• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No es Momento para equivocarse

Una jornada fundamental atravesará el Grupo B cuando se enfrenten cuatro elencos con mínimas diferencias en los puestos de la tabla. Brasil y Croacia disputarán un juego clave para intentar meterse en el podio y sacar ventaja para lo que se viene. España con exigencias a pleno cuando enfrente a Nigeria, los dos elencos que aún no pudieron ganar en el torneo.

Desde las 14:15 Croacia y Brasil estarán cara en un juego muy importante para no perder terreno. Ambos llegan con el mismo registro de 1-1 mostrando ráfagas de muy buen nivel, y otros momentos de total desenfoque en ambos costados. Croacia llega tras sorprender primero a España (72 - 70), y luego perder en un muy duro encuentro ante Argentina (90 - 82). Los croatas tuvieron lapsos donde lucieron con Hezonja y Saric como estandartes, pero sin todavía una regularidad de juego y defensa.

Brasil, por su parte, arrancó perdiendo con Lituania (82 - 76) en un extraño juego que lo arrancó muy mal y luego lo revirtió pero sin llegar al batacazo final. Luego dio la gran sorpresa al vencer en un cierre infartante a España (66 - 65) tras el doble de Marquinhos. El elenco de Magnano mostró un mejor andar ante los españoles, con su perímetro como estandarte, y las referencias en el poste haciendo el trabajo de rol.

Desde las 19, España y Nigeria se verán las caras en un duelo que tomó otro valor por el mal comienzo de los españoles. Ambos sin victorias, y con la necesidad clara de poder sumar para tener chance de clasificar. Sin dudas la sorpresa pasa por la pobre tarea hasta el momento del elenco de Scariolo. Cayo en forma apretada en sus dos juegos, primero ante Croacia (72 - 70) y luego frente a Brasil (66 - 65) pero mostrando poca regularidad, ofensivamente con muchos vaivenes y sin poder de definición.

Nigeria es el otro elenco que todavía tampoco pudo ganar. Un arranque olvidable ante Argentina donde fue dominado claramente en todo el juego (94 - 66), con una defensa sin orden ni intensidad. Cambió la cara ante Lituania, donde lo exigió de gran forma en el primer tiempo, y estuvo muy cerca de dar el batacazo. Estuvo mas fino en su ofensiva, corrió mejor la cancha y tuvo menos errores.

JORNADA 3°

14:15 Croacia vs Brasil

19:00 España vs Nigeria

22:30 Argentina vs Lituania

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO