• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con pasaje a la fase Nacional

Bahiense del Norte y Estudiantes (O) cumplieron con los pronósticos de la previa. En dos apretados juegos, ambos elencos cerraron sus series respectivamente y se clasificaron a la fase nacional. Quedará saber si disputarán la final, o bien irá directamente como los dos mejores de Provincia de Buenos Aires. Los vencedores ganaron 2-0 la serie ante los conjuntos de Mar del Plata mostrando sus pergaminos, y porqué fueron el uno y el tres de la fase general.

En Bahía Blanca, Bahiense del Norte sentenció la serie ante Peñarol al vencerlo en un apretado 70 - 66 (30 - 30) y liquidar 2-0 la serie. El milrrayita no contó con los lesionados Franco y Fazzini (ambos con esguinces de tobllos), ni Gorosterrazu (viaje de egresados). Manuel Peyronnet con 20 pts fue el goleador del encuentro. En la visita, Marcos sumó 16 pts y Monacchi 15 pts.

El encuentro fue parejo y enredado en la primera parte. Peñarol se abasteció de los triples para complicar a su rival, aunque la fuerte defensa interna de Bahiense impidió segundas opciones y ganó en su tablero. El local se mostró errático, bien contenido, y mucho hermetismo de entrada 8-8 en 5min). El tricolor rompió la monotonía de la mano de Peyronnet (6) para escaparse 14 - 8. Bahiense encontró espacios, encaró fuerte al aro y atrás se mostró sólido para ganar 17-12 el primer cuarto. Peñarol de a poco fue reaccionando, tuvo en Monacchi (7) posibilidades progresar y de igualar en 19 y tomar luego el comando 24-21. Bahiense siguió sin ideas ni gol, Zambrano peleado con el aro (0-7tdc), y Navallo rotado constantemente buscando gol. La vuelta de Peyronnet fue clave con 2-2t3 para retomar el comando, sumado a un bombazo de Gerbaudo, aunque del otro lado, Marcos guió a Peñarol e igualó en el final en 30.

El tercer cuarto fue clave en el devenir del juego. El tricolor amagó con escaparse en el marcador merced a Zambrano, aunque Peñarol fue intenso en defensa, enredó a su rival, y tras un doble y falta de Fernánde igualó el partido en 38. Bahiense empezó a pasar mejor la bola, salir de la defensa presión del marplatense, encontró espacios y Peyronnet siguió indetenible (6) para un parcial de 8-0 y ventaja de 46 - 38. Peñarol se mostró carente de gol, descontando casi como pudo, y Zambrano (7) apareció en ofensiva para terminar 51 - 42 el cuarto. El elenco bahiense mantuvo la consistencia en defensa, profundizando sus ataques, encontrando recursos con Gerbaudo y Catani, sumado a la colaboración de Nolt y teniendo ventaja de 61 - 50.

Allí comenzó a reaccionar Peñarol. La visita extendió su defensa a 3/4 de cancha, molestó a Gerbaudo, obligó a malos lanzamientos, y en ofensiva concretó un 7-0 para meter presión. A Bahiense le costó salir del asedio, encontró puntos como pudo, y el milrrayita con Valinotti (7) achicó el marcador. El local perdió otro balón que derivó en libres de Marcos y quedar abajo 65 - 63. Bahiense malogró la ofensiva, pero Gonzalez (11 pts en el 4C) tomó un enorme rebote ofensivo para concretar el doble. Marcos volvió a descontar con 19s (67 - 65). Gerbaudo fue cortado, anotó 1-2, y en la reposición Peñarol perdió la bola. Lo insólito, es que Bahiense sacó mal de fondo y generó que Valinotti sea cortado. El base de Las Rosas anotó 1-2 (68 - 66), y luego Gerbaudo con 2-2 lo terminó sentenciando.

Bahiense del Norte (70) Gerbaudo 6, Peyronnet 20, Zambrano 11, Pristupa 0, Nolt 13 (FI); Mercado 0, González 12, Catani 4 y Repetti 4. D.T: Alejandro Navallo.

Peñarol (MdP) (66) Valinoti 11, Marcos 16, Monacchi 15, García 2, Fernández 8 (FI)Garma 2, Tieri 5, Perazzo 9. D.T: Tomás Sirochinsky.

Parciales: 17-12, 30-30, 51-42 y 70 - 66

ESTUDIANTES HIZO SU TRABAJO

Estudiantes derrotó como local a Quilmes 80 - 70 (41 - 29) y cerr-o 2-0 la serie para llegar a la instancia nacional. Nuevamente Agustín Brocal fue la figura del encuentro al terminar con 32 pts.

El elenco local manejó los tiempos en la primera mitad. Brocal volvió a desequilibrar con facilidad, pudo anotar con diferentes recursos y tener el marcador a su favor. Quilmes cayó en la dependencia de Merchant, no tuvo volumen de juego, y la defensa local volvió a tener otro buen encuentro para llevarse con holgura la primera parte 41 - 29.

Quilmes empezó a exigir en el segundo tiempo. El cervecero se pasó mejor la bola, comenzó a tener gol en Santamaría sumado a Merchant y encontrar espacios y disminuir el marcador. Estudiantes intentó profundizar, aunque entre Merchant y Reimundo ganaron los duelos y las ventajas se achicaron a solamente 60 - 53. Estudiantes continuó sin gol, y la visita llegó a estar una posesión por debajo solamente. El perímetro local reaccionó sumado a un buen cierre de Herrero, y terminar con tranquilidad el encuentro.

Estudiantes (80): Oroquieta (11), Brocal (32), Lardapide (5), Herrero (14), Galardo (5) -FI- Messina (11), Mondini (0), Tassara (2). DT- Agustín Bianchi.

Quilmes (70): Santamaría (20), Guilera (2), Ceratto (0), Reimundo (12), Merchant (23) FI Gordillo (0), Arraiz (0), Gonzáles (4), Iñiguez (6). DT- Luis Fernández.

Parciales: 16 – 13; 41 – 29; 60 – 53 y 80 – 70.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

Carlos de Capital 31/07/2016

Bahía Blanca sigue demostrando ser el mayor productor de jugadores de básquet del País, si no es un club es otro, pero allí los entrenadores siguen enseñando bases y fundamentos que faltan en muchísimos jugadores de otros lados.-

Responder
PEÑA 01/08/2016

OK.....avisales a los de Bahía que, cuando quieran y tengan tiempo, ganen UN (1 solo) campeonato en la LNB

Carlos de Capital 01/08/2016

Estimado Peña (se supone que debe ser Peñarol de Mar del Plata), te recuerdo que SIEMPRE se nutrieron de jugadores y Técnicos de Bahía y que no han sacado grandes jugadores de básquet en toda su historia. Si han ganado campeonatos de LNB y muy merecidamente, eso seria querer equiparar un Mercedes Benz y un Fiat 600. Uds. dispusieron siempre de la gran billetera provincial y en cambio los de Bahía son Clubes de Barrio. Ademas VERGUENZA debería darles comparar una ciudad de casi 900.000 habitantes, con una de 300.000 almas nada mas.- Seria conveniente que dejaran de lado la soberbia oligarca y se dediquen a trabajar mas en fundamentos basquetbolisticos para sus jóvenes.-

PEÑA 02/08/2016

Fui claro.....si no entendiste, es porque no te llega el agua al tanque. Reitero: SOLO 1, nada más!!!! P.D: que tiene que ver la cantidad de habitantes? Libertad de SUNCHALES, Gimnasia de COMODORO; Ben Hur de RAFAELA, Estudiantes de OLAVARRIA han sido campeones y su población en muchos casos es INFERIOR a la de Bahía Blanca................MARMOTA!!!!!

cba 02/08/2016

Que bueno los pibes de Bahiense...VAMOS POR MAS!!!

Responder
albo 10/08/2016

hay peña querido la billetera es muy grande y de los pibes que vinieron a bahia y tuivieron minutos ninguno fue formado por ustedes, se nutren de tecnicos nuestros el oveja, marcelo, la liga la juega el que puede no el que quiere, o sea manda la billetera, aca se esta formando algo con lo que arma Pepe, y con menos de la mitad de tu presupuesto y con pibes te barrio 3-0 nop es necesario ganar una liga para ser grande .-sigan reclutando y participando quiza el dia de mañana puedan armar un equipo con pibes y no con la billetera provincial.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS