• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El U17 tiene sus habitantes en 4° de final

El Argentino de Clubes U17 va tomando color y el fin de semana dejó a todos los clasificados. Solo restaban saber los elencos de Santa Fe y de Neuquén y Río Negro. Libertad de Sunchales, Sport Club sumado a Inde´te y Atenas en sus respectivos triangulares disputados. Del 23 al 25 de septiembre se disputarán los cuartos de final divididos en cinco zonas. Clasificarán los dos primeros sumado a los dos mejores terceros.

En Santa Fe se llevó a cabo el cuadrangular que dio clasificados a dos elencos. La sede fue Rosario, donde jugaron el local Temperley, Santa Paula de Galvez, Sport Club y Libertad de Sunchales. Los dos últimos consiguieron su pasaje a los cuartos de finales. Los dirigidos por Maretto ganaron sus tres compromisos, mientras que los de Cañada de Gomez definieron su pasaje en la última jornada.

Libertad mostró variantes, un enorme caudal de recursos con chicos con experiencia en la Liga de Desarrollo. Ganó a Santa Paula 84 - 74 con 29 pts Breques, 15 pts y 8 asistencias Alemani y 14 pts y 11 reb Reynoso. En el cierre de la primera jornada, Sport Club derrotó a Temperley 72 - 61 con 21 pts y 13 reb Fernández, 20 pts Bruni sumado a las 15 asistencias y 8 rebotes de Farabello. En la segunda fecha, Libertad ganó y consiguió la anticipada clasificación. Se impuso a Sport Club 73 - 70 con 28 pts Depetrini, mientras que por el celeste Fernández sumó 25 pts, y lució Farabello (14 pts, 11 reb, 7 asist). Santa Paula derrotó a Temperley 73 - 64 con 17 pts Vottero y llegó con chances a la jornada final.

En la fecha final, Sport Club obtuvo su pasaje al derrotar a Santa Paula con 18 pts de Carbajal y el dato saliente de la jornada. Francisco Farabello tuvo ¡Cuádruple - Doble! Al terminar con 16 pts, 10 reb, 10 rec y 12 asistencias. Sencillamente impresionante. Libertad terminó con victoria su estadía al vencer al local Temperley 76 - 65 con 15 pts Breques y 13 pts Reynoso.

En el otro sector, se disputaron los triangulares correspondientes a la zona de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Inde´te de Neuquén superó a Cipolletti y Pico y obtuvo su boleto para la instancia de Cuartos de Final. En La Pampa, se desarrolló el otro triangular, donde Atenas de Patagones y Pérfora de Plaza Huíncul jugaron su chance de boleto. Ambos se impusieron sin mayores ante el local All Boys y jugaron su mano a mano. Terminó siendo victoria de Pérfora 73 - 68 y obteniendo la clasificación.

ZONA A: Quimsa Santiago del Estero, GEPU de San Luis, Inca Huasi de San Juan y Centro Vecinal 20 de Febrero de Salta

ZONA B: Huracán de Trelew, San Miguel de Río Gallegos, Independiente de Neuquén y Pérfora de Plaza Huíncul

ZONA C: Lanus, Boca, Peñarol de Mar del Plata y Gimnasia La Plata

ZONA D: Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Peñarol del Tala, San Martín Corrientes y Oberá Tenis Club

ZONA E: Atenas de Córdoba, Hindú Club de Córdoba, Libertad de Sunchales y Sport Club Cañada de Gómez

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO