• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"El grupo se merecía algo así"

El base habló sobre la gran final ante Santa Fe "Fue un partido muy duro, con un resultado muy cambiante en favor de ellos o bien en favor nuestro. Empezaron muy bien ellos, nosotros entramos medio dormidos con la defensa. Cuando cambiamos la defensa a zona ellos no sabían que hacer, no lo pudieron resolver hasta el final del partido. En ataque nunca nos pudieron controlar, y en el final estuvimos un poco mas fríos para cerrar el partido y quedar el juego a favor nuestro"

Vildoza comentó acerca del poder de gol que tuvo el equipo en todo el torneo "En ataque teníamos muchisimas variantes, sabíamos que cualquiera iba a convertir. Quedó claro porque en cada partido hacíamos de 80 puntos para arriba, creo que lo que más nos preocupaba era la defensa hasta que pudimos aceitar eso. Claramente se vio en cancha que cuando teníamos una buena defensa el ataque salía solo, así que lo importante era atrás. Del banco la mano de Iván Gramajo fue tremenda, donde en varios partidos salió como goleador, sumado a Jerónimo Solorzano y Patricio Aranda que nos dieron una mano muy grande. Tienen mucho poder de gol, así que muy contento por ellos también"

Acerca del equipo y la preparación del mismo dijo que "Creo que los jugadores que se habían sumado, que no habían estado en los tres años anteriores se adaptaron muy bien. Ya habían estado en el mismo equipo con el cuerpo técnico, así que ya sabían la idea de juego que teníamos. Esto ya viene hace tres o cuatro años, así que no fue tan difícil adaptar a nadie porque la idea de juego ya estaba, así que creo que eso facilitó bastante las cosas"

El base figura del torneo se explayó sobre las diferentes pruebas que fueron superando "Nos levantamos muy rápido de la primera caída (Entre Ríos) que era muy difícil, y encima en este torneo muy importante. Después de ahí tuvimos pruebas muy duras, como la de Corrientes donde entramos uno abajo al último cuarto y teníamos que ganar por más de doce, y al final ganamos por veinte. Contra Mendoza ganando por veinte puntos a un equipo durisimo. Creo que día a día el equipo iba creciendo, y se iba haciendo más fuerte y más sólido en todo aspecto del juego. Fuimos justos campeones y ganadores del torneo"

El conductor opinó sobre la importancia del torneo para su provincia "Creo que es algo muy importante para Tucuman, mas que nada por la fecha en que se dio del bicentenario. Otra cosa que nunca había salido campeón fuera de casa, y primera vez que sale bicampeón. Son muchos factores los que suman para que este torneo se lo tome tal y como se debe, con la importancia que se debe. Creo que el grupo se merecía algo así, y muy contento por haber logrado este torneo para toda la provincia de Tucuman"

Para terminar hizo referencia a su torneo en particular y su chance ahora en Liga "Creo que con la selección fue uno de los mejores, sino el mejor torneo. Lo pude coronar con el premio MVP, pero mas que nada muy contento con el campeonato, eso fue algo extra. Solo agradecerles a mis compañeros y cuerpo técnico, que sin ellos no sería posible. Respecto de la Liga, espero hacerlo de la mejor manera y aprovechar la oportunidad al máximo"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO