• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El ascenso en marcha

El ascenso de la LiforBásquet comenzó su torneo Clausura en busca de sus aspirantes a subir a la Súper Liga Porteña "A". En esta campaña, 14 equipos componen la competencia en dos grupos B1 - B2. Es por eso que en cada jornada, tendremos un cruce interzonal que es vital de cara al cierre de la primera fase.

B1 - Fecha 1

Con 17 puntos y 16 rebotes de Emiliano Palumbo, Otras Opciones venció a Colegio Cangallo por 52 a 44 para comenzar con alegría la segunda etapa del año. Alejandro Bujan con 14 fue otra de las piezas fundamentales en los ganadores, mientras que Emiliano Soto Quiroga fue el mejor en los colegiales, pero no alcanzó.

En un duelo con mucho olor a playoffs, Silver Stars derrotó a Los Rústicos por 68 a 65. Yain Troncellito fue el gran destacado con un doble-doble producto de 24 puntos y 12 rebotes, lo secundo Catriel Martignoni con 13 anotaciones. Pablo Boenigk tiró del carro en los Rústicos con 13 tantos.

B2 - Fecha 1

En la B2, Náutico Hacoaj doblegó a P.D.B por 61 a 43 con solamente cinco jugadores, Nicolás Rajch 29 puntos y 14 rebotes la dejó chiquita para el ganador. José Antonio Garcia D'Leon con 11 puntos y 15 rebotes, además de Javier Mora no pudieron contener el embate de su rival.

En un trámite parejo, Universidad Favaloro se quedó con el enfrentamiento ante GRD by UPC por 44 a 41 con un goleo repartido donde cuatro de los seis jugadores anotaron nueve o más puntos. Augusto Tarquini en GRD fue el mejor con 14 tantos.

INTERZONAL

Nueve Reyes tuvo el honor de quedarse con el primer cruce interzonal tras superar sin problemas a Norwil's 80 a 50. Manuel San Martín con 20 y Marcelo René Coelho con 19 guíaron a los suyos (16/25 en tiros de cancha entre los dos).

Link de estadísticas de la fecha 1

B1 - Fecha 2

En la segunda jornada, Nueve Reyes repitió triunfo y sigue como invicto tras ganarle a Colegio Cangallo por 65 - 60. Gustavo Mazzeo tras terminar con 20 puntos fue el máximo anotador, mientras que en los escolares otra vez Emiliano Soto Quiroga fue el mejor con 18.

Otras Opciones se quedó con los puntos ante la no presencia de Atlético del Pilar y repitió alegría.

B2 - Fecha 2

Debut y triunfo para Simios de Bella Vista que derrotaron a GRD by UPC 59 a 55. Facundo Larraburu hizo su gran presencia con 27 puntos y ocho rebotes. Mientras que en el vencido 19 para Alan Dinelli.

Escuela Lifor "B" en su primer partido disputado en la edición, festejó ante P.D.B con un final sin apuros 67 - 48. Daniel Grosso con 16 tantos fue la figura de los formativos, mientras que no alcanzaron los 15 de Javier Mora en el perdedor.

INTERZONAL

En el cruce de las dos zonas, Silver Stars se recuperó y batió a Universidad Favaloro por 56 a 49. Catriel Martignoni vuelve a aparecer como bandera en el equipo estelar con 14 conversiones, mientras que Fernando Kessler anotó 28 en los Universitarios.

Link de estadísticas de la Fecha 2

COMENTARIOS (1)

Oscar 09/09/2016

Desde Sierras Bayas, lugar de nacimiento de Fernando, felicitaciones por la pagina y por tenerme totalmente informado de la participación de mi hijo...Y Felicitarlo por jugar con tanta pasión..Un abrazo a Universidad de Favaloro.

Responder

DEJA UN COMENTARIO