• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otro salto de calidad

El comienzo fue dinámico y con buen goleo. Australia volvió a imponer un ritmo colectivo de calidad y con su ofensiva muy calibrada. Dellavedova arrancó a pura efectividad, encontró espacios, se asoció bien con Ingles y los oceánicos encontraron el pase extra como clave. Serbia pudo responder con Raduljica como factor clave en ataque (9 pts) para achicar a 10 - 9. Australia tuvo la manija del juego, Bogut anotó y la pasó (4 pts, 3 asist), y ese juego de extra pase, de adentro hacia fuera le dio vértigo y calidad a Australia.

Serbia volvió a tener grietas en su juego perimetral, donde Bogdanovic estuvo bien controlado, y sufriendo a Dellavedova (10 pts), sumado a un bombazo de Mills para escaparse 19 - 11. Serbia salió del ahogo y fueron claves sus relevos. Apareció Teodosic en su esplendor, sumado a Nedovic (5 pts) y Jovic haciendo el trabajo sucio y descontar. Australia bajó su intensidad defensiva, los serbios encontraron variantes y mejor calidad de juego y achicaron a 22 - 20. En el cierre, Andersen (2-2t2) salió como bombero, y Australia terminó arriba 26 - 23.

El partido fue otro completamente distinto en Segundo cuarto. Serbia tomó ese envión para canalizarlo de comienzo en el cuarto. Teodosic continuó certero en su juego y punzante en el gol, sumado a Raduljica que ganó una falta antideportivo ante Baynes, y tras cartón un doble para colocarse al frente 28 - 26 en menos de dos minutos. Australia reaccionó rápido, pudo recuperarse en ofensiva con su banca, donde el juego se volcó a un sector mas defensivo y cortado por faltas. Los oceánicos con Mills y el regreso de Bogut le dio calidad para pasar la bola, poder lanzar y fortalecerse atrás (33 - 30 en tres minutos).

Serbia perdió consistencia en su ofensiva, cayó en la trampa defensiva de su rival (0-7tdc), y se planteó un juego defensivo de más roce que básquet. Australia estiró a 37 - 30 la brecha dejando a su rival en más de cuatro minutos sin anotar. A pesar de ello, los canguros aprovecharon poco ese mal tramo de su rival, no estuvieron fino del perímetro, y Raduljica continuó implacable (19 pts en el PT) para ponerse en partido. Australia pareció respirar con 3-3t1 de Mills (13 pts en el PT), aunque Serbia profundizó, insistió y sacó faltas para cambiar el final. Consiguió gol en la línea (4-4t1), Australia errático (4-15t3), y Teodosic con la última palabra del primer tiempo tras un doble y falta, 7- y ventaja de Serbia 43 - 40.

Serbia se disparó de comienzo del tercer cuarto. Con un juego en conjunto de calidad, Markovic cerca de un Teodosic recargado (2-2t3) sumado a errores ofensivos de Australia para tomar ventaja de 49 - 42 en los primero instantes. Los serbios mantuvieron la escopeta cargada de gol en el perímetro, aunque Dellavedova fue quien tomó la posta. El base volvió a darle paridad al juego con un 7-0, velocidad, gol y elegancia para igualar en 52 el partido. El encuentro cayó en un pozo nuevamente. Australia recuperó su defensa, le volvió a bajar el ritmo, y pudo sobreponerse en la pintura con Baynes y Bogut.

El partido tuvo un bajón ofensivo, donde Australia se pasó de revoluciones, tuvo menos juego y Serbia fue el elenco que impuso fiereza en defensa, y Bogdanovic (5 pts) fue el encargado de devolverle la diferencia a los suyos (60 - 56 con 2m42s). Australia mantuvo su compostura de juego dinámico, donde Dellavedova fue estandarte total con sus penetraciones para descontar. Serbia alternó buenas y malas, no tuvo consistencia, y los oceánicos tras un bombazo de Andersen y una defensa cerrada y sin espacios quedó abajo 63 - 62.

El final fue lo más parecido a una segunda ronda. Ambos elencos intentando imponer sus defensas, Australia apostando a cerrarse y dejar el tiro externo, sumado a un duelo tremendo entre Raduljica y Baynes en la pintura. Mills impuso su velocidad, fue un problema para los serbios, y Australia pudo recuperar la ventaja y la conexión entre los bases y el propio Baynes. Los oceánicos continuaron a gran ritmo, Serbia con menos variantes, mas dependiente de Teodosic, y Mills con un bombazo para escaparse 75 - 69 a falta de 4m34s.

Australia contó con mayor velocidad, inteligencia para definir, mientras que Serbia fue más al choque buscando la falta. Mills y Baynes fueron los verdugos en la ofensiva, rompiendo la primera línea y anotando (78 - 71 y 80 - 74 respectivamente). Serbia fue al golpe por golpe y le salió mal. Australia tuvo mayores y mejors variantes, Ingles y Mills fueron una máquina para encarar y anotar, Bogut se fortaleció atrás, Serbia se fue de foco, dejo de lado su plan de juego, y los canguros tomaron una renta clave de 89 - 80 con 1m32s. La ventaja no se achicó, Serbia con muchas dudas y sin juego, Dellavedova fue la llave (13 asist), y junto a Mills (26 pts) cerraron con un parcial de 11-0 y cargarse otro gigante en el torneo.

link al boxscore oficial

Jose Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO