• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Esta tarde debuta argentina en el Sudamericano

Desde las 18.15 (televisado por DirecTV Sports), Argentina se enfrentará con Uruguay en su entreno en el Grupo B del torneo que se disputará en el Poliedro. El equipo de Nicolás Casalánguida llega al certamen con un plantel con juventud, experiencia y condiciones (su promedio de edad, 25.3, es el cuarto más bajo de los participantes) y buscará otra buena actuación después del segundo puesto en Isla Margarita 2014.

Después de una intensa preparación en San Nicolás y cinco días a puro trabajo en Caracas (que incluyeron triunfos frente a Chile y Venezuela B en amistosos), este lunes comienza el desafío de la Selección Argentina en el Sudamericano, que se disputa desde el domingo en el Poliedro. A las 18.15 (hora de nuestro país y televisado por DirecTV Sports), el conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida se medirá frente a Uruguay en su estreno en el Grupo B del certamen.

El tradicional torneo contará nuevamente con la participación de diez países divididos en dos grupos de cinco. En el B, además de Argentina y Uruguay, estarán Perú, Chile y Colombia. En el A, en tanto, jugarán el local Venezuela, Brasil, Paraguay, Ecuador y Bolivia. Los dos primeros de cada zona disputarán las semifinales (el viernes 1 de julio), mientras que la final será el sábado 2 (calendario completo). Vale recordar que esta edición, por primera vez, entregará plazas a los primeros cinco para el nuevo formato de clasificación FIBA rumbo al Mundial 2019, cuyo sistema comenzará a disputarse en noviembre del 2017.

Argentina afronta este nuevo torneo con las ilusiones renovadas, caras nuevas y juventud que promete. De hecho, el conjunto nacional tiene el cuarto promedio de edad más bajo de la competencia (25.3 años, apenas más alto que Ecuador, Chile y Colombia). Sólo tres de los 12 jugadores repiten respecto a Isla Margarita 2014 (donde el seleccionado fue segundo detrás de Venezuela): Nicolás Romano, Nicolás Brussino y Marcos Delía. Y el pivote de Saladillo, a su vez, disputará el torneo por tercera vez consecutiva, ya que también estuvo en Chaco 2012, justamente la última oportunidad donde Argentina logró el título.

“Sin dudas que este torneo es importante para los chicos. Todo es importante para este nuevo grupo que se está formando y que en algún momento tomará el lugar de una generación que se está yendo”, señaló Delía, ya acostumbrado a la camiseta celeste y blanca pese a sus 24 años. Brussino, una de las joyas de apenas 23 años, resaltó: “Hay talento, condiciones y tenemos edad para afrontar estos compromisos. Los más chicos ya no lo somos tanto, tenemos varios años de Liga. Esta será una experiencia que debemos tomar con toda la responsabilidad que se merece. Y debemos demostrar para qué estamos. Demostrar las condiciones que tiene esta nueva camada”.

Por su parte, el entrenador Casalánguida analizó la situación del equipo rumbo al estreno frente a la Celeste (en la primera jornada derrotó por 60-54 a Colombia) y al torneo: “Uruguay será, como siempre, un rival de suma complejidad. Acá serán seis partidos de forma consecutiva y para ello contamos con 12 jugadores que están listos para aportar variantes. Argentina será uno de los equipos más jóvenes y de más tamaño del torneo. Confiamos en nuestras posibilidades pero sabemos que debemos ser consistentes juego a juego”.

Fuente: prensa CABB
@cabboficial

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS