• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lituania por más, España por la recuperación

Arranca la segunda jornada del Grupo B con realidades y diferentes preocupaciones y objetivos para cada elenco. Lituania intentará mantener su buen andar ante el rival mas débil del Grupo, Nigeria. Por su parte, habrá un gran duelo cuando España y Brasil se vean las caras buscando una victoria clave en pos de no seguir perdiendo terreno.

Desde las 14:15, España se las verá ante el local Brasil intentando recuperarse de la primera jornada. Ambos llegan tras perder y deben ganar para no perder demasiado terreno. Los españoles cayeron en un duro partido ante Croacia 72 - 70 en el final de juego mostrando muchos altibajos y con una enorme dependencia de la dupla Gasol - Mirotic. España tuvo poco juego, un perímetro inconsistente y un mal cierre de juego. Gasol lució con 26 pts pero no fueron suficientes.

Por el otro lado, Brasil tuvo dos caras en su caída ante Lituania 82 - 76. Una primera parte olvidable en juego, defensa e intensidad, y una segunda parte con una remontada formidable que finalmente no pudo ser. Una derrota dejará lejos a quien pierda, ya que quedará por debajo de varios elencos. Para el ganador, una bocanada de aire y volver a meterse en el torneo.

POSIBLES FORMACIONES:

España: Ricky Rubio, Sergio Llul, Rudy Fernández, Nikola Mirotic, Pau Gasol. DT: Sergio Scariolo

Brasil: Marcelo Huertas, Leandrinho Barbosa, Alex García, Nene Hilario, Rafael Hettscheimeir. DT: Ruben Magnano

Horario: 14:15

Desde las 19, Lituania tendrá una gran oportunidad de mantenerse en lo alto cuando juegue ante Nigeria. El elenco europeo superó de comienzo a Brasil 82 - 76 tras un espectacular primer tiempo (58 - 29), aunque luego terminó sufriendo con algunas dudas y bajando mucho sus porcentajes. Tuvo a Kalnietis como figura (16 pts y 8 asist) que se encargó de cerrar el partido.

Nigeria, por su parte, necesita cambiar la imagen de la dura caída ante Argentina por un contundente 94 - 66. El conjunto africano mostró problemas en su defensa, pocas variantes, y aún, teniendo intensidad y con buen físico, quedar muy debajo en rotación defensiva o juego en ataque. Chance de oro para los lituanos de continuar invictos, y los nigerianos de dar el batacazo para no quedar contra las cuerdas.

POSIBLES FORMACIONES:

Lituania:Mantas Kalnietis, Jonas Maciulis, Renaldas Seibutis, Domantas Sabonis, Jonas Valanciunas. DT: Jonas Kazlauskas

Nigeria: Ebi Ere, Michael Gbinije, Ben Uzoh, Alade Aminu, Ike Diogu. DT: William Voight

Hora: 19:00

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO