• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sexteto a bordo en U19

Finalizó la rueda final en la previa del Hexagonal del Argentino de Clubes U19 con lógicas y alguna sorpresa para el cierre. Lanus y Obras ya habían conseguido su boleto, y faltaban los cuatro restantes. Atenas y Rivadavia resolvieron de gran forma ganando sus respectivos encuentros y dejando todo al misterio para los segundos de la Zona B y C. Tomás de Rocamora salió muy favorecido por su diferencia a favor ganando su encuentro ante Zaninetti y quedándose con la segunda ubicación. Caso curioso fue el de Quimsa. Si bien el santiagueño perdió, Pesca hizo lo propio y ambos quedaron con el mismo diferencial (+6). El comisionado equivocó la regla y dio como clasificado al cordobés (Lo dio por encima de Quimsa por tener más puntos a favor). En realidad en el denominado Goal Average, Quimsa salía favorecido y luego el fallo fue cambiado para los santiagueños.

Por la Zona A, Gimnasia CR y Pérfora cerraron su participación tras quedar afueras en las primeras jornadas. Los neuquinos vencieron al verde 54 - 48 con 14 pts Cabañas y 13 pts Pérez. arranque fue equilibrado, donde el verde encontró mayores variantes con Rojo, mejor circulación de juego y gol en su perímetro (10-6). Pérfora con pocas variantes, bien contenido en la primera línea, Pérez sin poder tomar muchas decisiones y pérdidas de balón (4). El juego tuvo intermitencias, poco gol y Gimnasia pudo llevarse 14 - 10 el primer cuarto. El juego siguió parejo, chato en juego y gol. Gimnasia intentó sostener el resultado, pero se mostró irregular, bien planteada ambas zonas, donde Pérfora se refugió bien, pasó al frente con un bombazo (19 - 18), y luego encontró mejor al gigante Villagrán para anotar (23 - 21). Gimnasia recuperó la memoria, defendió duro su tablero y adelante entre Cavacco y Rezanowicz terminar arriba 26 - 23.

Pérfora encontró mejor juego, apretó en defensa sobre Himmel y Rojo y adelante hizo diferencia. Un arranque de 10-2 gracias Pérez más generoso y Villagrán como vía de gol en el poste (33 - 28). El partido tuvo muchos baches, Pérfora apoyado en su defensa zona y recuperando para anotar. A pesar de ello, no aprovechó su momento, Gimnasia volvió a encontrar a Rojo, y defender mejor su pintura para descontar. En el cierre Pérfora salió del problema y terminó 38 - 34 arriba. Pérfora mantuvo su nivel en defensa, pudo doblar en la pintura, y adelante Pérez hizo el resto (7) para elevar la diferencia a 45 - 38 en mitad del cuarto. Pérfora se fue quedando sin juego, pasando poco la bola, y Gimnasia pudo achicar con Rojo y Aguilera. El verde mantuvo sus problemas de gol, Himmel sin efectividad, y del otro lado Pérez tomando las decisiones (50 - 46). Gimnasia descontó, pero Rodríguez convirtió 2-2t1 para Pérfora con 13s.

Obras y Lanus disputaron su encuentro con la clasificación en mano. En un partido de alto vuelo y goleo, Lanus se impuso por un sorprendente 117 - 96 ante el tachero. El granate terminó venciendo en un intenso juego 117-96 al tachero y quedar primero de la Zona A. A pesar de las bajas (Berra, Zurbrigguen, Barbotti e Ibarra), el tachero mostró un buen caudal de gol con sus U17 y espacios que encontró en la defensa granate. Lanus arrancó certero 8-2 con su perímetro, sumado a la entrega de Mercado, aunque Obras fue encontrando recursos para anotar. Apareció Trosman (8), más la defensa zona interna doblando y provocando pérdidas en el local. En un juego de muy alto goleo, Obras tuvo efectividad para seguir arriba. Ambos livianos atrás, donde Lanus insistió en el poste, ingresó bien Villalba, pero el tachero con Trosman, y mucha velocidad sorprendió 28 - 27 el primer cuarto. Ambos bajaron la intensidad ofensiva, aunque Obras con su banca y sus U17 sostuvo el partido, peleó en la pintura y con un bombazo de Rodríguez se alejó 42 - 37. El granate intentó con la banca, Gramegna cerca del poste, sumado a Suarez (7), pero sin ajustar atrás. Cocha fue un festival de puntos (15, 3-3t3), aunque Lanus aceleró, pudo achicar yendo al aro y terminando 53 - 52 abajo.

El juego mantuvo el mismo ritmo en ofensiva. Ambos elencos a pura velocidad, desafiando defensas inestables y encarando fuerte al aro. Valussi se hizo sentir por Obras (7), aunque Bastian respondió del otro lado (8) y pasar a comandar 64 - 63 en cuatro minutos. El tachero defendió bien a Mercado, pero no pudo sostener la primera línea de un Lanus veloz y eficaz. Quercetti dio el presente (5), sumado a un colaborador Villalba y tomar la máxima de 76 - 67. Obras continuó certero, Rodríguez sumó de afuera, pero Lanus encontró cierta estabilidad en defensa y opciones adelante. Bastian imparable (15 pts en el 3c), sumado a la defensa de Avalos, otra intensidad de juego y un cierre notable anotando ¡35 pts en el 3C! Y ventaja de 87 - 74. Lanus siguió intenso, con variantes y defensivamente estable. Obras perdió las riendas, sintió el desgaste, y el granate se encendió por completo (100 - 79). Cocha volvió al ruedo (7 pts), y metió en juego a Obras en unos minutos. Lanus salió del apuro con Suarez y Schmitd para recuperar la diferencia. El granate se lució en el cierre a puro gol, velocidad y claridad para desbancar al disminuido tachero.

POSICIONES: Lanus 3-0, Obras 2-1, Pérfora 1-2 y Gimnasia CR 0-3

Tomas de Rocamora se quedó con un triunfo esencial que lo dejó clasificado. Derrotó a Zaninetti 67 - 51 (32 - 18) con 20 pts de Fellay, y 13 pts y 8 reb Dellavedova. La diferencia de 16 pts hizo que pueda superar al propio Regatas Corrientes y en el triple empate salir favorecido. El juego tuvo paridad solo en el primer cuarto. Allí ambos no tuvieron buen andar, muchos errores, Rocamora recién anotó con tres minutos jugados, y a falta de cuatro minutos estaban cinco iguales. El local intentó forzar las acciones, un buen pasaje de Caire (5), aunque Zaninetti defendió duro, presionó, llegó a empatar, y en el cierre el propio Caire con un doble dejó al rojo arriba 12 - 10. El quiebre llegó en el segundo cuarto. Rocamora arrancó 9-0 con 7 pts Fellay sumado a tres pérdidas de Zaninetti (21 - 10 en 3m15s). El rojo encontró variantes, fue práctico, conntó con una ráfaga de Dellavedova (5) sumado a Caire y Fellay para tomar quince de luz. Zaninetti siguió sin reacción, sumamente errático (1-8tdc en 4min) y quedar abajo 32-18.

Las cosas no variaron demasiado en la segunda parte. Rocamora supo mantener el score a su favor, e incrementó la diferencia con 2-2t3 de Dellavedova, sumado a Pag, Comte reboteando y Zaninetti sin gol (41 - 21 en 5min). El juego decayó por completo en los instantes finales. Nnguno anotó en los últimos cuatro minutos (Rocamora 0-6, Zaninetti 0-5), aunque el local sobrevivió con una jugosa ventaja de 44 - 26. Rocamora recuperó el gol, y aunque su rival engranó por momentos, Caire y Fellar fueron estandartes para mantener una diferencia clave (59 - 41). Zaninetti reaccionó con un 10-0 y recuperado, pero nuevamente tuvo un muy duro bache ofensivo en el final de juego (0-8tdc en 4min), y Rocamora con un 8-0 pudo sentenciar el juego y con un score que tuvo sabor a clasificación.

Atenas terminó invicto en la zona al vencer a Regatas 96 - 91 (50 - 41) con 27 pts Oberto, 26 pts Battistino y 23 pts Basualdo. No alcanzó el gran juego de Giordano con 23 unidades. El cordobés pudo escaparse a puro gol en la primera parte.

POSICIONES: Atenas 3-0, Tomás de Rocamora 1-2, Regatas 1-2 y Zaninetti 1-2

Por la Zona C, Estudiantes (Tuc) sorprendió a Quimsa 82 - 73 (32 - 30) con 26 pts y 12 reb de Conrado Echeverría, sumado a los 18 pts de Torres. No alcanzó otro gran juego de Ruiz con 19 pts y 6 asistencias. El primer cuarto mostró paridad y los tucumanos con buen andar. Quimsa se volvió a apoyar en Ruiz como desequilibrio (7), sumado a Lugo y una buena defensa sobre los Echeverría. Torres fue clave (8) para que Estudiantes ponga en aprietos al santiagueño y le saque regularidad en su juego. En un tramite parejo, con errores y defensivo por sobre todas las cosas, quedaron a mano en 15 en el primer segmento. Estudiantes sostuvo bien el resultado, Torres y e Ignacio Echeverría como estelares para escaparse en el marcador. Quimsa con pocas variantes, Romero sin protagonismo, Ruiz y Riego tomando muchas decisiones y con poca efectividad. Los tucumanos se escaparon 32 - 26, aunque en el cierre los santiagueños pudieron achicar y quedar solamente un doble por debajo.

Estudiantes arrancó mejor el periodo. Los Echeverría siguieron siendo estandartes, donde apareció Conrado (7) para apoyar a ignacio y una defensa que siguió sólida en general. Quimsa demasiado apoyado en Ruiz, Lugo muy errático y el resto casi sin protagonismo. Estudiantes concretó un parcial de 11-0 (51 - 38) con buen goleo repartido, dominando abajo y la defensa sobre los internos. Quimsa apretó en defensa, Ruiz tomó el mando de todas las acciones para asistir y encarar, y contó con gol de la banca. Los santiagueños contaron con un parcial de 14-3 y achicar a 54 - 52. Echeverría en el final le dio aire con un bombazo a su elenco. Nueamente Estu´tes tuvo muchos problemas para sostenner el resultado. Quimsa contó con el banco como figura, donde Burgos y Loto enhebraron 3-4t3, sumado a un buen rato de Romero cerca del aro y Ruiz como titiritero (13 - 4 y ventaja de 65 - 61). Estudiantes tuvo reacción inmediata con los mellizos. Un par de bombazos entre ambos, la defensa interna que mejoró, y un parcial de 11-0 (72 - 65) para los tucumanos. Quimsa perdió el foco, y encima los tucumanos tuvieron a Najul (2-2t2) sumado a un bombazo de Torres para cerrar un gran juego a favor.

Rivadavia (MZA) se llevó un partidazo ante Club de Pesca 78 - 69 (27 - 40) para terminar primero en su zona. Arancibia sumó 28 pts y 10 reb, seguido de Franchese con 23 pts y 9 reb. No alcanzaron os 28 pts de Zappia (7-16t3). Hubo dos tiempos completamente diferentes. El local tuvo un inicio demoledor con Zappia (9 pts, 3-6t3), sumado a Baigorria (7) y Perusia (5) para tomar las riendas 15-2 y 20-5 respectivamente. Rivadavia le costó reaccionar y con Maranesi intentó descontar, aunque terminó abajo 25 - 14 ante el local. El cordobés mantuvo la consistencia, dependiendo del tiro externo, defendiendo bien a Arancibia y dominando el juego. Rivadavia sin gol, con pocas variantes, y dejando que Zappia se luzca del perímetro. Club de Pesca contó con buen caudal de gol, elevó a 38 - 22 la máxima. Los mendocinos mejoraron atrás y achicaron a 40 - 27 para terminar la primera parte.

Todo cambió por completo en el segundo tiempo. Rivadavia arrancó encendido en ambos costados, defendió mejor (3 rec), tuvo variantes con Arancibia (5) y Franchese (5) y un parcial inesperado de ¡14-0! En medio cuarto para pasar a ganar 41 - 40. El local dependió del triple para mal (0-4), y luego cambió el rumbo con un 11-3 gracias a 3-4t3 (51 - 43). El juego se hizo mas parejo y muy intenso en defensa, Club de Pesca sobrevivió con los bombazos de Zappia, pero fue bajando su gol y quedó solamente 58 - 54 arriba. Arancibia siguió a pleno anotando y asistiendo, se unió Maranesi y Rivadavia pasó a ganar 62 - 61. El local fue perdiendo fluidez, apurado en las ofensivas, y Arancibia como verdugo (69 - 63). Si bien el cordobés volvió a achicar, ya no pudo responder como en la primera parte. Franchese clavó un triple fundamental (74 - 69), y el local se estancó por completo (3 min sin anotar) y dejando al mendocino con facilidades para resolver el partido.

POSICIONES: Rivadavia 3-0, Quimsa 1-2, Club de Pesca 1-2 y Estudiantes (Tuc) 1-2

CLASIFICADOS:

ZONA A: Lanus y Obras Sanitarias

ZONA B: Atenas y Tomás de Rocamora

ZONA C: Rivadavia Mza y Quimsa

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Rocamora 05/09/2016

Se clasifico Por actitud, esfuerzo, trabajo, mucha pasion y por diferencia de gol - Pero por la VENTANA NO.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO