• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otra vida más para la vinotinto

Venezuela arrancó dominando el encuentro. Una defensa fuerte, ganando en los tableros, y construyendo la ventaja con un buen andar colectivo. La vinotinto arrancó 7-0 casi sin despeinarse, tuvo variantes, encontró a Vargas (5 pts), sumado al juego de pases (5 asist) para desnivelar a un rival lento, con pocas ideas y dependiente de Yi (4 pts). Los de García tomaron una renta de 16 - 8 respectivamente con efectividad, y encarando con solvencia para ir a la línea luego (6-6t1).

Las ventajas se agigantaron por la presión de Venezuela, y la confianza que tomó para que sus perimetrales anoten. Primero Gregory Vargas (5 pts), sumado a la potencia luego de Colmenares (6 pts) y dominando los tableros para estirar a 25 - 10. China, aún perdiendo balones (6), pudo achicar con un bombazo y quedar abajo 25 - 13.

China intentó reaccionar en el comienzo del segundo cuarto. Con una mejor ofensiva, profundizando mas y mejor, con Yi y Gou arrancó 8-2 y achicó a 27 - 21 ante un Venezuela dubitativo y sin intensidad en defensa. La vinotinto intentó salir del problema tras aumentar, aunque China pudo defender mejor, se hizo fuerte en la pintura, aprovechó lapsos de muy mal andar de Venezuela (0-5tdc y 2 pérdidas). China remontó el marcador, fue sumando en la pintura, profundizó, robó faltas y empató en 29 con un parcial de 8-0.

Guillent dio la cara por Venezuela con un pasaje formidable (6 pts, 2 recuperos) para que la ventaja nuevamente para los suyos (33 - 29 y 35 - 31). China volvió a agrandar su imagen con un par de recuperos, Zhou guiando a los asiáticos, sumado a Yi (14 pts en el PT), empatar el juego en 35 y hasta desperdiciar un par de libres para pasar al frente. Guillent (8 pts) y Colmenares (10) tomaron la lanza en el cierre, aprovecharon desatenciones y dejaron a su elenco 38 - 35 al frente.

El tercer cuarto tuvo variados vaivenes. China escaló hasta poder colocarse al frente del marcador. Venezuela volvió a cometer errores de juego, pasando mal la bola, con pérdidas y lanzando apurado. China apretó atrás, Gou fue estandarte para aprovechar ese momento y tomar las riendas 41 - 40. Venezuela, con mayores recursos, y los Vargas como puntos altos, recuperar el comando. En un contexto lleno de errores, pérdidas, y malos lanzamientos, Venezuela equiparó las acciones, pudo presionar y defender duro su tablero y quedar 46 - 42 al frente. China cometió demasiadas faltas, tuvo que rotar demasiado, se fue cayendo, y del otro lado Etchenique y Cox calibraron la mira para que la vinotinto nuevamente se escape (51 - 44).

China nuevamente apareció en escena. Una defensa que fue mejorando, y Venezuela cayendo en insólitos errores, sin regularidad de juego, no poder quebrar jamas a su rival, y encontrando diferentes problemas de nuevo. Dos pérdidas consecutivas, una falta antideportiva, y los asiáticos con Zhou y Yi como baluartes. China aprovechó cada oportunidad, no le dejó segundas opciones a su rival, y con un 6-0 en los dos minutos final cerró abajo solamente 51 - 50.

El final fue de locura. Venezuela pudo dominar el primer segmento del cuarto con un goleo repartido, defendiendo bien su cristal y sacar ventajas ante China. Los asiáticos volvieron a tener problemas con su ofensiva, las pérdidas que no lo dejaron de perseguir y solo anotar dos puntos en cinco minutos. Los dirigidos por Nestor García se alejaron 59 - 52 y 61 - 54 con Pérez y Colmenares, mas el traslado de Vargas y la delicadeza de Guillent para sostener el resultado. Venezuela elevó su nivel, continuó con la intensidad defensiva, y encima Vargas alargó con un bombazo a 64 - 56 a falta de 3m50s. Allí comenzó otro partido.

China, como sucedió en todo el encuentro, volvió a remar el juego de atrás y metió presión. Zhou y Gou fueron claves en defensa, reboteando y anotando ante un Venezuela que volvió a quedarse sin nafta. La vinotinto se lleno de faltas, no tuvo gol y China achicó a 64 - 63 y tuvo la bola para pasar al frente que malogró. Colmenares sacó del apuro con un doble con 15s, luego Gou nuevamente puso todo en mínimas diferencias (66 - 65). Vargas con sangre fría, y luego Guo solo 1-2. En conclusión 68 - 66 con 10s. Vargas pareció sentenciar todo con 2-2, pero insólitamente Pérez cometió una falta de tres que Zhou cambió por 2-3t1 (70 - 68). Vargas nuevamente el héroe para cerrarlo y decretar la primera victoria y respirar en el torneo.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (1)

TODAVIA ESTAMOS ACA 11/08/2016

Nestor Garcia El mejor

Responder

DEJA UN COMENTARIO