• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las Gigantes no pudieron con Japón en el segundo amistoso

Con parciales de 26-10, 15-9, 21-4 y 13-11, Japón se quedó con el segundo y último amistoso ante la selección mayor femenina, en otro cotejo de muy buen marco de público en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

A diferencia de lo vivido el viernes, el actual monarca del FIBA Asia femenino se despegó rápidamente de nuestras chicas, obligando a Cristian Santander a solicitar un tiempo muerto al cabo de los primeros tres minutos, producto de un 14-3 en contra, que llegó con 5/6 en lanzamientos de campo por parte del adversario, dentro del cual se alojó un 4/4 en triples.

Si bien la celeste y blanca buscó recortar la distancia haciendo ajustes en su costado del campo, la rapidez de ejecución, sumada a una alta eficacia y una defensa sin grandes lunares, le dieron a las asiáticas un escenario más que favorable, el cual desencadenó a un cierre de cuarto con una brecha de 16 unidades (26-10).

Mientras Argentina no se despegó del plan de rotar a toda la plantilla, el coach Utsumi imitó lo realizado 24 hs antes, preservando al tridente Yoshida-Miyazawa-O.

Nuestro equipo consiguió tener un mejor andar en ese segundo periodo, pese a no ganarlo (9-15), y con una distancia de 22 tantos (19-41) ingresó al descanso largo con la intención de seguir descontando esa luz significativa al iniciar el segundo tiempo.

Esa idea no pudo plasmarse. Japón volvió a poner el pie en el acelerador, con una ecuación que por conocida no dejó de ser efectiva: defensa dura, recupero o rebote, veloz transición defensa-ataque, y resolución en pocos segundos.

En esos diez minutos las visitantes lograron nuevamente cosechar más de 20 puntos, consiguiendo del otro lado propiciarles a las nuestras la mayor sequía de la noche, con apenas 4 (dobles de Fiorotto y Gretter).

Pese a los cambios, tanto de nombres como de tácticas, Argentina no logró salir de ese mal momento, y con el 23-62 que se cerró el tercer capítulo, el trámite estaba más que sentenciado aún con el acto final por delante.

Ese cuarto periodo sirvió para que ambos planteles homogeneizaran su promedio de minutos en campo. Mientras el huésped apostó por un par de alternativas pensando en Río 2016, la mirada nacional se posó en comenzar a preparar el camino que las depositará, el año entrante en el FIBA Americas que dará boletos al Mundial 2018.

Síntesis

Argentina (34): Macarena Durso 5, Débora González 4, Andrea Boquete 7, Zulema García León 2 y Agostina Burani 4 (inicial); Ornella Pag 0, Victoria Llorente 2, Natacha Pérez 4, Celia Fiorotto 4, Melisa Gretter 2, Diana Cabrera 0 y Sofía Aispurúa 0. DT: Cristian Santander.

Japón (75): Mamiya 7, Kurihara 15, Tokashiki 8, Machida 10 y Motokawa 5 (inicial); Miyazawa 2, Takada 5, O 4, Kondo 3, Miyoshi 7 y Nagaoka 9. DT: Utsumi.

Parciales: 10-26 / 19-41 / 23-62.
Árbitros: Quiroga – Domínguez – Romano.
Estadio: CeNARD.

Las estadísticas completas del juego pueden verse en este link.

Emanuel Niel
Prensa CABB
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO