• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sangre Azul

Francia arrancó el partido con una cara distinta a la que había tenido en las anteriores performances y, gracias a tres triples de Nicolas Batum y seis puntos de Nando de Colo, logró meter un parcial devastador de 20-4 en los primeros seis minutos de juego. Serbia, por su parte, intentó rotar mucho el equipo y el ingreso de Milos Teodosic, jugando de doble base con Stefan Markovic, permitió acortar la distancia para acercarse a siete (22-13).

Sin embargo, los franceses aguantaron la arremetida rival apoyándose en la dirección y en los pases de Boris Diaw que, creando juego desde el poste bajo, logró alimentar a sus compañeros (principalmente a Joffery Lauvergne con cuatro puntos consecutivos) para darle la ventaja al cierre del primer cuarto 26-17.

En el segundo cuarto Francia inició parado en zona, para tratar de contener a los tiradores serbios, y sosteniendo muy bien con los suplentes para mantenerse arriba (30-17). Serbia probó con Nicola Jokic y con Vladimir Stimac que le brindaron solidez en la llave y permitieron que su selección corra en contraataque para acercarse en el score (30-27) con un parcial de 10-0.

Las pérdidas de los franceses (10) y un intratable Bogdan Bogdanovic, que comenzaba a calentar motores, empezaron a orientar la balanza a favor de los serbios. Luego, otro tiro desde la tercera dimensión de Bogdanovic y un simple de Miroslav Raduljica permitieron que los de Aleksandar Djordjevic se vayan al descanso pisando los talones a Francia (40-35).

En el tercer cuarto los de Vincent Collet volvieron a sus fuentes buscando contrarrestar la ofensiva de su rival con defensas seguidoras y luego cambiando los chicos con los grandes. También continuaron apoyándose en Diaw (2 asistencias) para producir sus ataques y en De Colo para concretarlos. No obstante, los triples de Serbia mantenían con vida al equipo y, faltando un minuto, cuatro puntos de Simonic y una bomba en transición de Teodosic le dieron la ventaja por primera vez desde el inicio del partido para cerrar el tercer período 60-57.

Con Novak Djokovic como observador estrella y con un ambiente ensordecedor que se apoderaba del estadio inició el último cuarto en el Carioca Arena 1. Casi como un deja vu, Simonic anotó un triple para que Serbia saque una diferencia de seis en el arranque (63-57) mientras que Francia continuaba apagada en ofensiva.

Todo cambió tras un triple de De Colo que gritaba y empujaba a su equipo, logrando transformar el tempo de los franceses. Defensas de atrape doblando a todos los jugadores serbios, la doble base de Thomas Heurtel y Tony Parker y otro buen ingreso de Lauvergne, lograron que Francia se coloque rápidamente a un punto (68-67) en el minuto seis.

Francia estaba hecha un torbellino, y por eso Djordjevic mandó al campo a Raduljica que anotando cuatro puntos trajo calma a su selección y mantuvo la brecha (73-57). Sin embargo, Nando De Colo no estaba resignado a perder y con dos conversiones seguidas acercó a su equipo a uno de nuevo con un minuto por jugar (75-74).

En el desenlace, una pelota llegó muy sucia al príncipe de sangre azul y veterano de mil batallas Tony Parker quien, con hielo en las venas, anotó un doble agónico a falta de 32 segundos por jugar. Después, con 20 segundos, Bogdanovic perdió la bola tras un mal pase que luego robó De Colo pero no pudo concretar y con el reloj corriendo la pelota volvió a manos de Bogdan que falló un triple y les dio la victoria a los franceses 76-75.

Estadísticas del juego aquí: http://www.fiba.com/es/olympics/2016/1008/Serbia-France

Nacho Miranda

En twitter @nachomiranda14

COMENTARIOS (1)

santafesino 11/08/2016

No se que esta pasando con Serbia. Siempre los tuve por tipos con mucha garra, corazon, amor propio. Pero, en lo poco que los he visto hasta aca, me parecen muy fragiles en lo emocional cuando las papas queman...

Responder

DEJA UN COMENTARIO