• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Soldado blanco

Andrés Nocioni cumplirá su tercera temporada en el Real Madrid tras llegar desde Baskonia en el verano de 2014 casi al mismo momento que lo hizo Facundo Campazzo. El santafesino buscaba un equipo donde sumar y no ser la principal ofensiva como había sido en su última temporada en el equipo vasco y ha completado dos años de éxitos en el equipo blanco.

Dos temporadas y 140 partidos que han servido para sumar siete títulos vistiendo el dorsal 6 del Real Madrid: dos Ligas ACB, dos Copas del Rey, una Euroliga y una Copa Intercontinental, además de ser galardonado como el MVP de la Final Four de la Euroliga en ese título de 2015.

La continuidad del ala-pívot argentino se une a las renovaciones de Jonas Maciulis, Gustavo Ayón Jaycee Carroll, Jeffery Taylor y Trey Thompkins y los fichajes del base Dontaye Draper y el pívote ex-NBA Anthony Randolph, que sustituyen a Sergio Rodríguez y Willy Hernángomez.

Otros jugadores que tenían contrato son Sergio Llull, Luka Doncic, Rudy Fernández y Felipe Reyes. El que no seguirá vistiendo de blanco será el brasileño Augusto Lima, al que se le busca una cesión como a Facundo Campazzo.

Buen trabajo el que está realizando el Real Madrid en los despachos, con el objetivo cumplido de dar continuidad a un proyecto que lleva dos temporadas dando sus frutos aunque arrancó con la llegada de Pablo Laso en 2011.

Por Daniel Mérida (@baloncestero).
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO