• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un cierre con sonrisa para el U18

Finalizó para Argentina su paso por el FIBA Américas U18. Con el amargo sabor de no haber conseguido la clasificación al Mundial U19 2017, pero con la sensación positiva de haber crecido a lo largo del torneo y la clara evolución, con respecto a años anteriores, de varios jugadores. Argentina cerró su paso por Valdivia con tres victorias consecutivas y la obtención del quinto puesto, la posición más alta posible luego de quedar afuera de semifinales.

Argentina comenzó mejor, gracias a un parcial de 5-0, y en general redondeó un buen primer cuarto. Se impuso en los rebotes (tomó 5 ofensivos) y mostró buen cuidado por el balón (solo 2 pérdidas en el primer cuarto). Leo Lema y Matías Solanas fueron los referentes ofensivos y Argentina se mantuvo al frente prácticamente a lo largo de los 10 minutos iniciales para llegar al primer descanso arriba 18-14.

Tras unos minutos de igualdad en el inicio del segundo cuarto (23-21), Argentina consiguió un parcial de 10-0, apoyado en el goleo y buena mano desde el perímetro de Lautaro López y Lisandro Fernández, para escaparse a 12 (33-21) promediando el segundo periodo. El buen aporte desde la banca continuó para el conjunto albiceleste que llegó a sacar 15 de luz (42-27), luego de una volcada de Maxi Andreatta con 1m26s restante en el primer tiempo (42-33 para Argentina).

Al regreso de los vestuarios, con el abrumador dominio en los rebotes más el enorme aporte de puntos desde el banco, Argentina sostuvo el control del juego. Los dirigidos por Seigorman defendieron bien, mantuvieron la calma en ataque y alcanzaron nuevamente la máxima de 15. Sin embargo, con el correr de los minutos, el conjunto argentino bajó su efectividad y Chile se metió en juego poco a poco hasta recortar la diferencia a 7 (59-52).

Envalentonados por su buen momento en cancha más el apoyo del multitudinario público local, Chile se puso a 5 (59-54) y sacó de foco a Argentina en el inicio del último segmento. Un triplazo de Facundo Corvalán destrabó al conjunto albiceleste que volvió a asentarse en el partido y logró escaparse por 12 (66-54) promediando el último cuarto. Chile no se entregó, se acercó sobre el cierre con efectividad desde larga distancia, pero Argentina cerró bien el juego y pudo quedarse con el triunfo 73-68 y el quinto puesto.

Diego García

Twitter: @Diego2120

prensa@cabb.com.ar

Twitter: @cabboficial

COMENTARIOS (6)

El Contra 24/07/2016

Que bueno, quintos en sudamerica u18. Nro 13 en el mundo con la u17... Balance positivo? Que desastre, dejen de vender humo que el resultado no importa y por otro lado publican que hace 10 años no quedamos afuera de una competencia mundial en estas categorías. En que quedamos, importa o no? Van a seguir laburando con este grupo? Minimocinco afuera !!!! Hay que fijarse que en este grupo, cortaron a Vasquez (Platense) y a Valussi (Obras), jugadorazos. Y no llamaron a Spano (Lanus) que salio campeón junto a Corvalan (Sudamericano) y otros, sin ninguna explicación, solo porque tenían que poner a Lopez. De buena fuente..... Eligieron como Dt a un tipo sin carácter y sin experiencia en formativas. Ya que le impusieron mas de medio equipo y no generaba complicaciones. Hoy cuando lleguen tienen para elegir a varios entrenadores con experiencia en estas categorías Ej. Vallet de Lanus, Fernández de Boca, el de Bahia, etc. Pero seria bueno que lo dejen laburar tranquilos sin imposiciones ni presiones. Trabajo a largo plazo, ahora hay tiempo. Y dejen de llevar tipos sin curriculum en estas categorías..sino pasan estas cosas. FRACASOS REPETIDOS....definan cual es la lógica o a donde quieren apuntar. A los periodistas.....dejen de vender humo, fueron definitivamente inferiores a los equipos de primera y segunda linea. Solo se le gana a equipos de tercera linea. Cada vez, mas bajo volamos !!

Responder
e 24/07/2016

Y porque no los dirigis vos o seleccionas los jugadores vos,de seguro que si vos estas a cargo salimos campeones del mundo.tanto que decis saber porque no te metes vos

quilmes 24/07/2016

dejaron una buena impresión????que mal estamos

Responder
Rodolfo 24/07/2016

Repito hasta el cansancio. Se tiene que jugar el Panamericano U20. Paralelamente este tipo de competencias (Europeo ) son las ultimas que tienen los europeos en su etapa de formativas. No yendonos muy lejos, España se acaba de proclamar campeona del certamen al derrotar a Lituania 68 - 55. La clase 96 - 97 fue particpe del torneo. Este año lo hubiesemos jugado ( el panamericano) con la clase 96-97. El año que viene lo hacemos con la 97-98 ; y en el 2018 con las camadas 98-99. Quieras o no seguis teniendo competencia y podes ver la evolución de la clase a lo largo de dos años. Pero lamentablemente FIBAAmericas descuida la competencia continental de formativas.

Responder
Si veo la foto ... 25/07/2016

... de qué se ríen ?????

Responder
daniel jorge 25/07/2016

a los chicos hay que apoyarlos tiene 16, 17 años, no le podes reprochar nada porque es peor.ahora en un reportaje, seigorman dice que hay gran falla en fundamento y condicion atletica,tengo entendido, que con variantes de nombres hace tres 3 años trabajan con los pibes, son los chicos los culpables de la falta de fundamentos?seigorman prosigue diciendo que hay excelentes tecnicos en bases de clubes pero que el gran problema son los fundamentos y la parte fisica.algo falla, y no son los chicos, que son jovenes, y creo han tratado de hacer las cosas lo mejor posible.se quiere trabajr con pibes de mayor altura, luego dicen que canada con menos altura , juega muy bien con dinamica, y velocidad. me gustaria que quien trabaja en dirigencia se ponga de acuer do en llegar a un objetivo clro de lo que se quiere, porque a mer estan mas confudidos que turco en la neblina y los resultados magros son la consecuencia

Responder
kebueno 25/07/2016

por 5 a chile??? que chaboneada...y esto es futuro????

Responder
GD 26/07/2016

No digo que no sea un fracaso, pero vi el partido de chile contra USA y le jugo de igual a igual los primeros 3 cuatros. No juega mal esta camada chilena. Igualmente a Argentina le falta muchisimo, si bien tiene algunos jugadores que con trabajo serían interesantes

DEJA UN COMENTARIO