• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los lujos del USA Team

Como en cada cita olímpica los integrantes de la selección estadounidense de básquet, jugadores todos profesionales de la mejor liga del mundo son el principal atractivo. Sobre todo para sus pares, quienes esperan ansiosos poder cruzarse en el comedor o porque no en el salón de juegos de la villa olímpica con algún NBA. Sin embargo, en Rio esto no sucederá.

A diferencia de lo acontecido en Londres 2012 no se alojaran en la villa olímpica como todos los atletas. Para esta olimpiada el “USA Team” eligió un lujoso crucero de seis estrellas para albergar a más de 50 atletas y miembros de la comisión técnica, quienes arribarán a Río el 3 de agosto. Por lo tanto, las estrellas de la NBA y también la selección femenina de básquet tendrán una estadía de lujo en el Silver Cloud que arribó a Rio hoy proveniente de Italia tras 14 días de viaje, según informa el portal brasileño O’Globo.

La embarcación de la compañía Silver Sea, uno de los pocos cruceros seis estrellas del mundo, atracó en el puerto Boulevar Olímpico rodeado de un fuerte operativo de seguridad. La capacidad total del crucero es de 296 personas. La novedad más peculiar es que este crucero no albergara solo a la selección estadounidense de básquet sino que también tendrá lugar para turistas que quieran hospedarse allí.

Esta medida fue justificada por la federación estadounidense para garantizar la seguridad de sus deportistas. Entre las medidas de seguridad se puede destacar que el crucero está separado del muelle por un tejido transparente de policarbonato, material antibalas que soporta tiros de fusil de 7.62 milímetros.

Entre los lujos del Silver Cloud podemos mencionar la piscina cubierta, el spa, salón de juego y un salón para conferencias. Además cuenta con una variedad gastronómica en sus cuatro restaurantes y con un casino. Por otra parte, las habitaciones son en suite y la más lujosa es un departamento con terraza propia. Estas particularidades están lejos de las modestas comodidades y las habitaciones de la villa olímpica, aunque claro está que compartir la villa es parte del espíritu olímpico.

Ma. Celeste Núñez Camelino
En twitter: @celesnc

COMENTARIOS (2)

Mauro 02/08/2016

Típica vergüenza de mentes colonizadas, según el Espíritu Olímpico para que todos los deportistas estén en igualdad de condiciones, deben vivir en la Villa Olímpica. Pero a los EE.UU se les permite todos por que ellos nos hacen un favor viniendo a participar, se que desde que participan y una de las condiciones era esa, no comparten con los atletas la villa y eso va en contra del espíritu olímpico. Como tampoco les hacen a los NBA anti doping y sus lugares de practicas son distintos al resto. Si quieren cambiar el espíritu olímpico háganlo quizás hasta sea hora de correr el velo de hipocresía que desde el boicot americano a Moscu existe sobre los juegos. Pero que sea para todos lo mismo, si no Bogut va a seguir arreglando una cortina y Duran comiendo Langostinos.

Responder
Comparto 03/08/2016

Mauro,excelente tu comentario...

Roque 03/08/2016

Tipico zurdito barato y resentido...si hubiera sido otro pais decias lo mismo? Hoy en dia todos los deportes estan recontra profesionalizados y vos queres mandar a los jugadores a dormir en carpa? Porque no preguntas a las otras delegaciones si prefieren un hotel 5 estrellas o vivir tirados y sucios en la villa olimpica, a ver que te responden....y a demas fijate cuantos jugadores juegan en la liga cubana de basquetbol...preguntale a un nene de 10 años que juega basket cual es su sueño y todos dicen lo mismo: la NBA

juanca 04/08/2016

Roque, debés ser un derecho repugnante. El espiritu olímpico no esta superprofesionalizado. Eso es lo que remarca el comentario. Si quieren jugar que se alojen con los demás atletas, si no quieren QUE NO VENGAN... A los Rusos no los dejan participar por dopaje Y A ESTOS ANABOLICOS CON PATAS si? La unica rusa que puede participar entrena en yankilandia... que casualidad no?

Responder

DEJA UN COMENTARIO