• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Roberto Acuña: “Disfruto de estar con todos estos monstruos”

Seguramente Roberto Acuña haya sido una de las últimas decisiones que tomó el cuerpo técnico a la hora de armar el plantel definitivo que viajará a Río para disputar los Juegos Olímpicos. En su primera experiencia con los colores de la selección, el pivot de Peñarol vive cada momento como algo especial sabiendo que está gestándose algo grande.

“Trato de disfrutar. No estoy ansioso. Disfruto de todo esto porque es algo que nunca me pasó, así que estoy muy contento”. Contó el pivot, quien sumó 12 puntos en 14 minutos.

¿Podés manejar la ansiedad de los que te rodean?

Mis amigos y mi familia me preguntan, pero yo la verdad que estoy tranquilo. Disfruto de estar con todos estos monstruos, de estar en la selección y representar a la selección. Estoy muy bien.

¿Qué creen que es lo mejor que podes darle y le estás dando al equipo?

Creo que mi intensidad ofensiva. Lo que hice siempre en Peñarol correr la cancha, mi caía en los pick and roll. Defensivamente también, ya sea en los boxout, en los rebotes. Defender a los pivot, aunque yo no soy como esos que son gigantes y tienen mucha fuerza, pero les tengo que ganar con mi intensidad y agilidad.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

BIG BASQUET 30/07/2016

MUY BUEN JUEGO DEL INTERNO , ES UNA PENA QUE NO LLEVEN OTRO COMO KEVIN HERNANDEZ PARA REFORZAR EN ALTURA Y FUERZA FISICA "que se faje" , DECK NO ESTA TENIENDO BUENAS ACTUACIONES COMO TAMPOCO BRUSSINO poca marca de los dos , LO ESTA HACIENDO MEJOR VAULET. TODO SABIENDO QUE YA ESTAN LOS 12 SELECCIONADOS.

Responder
Bosterix 31/07/2016

Gran acierto del oveja haberlo convocado, es duro y puede rasparse con cualquiera,bueno en los pick y rendidor, suerte!

Responder

DEJA UN COMENTARIO