• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Carlos Delfino se suma a la Preselección Argentina

Después de varias charlas con el jugador, Sergio Hernández decidió sumar a la lista de convocados a Carlos Delfino, para afrontar la preparación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. De esta manera el santafesino, que se encuentra entrenando de manera individual, se incorporará a la preselección junto al resto de sus compañeros el domingo 3 de julio.

Será el retorno de Delfino a la Selección mayor después de cuatro años de ausencia. Su último partido fue ante Rusia, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el juego por el tercer puesto. En total, acumula 872 puntos en 67 encuentros oficiales. En sus ocho torneos disputados, obtuvo el primer puesto en el Sudamericano de Campos (2004), el Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), el subcampeonato en el Preolímpico 2007 (Las Vegas), el Bronce en los Juegos de Beijing (2008) y el primer puesto en el Preolímpico de Mar del Plata (2011).

Vale recordar que Carlos, uno de los jugadores más talentosos de la historia argentina, llega tras una forzada inactividad de tres años a causa de distintas lesiones que le impidieron volver a competir formalmente en la NBA, donde supo vestir las camisetas de Detroit Pistons, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets.

Fuente: prensa CABB

COMENTARIOS (17)

PORFAVOR 28/06/2016

QUE BUENA NOTICIA!!! POR FAVOR CARLITOS SACALE EL PUESTO AL PECHO FRIO DE MATA!! POR DIOS.. SEA COMO SEA Q ESTES VAS A APORTAR MAS QUE LA HELADERA MATA, FUERA MATA FUERAAAAA NO TE QUIERE NADIE

Responder
Te equivocás... 29/06/2016

... el único que lo quiere es Hernández

insolito 28/06/2016

en primer medida me alegro por la salud de Carlos Delfino, pero enfocado desde el punto deportivo, solamente un tarado y soberbio, como Hernández, puede llevar a una determinada competencia de altisimo nivel a un jugador que hace cuatro (4) años que no juega un partido de basket serio, pregunto sabra el técnico lo que es tiempo y distancia, o vaya a saber que negocio le ofrecieron.-

Responder
ARROYADO 29/06/2016

Todavia no lo llevo, lo llamo a la preseleccion lo evaluara y definira si sta o no para jugar, Herrmann estuvo 2 años sin jugar y digamos que volvio mas o menos bien no?

bonaerense 29/06/2016

te recomiendo que leas el reportaje de Ole de hoy antes de ser tan tajante en tu opinion, en ningun momento dice que lo lleva a Rio, solamente esta claro que va a pelear por un lugar y si se encuentra bien ahi se evaluara. personalmente creo que suponiendo que este bien, 10 minutos por partido de Delfino, eleva la categoria de cualquier equipo del mundo

pseudohinchas 29/06/2016

Arroyado, Herrmann estuvo 2 años sin jugar profesionalmente, pero si que jugo... y no sufrio ninguna lesion. No es el caso de Delfino que viene de 7 operaciones, creo que lo citan para ver en que estado esta. Ojala este bien, en un buen nivel es un plus muy grande para la seleccion.

Justicia 29/06/2016

3 anios...(38 meses). 4 hace que no juega con la seleccion....antes de hablar al pedo hace un click mas e informate mostro....o por lo menos lee la nota completa, con eso alcanzaria

argentino 29/06/2016

El talento no se pierde, Maradona hace jueguitos con la pelota de tenis a los 50 y pico. Por supuesto que hay que considerar lo fisico y el roce, pero entiendo que , como dicen algunos aca arriba, es lo que tomara en cuenta Hernandez para su convocatoria. Ojala pueda estar!!

Justicia 29/06/2016

Adhiero a bonaerense y dejo el link de la nota para los q no pueden perder tiempo en informarse... http://www.ole.com.ar/basquet/titulo_0_1604239665.html #aguantedelfino

lito 29/06/2016

Buenisimo! ahora vamos por cortijo, campana y milanesio...

Responder
santafesino 29/06/2016

Grande, Lancha. Sin duda, uno de los mas talentosos jugadores argentinos . Lastima que el largo tiempo que lleva sin jugar competitivamente, creo que le restara muchas posibilidades de quedar entre los elegidos para ir a Rio.

Responder
CRL 29/06/2016

Un grande de verdad,pero me parece que hernandez se equivoca!!! ojala haya escrito esto al pedo !!!

Responder
bonaerense 29/06/2016

Puede ser que se equivoque, claro que puede ser, pero y si sale bien? porque no intentarlo, todos se conocen, no hay margen para llevar a un jugador lesionado, asi que esta piola el intento

kebueno 29/06/2016

hay hernandez....soberbio y amargo... este chabón lleva 4 años sin jugar, se habla del recambio y seguís citando a los vetere anos para que te salven?

Responder
Justici 29/06/2016

Vos tambien kebueno.... 4 hace q no juega con la seleccion, hay que leer antes de hablar.... A quien llevas vos????? Quien es mejor????? Si esta 20 anios sinjugar va a seguir siendo mejor que la actualidad de Richotti, Safar, Schattmann, Aguerre....no crees???

kebueno 30/06/2016

justici, la inactividad te pasa factura, no es lo mismo entrenar sin responsabilidad y/o exigencia a tener que exigirte al máximo....y si se rompe en pleno torneo????

Rama 29/06/2016

Lito Campana y Milanesio se bajaron de la convocatoria!!! jaja

Responder
aji80 29/06/2016

Tendria que haber ido al sudamericano para ir agarrando ritmo.

Responder
Máximo 29/06/2016

La verdad por Carlos Delfino una alegria. Es un grande y tiene que volver a una cancha de basket. Ahora por lo deportivo abrouna incognita.Soy el primero que cree que un talento como el de Carlos si esta bien fisicamente tranquilamentee agarra ritmo para volver en un torneo de esta jerarquía. Pero los antecedentes historicos (Oberto en el PreOlimpico de MDP) nos demuestran que sacar un jugador del retiro para traerlo a un torneo de la seleccion no ha dado resultado. Ojala en este caso al final podamos contar otra historia.

Responder
Carlos de Capital 29/06/2016

Creo que la calidad diferente de Delfino es INDISCUTIBLE, pero el tiempo pasa para todos y la falta de competición de alto nivel es muy importante. Si lo pensamos en una disyuntiva entre Mata y Delfino pienso que el lancha debería andar muy mal para quedar relegado. También puede ser que el Oveja lo cite para meterles mas presión a los demás jugadores.-

Responder
cristian 29/06/2016

Para llevar a MATA en ves de a delfino, el lancha tendria que estar en muletas. delfino en una sola pierna es mas que mata. Ademas si esta garino para que necesitas a MATA?? para que enfrie el agua con su pecho??

horas 29/06/2016

Es indiscutible que con talento se nace. Por caso, el loco Montenegro y Hermann estuvieron parados en sus tiempos y cuando volvieron mostraron su calidad. Apuesto a Delfino porque no solo tiene talento sino que tiene un corazón gigante que siempre suma. Pueda ser que la prueba de la PRE SELECCION la pase y el basquet argentino recupere una figura de trascendencia que le dio mucho a la selección nacional. Suerte Lancha.

Responder
Jose 29/06/2016

Gracias Delfino por volver a estar! Lei por ahi que lo "vuelven del retiro"..nunca se retiro, sino que tuvo que quedar afuera por una lesion interminable, pero su constancia y el no entregarse hoy lo ponen en esta situacion, la de ser uno mas por un lugar.... Si me dieran a elegir, lo llevo con los ojos cerrados...que juegue 3 minutos por partido...pero que este... Y si analizo los posible competidores de su potencial puesto (Richotti, Safar, Brussino, Vaulet, Mata, Aguerre, Schattmann - porque a GARINO y DECK los llevo a la guerra-), lo vuelvo a llevar, una y mil veces.... Un lugar entre los 12 le daria seguro, por lo que dio y por lo que seguro puede dar, porque no es necesario tenerlo 15' en cancha para que rinda.... Es mi opnion, gracias Delfino por nunca bajar los brazos en estos 3 anios y siempre pensar en volver.... sos ejemplo en esta seleccion, como Scola y Chapu..

Responder
GD 29/06/2016

Siempre lo critico a Hernandez; es más, es imposible no criticarlo por su evidente, por lo menos, complicidad en los negociados de jugadores argentinos (algunos de los casos que verdaderamente son venta de una humareda que le compiten a los incendios de la empresa yankie Iron Mountain). Pero esta vez le doy la derecha. Sin lugar a dudas, Carlos Delfino es y será uno de los basquetbolistas mas importantes de la historia de nuestro deporte, no sólo por su calidad deportiva sino por como siente la camiseta. Igualmente, lo que quiero destacar acá es que Hernández lo convoca a la Preselección, no está diciendo que quede firme para Río. Me parece excelente desde lo humano y desde lo deportivo acompañar y cobijar a un deportista como el Lancha que tanto a dado por la Argentina, aunque después no termine quedando en la Selección para Río que sería lo más lógico. PD: A pesar de lo que dije en el último párrafo, prefiero al Lancha en una pierna que a Mata en sus mejores condiciones de pecho frío.

Responder
Chelo 29/06/2016

Exelente noticia!!!! hoy festejo q el Lancha este disponible como jugador!!! Nadie discute la calidad de Delfino, pero lo veo muy dificil que quede en el equipo, si esta en condiciones me quedo con él sin dudarlo, su aporte es mucho mas valioso q el de cualquier otro en su puesto!!! personalmente voy a disfrutar estos juegos al maximo, ver la despedida de tremendos jugadores de la selección me emosiona y me pone super ansioso por Rio 2016 mas allá de los resultados!!!! saludos para todos.-

Responder
comodorense 29/06/2016

entre Mata Y Delfino dicen varios, yo creo q este año Mata tiene 0 chances de llegar a los olimpicos, fue lo mas flojo de SL. Hay varios jugadores por sobre el.

Responder
Rodolfo 30/06/2016

Cualquier jugador menos Mata; y si ese jugador es Delfino bienvenido sea.

Responder
pedro 01/07/2016

De todos los perimetrales que nombran (salvo Garino) no hay uno solo que pueda marcar a nivel internacional a NADIE, el unico es MARCOS MATA y ese es el motivo por el que va a seguir estando. En los ultimos playoff ligueros se los comio a todos, nacionales o extranjeros

Responder

DEJA UN COMENTARIO