definir las posiciones finales del certamen.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (1)

diego 27/06/2016

amancay de la rioja le gano 81 63 a jachal de san juan como visitante y ascendio tambien . hindu 76 defensores 58 . con 4 fechas amancay 8 hindu 6 jachal y defensores 5 .

Responder

DEJA UN COMENTARIO