• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Actualidad Federal

Todas las novedades de Ameghino

Se sumaron a las prácticas dos nuevas incorporaciones para Ameghino de cara a su segunda temporada en el Torneo Federal. Se trata de una ficha mayor y un U19. Marco Bosch y Mario Cristanchi serán jugadores del elenco cordobés.

Bosch es un alero de 1,95 y 23 años, oriundo de Reconquista, Santa Fe, que hizo inferiores en Atenas de Córdoba y que viene de jugar la pasada temporada en la tercera categoría del básquet argentino vistiendo la casaca de Adelante Reconquista, con quien promedió 9,5 puntos por juego.

Bosch compartió equipo con otro de los refuerzos del León, Federico Grenni, cuando ambos jugaron en Uncaus.

Por su parte, Mario Cristanchi tiene 19 años, es oriundo de Formosa y viene de jugar Liga Nacional con La Unión, donde compartió equipo con el villamariense Alexis Élsener.

El juvenil mide 1,97, juega de Ala Pivot y ha integrado la Selección Argentina en 2013, con la que fue campeón Sudamericano, y también jugó con la casaca albiceleste un torneo en Turquía.

Sobre su llegada al club, contó que “el año pasado ya había hablado con un dirigente porque quería cambiar de aire, y esta temporada me dijo que sí”. “Quiero aprovechar para crecer y demostrar, La Unión me dio un año a préstamo y vengo a ponerme a disposición del entrenador”.

Sobre su forma de jugar, describió que “soy un jugador de rol, me siento muy cómodo tirando de frente al aro, sobre todo de tres puntos, y también he ido incorporando otras cosas a mi juego”.

De esta manera, Ameghino ya tiene completo su plantel de en cuanto a las fichas mayores. Los jugadores incorporados fueron Federico Grenni, Ivan Albornoz, Luis Paparini, Marco Bosch y Facundo Alberici. A ellos se les suma la continuidad de Abel Aristimuño y Santiago Iglesias.

Luis Paparini llegó desde Chile el miércoles por la noche de esta forma Ameghino ya trabaja con su plantel completo en plena pretemporada de cara a una nueva temporada del Torneo Federal.

A la llegada del interno, que estaba disputando la Liga Nacional chilena, se le suma la confirmación de la continuidad de Cristian Verón, quien ocupará la ficha sub 22.

Paparini, de 26 años y 2,02 mts, había sellado su vínculo con el León hace más de un mes, y ahora se puso a disposición de Pablo Castro.

“Me comuniqué con Federico (Grenni) y Facundo (Alberici) y tomamos la decisión en conjunto, somos amigos y decidimos venir”, contó Paparini, quien aseguró que “quería venir a un ligar más profesional, donde se trabaje mejor”.

“Siempre aporto lo que el equipo necesita, vengo a jugar como cinco, a pelearla debajo de los tableros”, remarcó sobre el rol que cree que le tocará ocupar en el equipo.

“Ameghino se armó rápido, salió rápido al mercado, comenzó la pretemporada antes que nadie, y eso ya te da ventaja por sobre el resto de los equipos”, analizó Paparini.

“Uno apunto siempre a lo mejor y creo que se ha armado una linda banda para pelear arriba”, enfatizó.

Cristian Verón estaba jugando el Torneo Regional Centro República con la casaca del León, y viene de dos buenas temporadas en Liga Nacional (con San Martín de Mendoza en la temporada 14/15) y en el TNA (en Salta Basket la 15/16). Verón completa la plantilla del León ocupando la ficha sub 22.

El plantel de Ameghino:

Mayores: Abel Aristimuño, Santiago Iglesias, Federico Grenni, Facundo Alberici, Marco Bosch, Luis Paparini, Ivan Albornoz.

Sub 22: Cristian Verón.

U19: Cristian Zenclussen, Mario Cristanchi.

Fuente: Prensa Ameghino.

Atlético Pilar suma a Sevegnani

El Rancho encara esta nueva edición con el regreso de un jugador que ya ha defendido los colores albirrojos. Claro está que las circunstancias son diferentes. En su anterior paso por el club Seba Sevegnani lo hizo jugando la liga local de la Zárate Campana y ahora regresa a este presente Federal.

Seguramente también nos encontraremos con un jugador diferente, ya que este Ala Pivot de 1,98 de altura y 32 años ha acumulado mucha experiencia en su carrera como basquetbolista. Dedicado exclusivamente al básquet se encuentra en un momento especial de su vida personal, ya que junto a su pareja han sido padres hace tres meses de una hermosa nena.

Se formó en Banade y se convirtió en profesional en uno de los grandes de la categoría, River Plate, dónde en tres etapas supo lo que es jugar un TNA. Repitió en Oberá y acumuló experiencia en el Federal y Liga B en Acción (Roque Sáenz Peña, Chaco), Alianza El Dorado (Misiones), Brown de San Vicente (Santa Fe), Sportivo Escobar, La Unión de Colón (Entre Rios), Velez Sarsfield, Barrio Parque (Córdoba), independiente de Tandil, Platense, en su último Club Villa Mitre.

Recuerda que llegó casi por azar: a poco de comenzar el último torneo, la baja de Ramos Mejía lo dejó sin club y recaló en Villa Mitre donde rápidamente se encontró cómodo y aportó para un logro inédito: alcanzar los Play Offs luego de dar batalla a todos los rivales.

En este regreso compartirá entrenamientos y partidos con un conocido, Facu Romani. El base ya le transmitió la seguridad de que encontrará en Pilar un gran grupo humano.

Seba también conoce a su entrenador, Jorge Urquiza: “Jorge es un entrenador con mucha experiencia. Ya lo tuve unos meses en el club. Espero que logre sacarnos lo mejor de cada uno para que el equipo funcione de la mejor manera”.

Su incorporación ha generado buenas expectativas para lo que viene. Claro, él tiene las propias: “En el próximo Federal espero que el equipo pueda dar un nuevo paso en este proyecto que tiene el Club. En lo personal, logré jugar bien al básquet y confío en mantener el nivel y competir todos los partidos ya que la zona de capital es la más pareja del torneo y los que logran la mayor regularidad son los equipos que terminan arriba”

Fuente: Prensa Atlético Pilar.

Central Argentino de Ceres jugará el TFB

Después de muchas reuniones y profundas evaluaciones económicas-deportivas, la entidad “aurinegra” decidió su tercera participación consecutiva en el Torneo Federal de Básquetbol.

Lo anunció hace instantes y en Conferencia de Prensa encabezada por su Presidente, Sr. Diego Masacessi, quien estuvo acompañado por integrantes del Grupo de Apoyo, Cuerpo Técnico y Jugadores que también fortalecen el proyecto.

“Sé que no fue sencillo llegar a este momento y tomar la determinación de participar en esta competencia nacional una vez más, pero Central se caracteriza por hacerle frente a las situaciones difíciles”, enfatizó el titular de la institución.

Lo hará oficialmente en las próximas horas, ante la Confederación Argentina de Básquetbol y quedará al aguardo de los detalles organizativos del campeonato.

“Fueron horas complicadas las que transcurrieron durante un mes aproximadamente, pero el esfuerzo de un grupo de simpatizantes-dirigentes-colaboradores, lograron aunar esfuerzos en pos de un nuevo objetivo”, comentaron Matías Salicrú y Alex Decker.

Respecto a lo deportivo y la plantilla con la que afrontará la competencia, el Prof. Enrique Lancellotti dijo, “desde que confirmamos nuestra presencia, son innumerables los llamados de los representantes ofreciendo jugadores”.

“Nos tomaremos nuestro tiempo e iremos viendo nuestras necesidades, a partir de las posibilidades económicas”, agregó el entrenador.

Central Argentino Olímpico jugará una vez más el Torneo Federal y será su tercera temporada consecutiva.

Fuente: Prensa Central Argentino Olímpico de Ceres.

Piuma, experiencia y potencia para Centro Español de Plottier

El interno de 1,97 metros aportará juego en la pintura en el regreso del Torito a las divisionales de ascenso del básquet nacional.

“Aguerrido”, así se definió Marcelo Piuma, el interno de 1,97 metros y 32 años que se pondrá por segunda vez la camiseta de Centro Español de Plottier, en la temporada 2016/2017 del Torneo Federal de Básquetbol. El “Toro” disputó “hace como 11 años la Liga Patagónica”.

El interno del elenco que dirigirá Mauricio Santángelo ascendió con Olimpo hace dos temporadas con un equipo similar al que se moldeará en el Torito: “era un equipo muy joven y me llevaron a mi como refuerzo principal y tuve la suerte de subir de categoría. Eso me ayudó un poco a definirme por Español”, expresa el ex Ameghino, donde jugó la última liga.

“Me gustan los clubes con jugadores jóvenes y nuevos en la categoría. Centro Español hace un par de años que no juega el torneo y me gustaba la idea de que era un equipo nuevo, con bastante expectativa y que pretende hacer las cosas bien”.

Su experiencia, y la juventud del Torito serán una conjunción ideal. “Yo voy a cada equipo para pelear lo más arriba posible –destacó Piuma-, es una temporada larga que vamos a encarar con las mejores expectativas. Luego a lo largo del torneo se va viendo, como se va dando, como está parado el equipo”.

El interno bonaerense –nació en Chacabuco- reconoce que “no me gusta perder ni ahí” y que “va a todas”. “Me llevan como uno de los jugadores principales y quiero que esté bien el equipo. Tener un buen grupo es muy importante, fundamental. Después el juego. Tenemos que entendernos dentro y fuera de la cancha”, completó.

Centro Español comienza una nueva ilusión y Piuma es un referente muy importante para lo que viene en el Torito en la temporada 2016/17 del Torneo Federal de Básquetbol.

Fuente: Prensa Centro Español de Plottier.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO