• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Hay un lugar en ACB para Sergio Hernández y Nico Casalánguida?

Ambos DT argentinos decidieron no continuar en sus equipos, con la intención de entrenar fuera después de consolidarse sobradamente en el baloncesto argentino. Sergio Hernández es el único de los dos que entrenó fuera de Argentina, con su exitosa experiencia en el Uniceub brasileño y su paso por el Cantabria Lobos de la extinta LEB Bronce española (4ª división) y tuvo opciones de repetir experiencia internacional con los boricuas de Atenienses de Manatí y con Baloncesto Sevilla, en lo que podría haber sido su primera experiencia en ACB. Por su parte, Nicolás Casalánguida entrenó en Argentina con Gimnasia Indalo y Regatas de Corrientes, además de su paso por la selección argentina en varios roles.

La ACB es una de las ligas donde más argentinos han jugado en los últimos años, pero en cuanto a entrenadores los únicos argentinos fueron Julio Lamas, Leon Najnudel y Marcelo Nicola. En los últimos días ha habido mucho movimiento en los banquillos de la ACB y es buen momento de hacer un repaso a como están los 18 banquillos para ver si existen la posibilidad de ver allí a algún DT argentino en la temporada 2016-17

FC BARCELONA. Con la rueda de prensa de despedida de Xavi Pascual en la tarde del martes, acabó un largo y fructífero ciclo. Sarunas Jasikevicius era el mejor situado, pero hoy se ha conocido que no cumple los requisitos para poder entrenar en ACB al no llevar el mínimo de dos años como entrenador profesional. Otro candidato que siempre ha estado en la lista es Joan Plaza, actual DT de Unicaja, que ya empezó a planificar la temporada con el equipo malagueño pero que mantiene una cláusula de salida hasta el próximo 10 de julio.

REAL MADRID. Aquí no hay ninguna duda. ¡Pablo Laso!

VALENCIA BASKET. Después de la gran temporada del equipo taronja, Pedro Martínez renovó por una temporada más tras terminar 3º en la temporada regular y alcanzar las semifinales de la ACB.

BASKONIA. El gran año de Vellimir Perasovic en el banquillo vitoriano ha llamado la atención de varios equipos europeos y haya acabado fichando por el Efes turco. Entre los candidatos a sustituirle, están Fotis Katsikaris (seleccionador griego y DT de Murcia), Dejan Radoncic (que finalmente renovó con Estrella Roja) y en las últimas horas sumaron a Xavi Pascual.

GRAN CANARIA. El equipo pío-pío siempre ha tenido grandes DT en los últimos años como Salva Maldonado, Pedro Martínez y recientemente Aíto García Reneses, que anunció su salida semanas atrás. La prensa canaria ha informado que el principal candidato es Luis Casimiro, el DT de Sevilla en la última temporada.

UNICAJA. Joan Plaza es el DT a día de hoy y se espera que empiece su cuarta temporada en el club malagueño a no ser que venga otro club y pague su cláusula de salida antes del 10 de julio.

MURCIA. Fotis Katsikaris ha hecho un año histórico con el equipo universitario, pero por ahora el club ni confirmó su salida ni una renovación. Un equipo que va a seguir creciendo la próxima temporada, con o sin Katsikaris, con o sin Campazzo.

FUENLABRADA. El equipo revelación de la temporada tiene a su DT Jota Cuspinera con contrato hasta 2018

TENERIFE. Alejandro Martínez dejó el equipo a mitad de temporada tras muchas temporadas en el equipo y su sucesor Txus Vidorreta completó una remontada espectacular en la parte final del curso baloncestístico después de haber firmado por dos temporadas.

BILBAO BASKET. Sito Alonso tiene contrato con el equipo de Miribilla hasta 2020, pero hay una larga lista de equipos interesados en él. El DT ya rechazó una oferta de Gran Canaria y se habla de que equipos como Bayern Munich o FC Barcelona están atentos a él. Si saliera Sito, entre los candidatos a sustituirlo estarían Ibon Navarro y Salva Maldonado.

SEVILLA. Una vez confirmada la salida de Luis Casimiro rumbo a Gran Canaria, el mejor colocado para sustituirlo sería un viejo conocido del banquillo como Diego Ocampo, que ya estuvo en Sevilla antes de su paso por Murcia y Estudiantes. De todas formas, hay una gran incertidumbre con respecto al futuro del equipo.

ZARAGOZA. El equipo maño tiene una opción para renovar a Andreu Casadevall, que realizó una gran recta final de temporada tras sustituir a Joaquín Ruiz Lorente.

JOVENTUT. Salva Maldonado tiene contrato con el equipo verdinegro, pero tiene una cláusula de salida hasta el próximo día 10 de julio en un caso bastante similar al de Joan Plaza con Unicaja.

ANDORRA. Joan Peñarroya renovó por una temporada más y cumplirá su séptima temporada al frente del equipo pirenaico

OBRADOIRO. Moncho Fernández tiene contrato hasta 2017 con el equipo gallego

MANRESA. Ibon Navarro ha sido el DT del equipo catalán en la última temporada. Por ahora, no hay confirmación ni sobre su continuidad ni sobre su salida.

ESTUDIANTES y GBC. Ambos equipos terminaron en plaza de descenso, pero la imposibilidad de que ni Ourense, Palencia ni Melilla pudieran ascender desde LEB Oro hace que ambos equipos se mantengan en la ACB la próxima temporada. Sergio Valdeolmillos entrenó a los madrileños y Porfirio Fisac a los vascos.

En resumen, dos equipos de Euroliga como Barcelona y Baskonia y recientemente Sevilla se quedaron sin entrenador y otros equipos como Murcia, Zaragoza y Manresa no anunciaron DT pero podrían repetir el de la pasada temporada, quedando la duda sobre los descendidos Estudiantes y GBC. Como vemos, existen varios banquillos sin dueño y ya sólo falta que los dirigentes se atrevan a apostar por alguno de los dos argentinos.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

Antimusicale 30/06/2016

De acuerdo a los antecedentes de Hernandez,deberìa ser el pròximo tècnico de Barcelona

Responder
jajaja 30/06/2016

fracaso en brasil con un equipaso, capaz sea como el tata martino que en futbol choco una ferrari como lo era el barcelona

Sergio de Atenas 30/06/2016

buen sarcasmo jajaja

juanca 30/06/2016

Te falto decir "DE ECUADOR"

insolito 30/06/2016

ya esta descubri porque Hernández quiere llevar a Delfino a la selección, a pesar que hace cuatro años que no juega un partido de basket oficial, lo quiere poner de nuevo en cartelera, y de acuerdo a su nuevo contrato le pasa el diez por ciento a Hernández en concepto de comisión, no es que este técnico y no se mal interprete que es materialista.-

Responder
fernando 30/06/2016

Más que un comentario parece una agencia de colocación de técnicos. Ni siquiera habla de rumores. Es pura especulación periodística.

Responder
Ricky Morocho 30/06/2016

Yo no sé qué hacen los Spurs perdiendo tiempo con Popovich y no contratan a Hernández, que posee antecedentes de primer nivel.

Responder
kebueno 30/06/2016

ninguno creo yo esta capacitado para dirigir en europa.....hernandez fracaso en Brasil y el otro chabón no le da la personalidad

Responder
negro 01/07/2016

En la nota falta el mejor entrenador argentino de la historia Ruben Magnano quien dirigió al Cajasol de Sevilla.

Responder
Sergio de Atenas 03/07/2016

en clubes europeos no le fue muy bien, pero en selecciones..... veremos en Rio

CHino 03/07/2016

Operacion de prensa terrible. Y coincido con Negro, es mas me animo a decir que es el mas formador de todos los entrenadores. Miren el laburo que esta haciendo en Brasil y aca estamos dando vueltas todavia. Se van los de la generacion dorada y listo...se termino el basquet. Los otros dos si no juegan con recontra figuras, no agarran.

Responder

DEJA UN COMENTARIO