• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Actualidad Federal

Nicolás Boeri se suma a Capuchinos

En la tarde del jueves, la dirigencia de Capuchinos confirmó la última ficha mayor para el plantel que afrontará el venidero Torneo Federal de Básquetbol 2016/17. Se trata del alero Nicolás Boeri que viene de jugar las últimas dos temporadas para Hindú Club de Resistencia el TNA. El equipo dirigido por Fabricio Goñe comenzará el martes con los trabajos de pretemporada.

Capuchinos completó el cupo de fichas mayores con la contratación de Nicolás Boeri. El alero mide 1,93 metros y tiene 26 años. Nació en Resistencia, Chaco el 22 de octubre de 1989. Llega de disputar el último Torneo Nacional de Ascenso con la camiseta de Hindú Club. Allí promedió 11:39 minutos por juego, 7.02 puntos, 2.51 rebotes y 0.67 asistencias.

El “Chapa” Boeri tiene mucha experiencia en clubes del ascenso. Además de jugar en las dos últimas ediciones del TNA en Hindú Club también estuvo en Sarmiento de Resistencia y Ciclista Juninense en la segunda categoría del básquet nacional. En el TFB tuvo su paso por Atlético Tala en la temporada 2012/13.

Por otra parte cabe mencionar que el plantel comenzará a entrenar el próximo martes por la noche en el Gimnasio La Bombonerita. Como citamos, el cupo de mayores está completo pero no se descarta sumar algún juvenil más a la plantilla del “Santo”.

Plantel

Bases: Facundo Ortiz y Santiago Dilascio.

Escoltas: Luciano Silva (Sub 22).

Aleros: Ricardo Truffa y Nicolás Boeri.

Aleros/ Ala Pivots: Leandro Merino y Germán Chiaruttini.

Pivot: Alejandro Arca.

Fuente: Prensa Capuchinos.

Ramos arma el equipo para el TFB

Ramos Mejía LTC volverá a participar de campeonatos nacionales por tercera vez en su historia y luego de consagrarse campeón del torneo Pre-Federal de la Federación Metropolitana (FeBAMBA) ante Racing se ganó el derecho que se le venía negando desde el año pasado.

El plantel está armado casi en su totalidad aunque aún restan definirse la séptima ficha mayor y el jugador U22 que exige el reglamento. El cuerpo técnico se mantiene inalterable con Andrés García (DT principal), Nicolás Marques y Nahuel Curti (asistentes), Martín Migliano (preparador físico), Nicolás Martani (manager) y Juan Matanzo (kinesiología).

En cuanto a los refuerzos, el único nombre que se repite del título regional es el de Kevin Jerez Pilotti, base que participó de la exLiga Nacional B con Ramos en la 2010/11.

Para complementar la media cancha, Ramos cerró al experimentado base Alejandro Fidalgo (ex Pedro Echagüe, Los Indios y River, entre otros), al escolta Leonardo Rodríguez (exTemperley), al alero Juan Ignacio Catalano (ex Estudiantil Porteño), más los internos Agustín Actis (Caza y Pesca) y Gonzalo Sotelo, de pasado en Libertad de Sunchales.

La dirigencia se está moviendo para cerrar la séptima incorporación que sería para reforzar la zona pintada.

En el Rancho hay muchas expectativas y ganas de seguir haciendo historia en el básquetbol del oeste. El Lawn Tennis volverá al Federal tras algunos años de ausencia (dejó la competencia en la 2011/12) y hay proyecto para que esta historia continúe de buena manera.

Fuente: Prensa Ramos Mejía.

Sin Federal en San Luis

Tanto GEPU como Alberdi decidieron no ser parte del Torneo Federal de Básquet 2016/2017 al que habían accedido luego de ganar el Regional. La falta de apoyo económico, la principal causa.

Un año más sin ver a un equipo de básquet de San Luis en un certamen nacional. GEPU y Alberdi de Villa Mercedes, que adquirieron el derecho a ocupar dos plazas para la edición 2016/2017 del TFB (Torneo Federal de Básquet) luego de haber conseguido ganar el Regional ante rivales de Catamarca y San Juan, han decidido no ser de la partida.

“Alrededor de tres millones de pesos se necesita para toda la temporada” se escuchó “off the record” por las canchas de San Luis. A raíz de no contar con dicho presupuesto por la escasa ayuda económica de patrocinadores y del propio Estado Provincial, el “Lobo” y la “Azurra” no harán uso de las plazas obtenidas.

La última vez que San Luis tuvo un representante en un certamen nacional fue con aquella fusión entre GEPU y Sociedad Española que militó durante una temporada en el TNA.

Fuente: Deporte San Luis.

Gareis, la apuesta grande de Pilar

El pivote de 24 años es el refuerzo con el que Atlético apunta a mejorar el juego interior en la temporada 2016/17. Martín Gareis es la apuesta principal de la segunda temporada que tendrá Atlético Pilar en el TFB.

Con 2,01 metros, 24 años y tres temporadas en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) más su formación en Obras Sanitarias, el pivote es la referencia en la zona pintada que intentará el Rancho para mejorar su campaña debut en el Torneo Federal con pocas victorias.

“Sé que en Pilar se sigue mucho el básquet y es un lindo desafío ayudar al club para que mejore lo que hizo el año pasado”, le contó Gareis a La liga, en el inicio de la pretemporada.

“Un objetivo que quería era quedarme cerca de Buenos Aires, en un club organizado, que se hagan las cosas bien”, remarcó de su decisión de regresar desde Petrolero de Plaza Huincul, Neuquén.

“Me enteré por el entrenador y los jugadores que tuvieron una temporada de muchos partidos cerrados, que los perdieron. Ojalá que esos partidos ahora se puedan ganar para que le vaya bien al club”, indicó el pivote.

Sobre sus condiciones y lo que buscará aportar al equipo, Martín señaló: “En los últimos años, en el TNA o en Obras, tenía un rol determinado que acá será diferente. Me voy a acoplar al rol que debo imponer con ganas.”

“Quiero aportar juego interno, rebotes, hacer jugar al equipo. Que haya un salto de calidad en el equipo”, resaltó.

El profe

Martín Gareis es profesor de educación física y su objetivo es seguir estudiando. Ese fue uno de los motivos que lo hizo volver desde Neuquén a Buenos Aires y la oferta de Atlético cerró todo.

El pivote ahora pretende anotarse en la carrera de kinoseología. “Quería seguir jugando y estudiando, no dejar ninguna de las dos cosas. Estoy con ganas de hacer las dos cosas bien”, concluyó el jugador que alimenta la ilusión de Atlético.

2,01 metros mide Martín Gareis, el pivote que llega como refuerzo a Atlético, tras su paso por Petrolero de Plaza Huincul, Neuquén.

Fuente: Pilaradiario.com

Bendel: “Estoy muy entusiasmado”

El base explicó sus sensaciones sobre su llegada al club y se mostró entusiasmado con el plantel que está armando para el Federal.Imágenes integradas 1

¿Expectativas de este nuevo ciclo para vos?

Arranqué muy entusiasmado, con muchas ganas. Si bien a los chicos los conocía, no sabía con qué me iba a encontrar. Había hablado con Nacho (Navazo) y la verdad que me entusiasmó bastante poder jugar con Juany (Bruno), Mariano (García), que los conozco, con Fede (González). Nacho me contó el proyecto que tenía y me gustó. Yo estaba casi por dejar el básquet y decidí jugar un año más en base al proyecto que me propusieron.

¿Cómo fueron las negociaciones, tuvo algo que ver la duda de Estudiantes para que tomes otro rumbo, cómo fue?

Tenía decidido dejar de jugar, por más que Estudiantes jugara o no. Después me volvieron un poco las ganas, hablé con Mauricio sobre algunas condiciones y la verdad que no se pudieron cumplir, se fue gran parte del plantel y decidí tomar otro rumbo, más que nada no tenía pensado seguir jugando, pero la propuesta de Nacho y el club me convenció y me vine.

Ya estamos en la pretemporada, ¿Cómo te sentís con el nuevo equipo, con un estilo de juego nuevo?

Si bien estuve mucho tiempo parado, después del Federal no hice nada por cuestiones laborales, la verdad que cuesta los primeros días. Pero de a poco voy a ir entrando en ritmo y la verdad que los chicos son bárbaros. Hay un grupo de jugadores que la verdad que están muy bien como grupo y me están ayudando a acoplarme rápido y darle lo mejor que pueda darle al equipo, que es lo que Nacho también pretende para incorporar a Unión

¿Tachando los días para que arranque el torneo?

Si, la verdad que estoy entusiasmado. Si bien me gustaría primero estar bien físicamente. La temporada pasada tuve una operación de la que me costó volver. Si bien volví rápido, por ahí no lo hice en las condiciones que tendría que haber vuelto y ahora quiero ponerme bien para poder estar pleno para lo que es el Federal y acoplarme al equipo, ya sea jugando el Torneo Local o teniendo la mayor cantidad de entrenamientos posibles para llegar bien al debut.

Fuente: Prensa Unión Vecinal

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO