• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Marcelo Richotti: "Va a jugar el que mejor esté"

Luego de su breve paso en el año 2003, el bahiense volvió al club que lo vio campeón en la etapa 1993/1994, y en Pick Radio tuvimos la oportunidad de analizar, junto a él, todo sobre la pretemporada que está llevando a cabo su plantel, además del desempeño de la Selección de básquet en Río 2016.

"Hemos arrancado la pretemporada muy bien, ya transmitiendo un poco nuestra idea" comenzó diciendo Marcelo, y continuó: "Empezamos con un buen tiempo, estamos dentro de los plazos. Obviamente que no contamos con la totalidad del plantel. Nos faltan algunos jugadores como Acuña, que está disfrutando de su descanso después de terminar la Liga, o como Leo Gutiérrez, que sigue recuperándose de unas anginas que se agarró el segundo día de entrenamiento. Para mi es una experiencia nueva ésta de trabajar en un solo turno, de manera integrada. Nunca lo había hecho, pero me siento a gusto. Debemos intensificar la actividad: los jugadores vienen de varias semanas de poca función. Hoy, por ejemplo, entrenamos alrededor de 3 horas y media alternando técnica individual, lanzamiento y táctica defensiva."

En lo que respecta al armado del plantel que liderará, Richotti manifestó: "Tenemos un grupo que ya viene con una base del año anterior. Hay jugadores que ya se conocen mucho, eso es una ventaja. En cuanto a los nuevos; habrá que incorporarlos al equipo de la mejor manera. También tenemos jóvenes como Jerónimo Barón que, después de su experiencia en el TNA, ha crecido tanto en personalidad como en juego. Pienso que puede ser un buen recambio a la hora de relevar a aquellos jugadores un poco más protagonistas. Igualmente, no suelo rotular de antemano a ninguno. Esto es básquet profesional, y va a jugar el que mejor esté. La sana competencia interna va a hacer que cada uno se gane más o menos minutos dentro de la cancha."

El nuevo entrenador de Peñarol también habló sobre las incorporaciones que pretende para su equipo, y explicó:"Estamos buscando un extranjero que pueda complementarse a la perfección con Acuña. Que nos permita el juego en el poste bajo, cosa que Roberto no tiene tan incorporada. Necesitamos que, quien venga, tenga las características específicas que buscamos."

Para finalizar, el bahiense se refirió a la actuación que llevó a cabo el Seleccionado de Basquet Argentino en los recientemente finalizados Juegos Olímpicos, y expresó: "La Selección hizo una muy buena etapa clasificatoria, pero lamentablemente no tuvimos esa cuota de fortuna para poder evitar a Estados Unidos. Si bien tuvo picos muy buenos, y algunos no tan buenos, fuimos competitivos en una zona muy complicada. Ni el mejor futurólogo del mundo hubiese imaginado que íbamos a terminar en esa situación, pero competimos de la mejor manera ante todos los rivales."

El programa se emite de lunes a viernes de 19 a 20.30 horas por

www.pickandroll.com.ar
www.radiodelaazotea.com.ar

En youtube: www.youtube.com/c/PickRollRadio/live
En Tunein: nos buscan como Radio de la Azotea
En Mar del Plata: FM 88.7 Radio de la Azotea

COMENTARIOS (4)

Lo que leo diga 23/08/2016

Estimado Marcelo, van a jugar los que Leo diga que jueguen... no nos engañemos

Responder
microman_sn 23/08/2016

Van a jugar los que tengas conocimientos de electricidad en caso de que haya que cortar la luz

microman_sn 23/08/2016

Van a jugar los empleados de EDEA

Responder
yunke 24/08/2016

marce querido te esperamos en san nciolas! el club belgrano te espera asi tomamos una copa

Responder
charlie-peña 24/08/2016

¡Ojalá Juampi Figueroa tenga la garra, coraje, mano, y visión de juego que tuviste vos Marcelo querido! ¡Qué mala liga hizo en Peñarol! Aunque tenía contrato era para rescindirle. Por otro lado. Qué comentarios mala leche que hacen en la nota. ¿Serán plumíferos o los envidiosos de siempre?

Responder

DEJA UN COMENTARIO