• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Francia a cuartos

A falta de un minuto y medio para el final del primer cuarto, Néstor Colmenares convirtió un doble que dejó al frente a Venezuela por 18 a 17. Esa sería la última vez que Francia miraría a su rival desde abajo. “Les bleus” no tuvieron piedad y terminaron aplastando a la “Vinotinto” por 96 a 56 para asegurarse su ticket a los cuartos de final.

A partir de los segundos diez minutos de acción los de Vincent Collet comenzaron a establecer la diferencia en base a su defensa, la cual dejó a Venezuela en un 35% de cancha durante dicho segmento. Lauvergne (6) comenzaba a pisar fuerte en la zona pintada, al tiempo que Parker sumó seis puntos más para finalizar el primera mitad con 12.

La diferencia en los tableros también era una preocupación para el “Che” (19-9), al tiempo que en el costado ofensivo Francia se mostraba solidaria, con gol en muchas manos y un 61% de cancha. El tándem Echenique-Colmenares (14) no era suficiente ante los internos galos, y así el primer tiempo terminaría 42-30 para los de Collet.

El partido no presentaba demasiadas emociones, mucho menos para Venezuela, que perdió el control del mismo a partir del tercer cuarto. Falló los primeros cuatro intentos al aro y Francia sacó 15 (49-34) tras un triple de Nicolas Batum. Parker apareció en cuenta gotas, pero hizo un pase de lujo y su equipo se escapó 59-41 a 1:58 del cierre. El partido estaba muy lejos del alcance venezolano desde el resultado (66-47) y también desde los basquetbolístico.

El último cuarto sirvió para que Francia aumentara cada vez más la diferencia, y también para disfrutar de algunas perlas de Thomas Huertel, quien regaló dos pases exquisitos (una faja desde la línea de triple hasta la pintura y uno entre sus piernas ara un triple). La diferencia entre ambos equipos fue abrumadora, y el período finalizó 30-9 para los galos.

Con esta victoria, Francia se mantiene en el tercer puesto del Grupo A con 7 puntos, mientras que Venezuela continúa quinto con 5. En la última fecha, que se llevará a cabo mañana, Parker y compañía deberán enfrentarse a los Estados Unidos (14.15 hs), mientras que el “Che” se medirá frente a Australia (19 hs). Para aspirar a una clasificación tiene que sacar una victoria, y esperar que China haga lo propio ante Serbia.

Planilla oficial

Fotos: FIBA.com

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO