• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Obra maestra

Un campeón con todas las letras. Obras Sanitarias impuso su ritmo, calidad y roce para coronarse ganador del Hexagonal Finall U19. Derrotó en un buen juego al local Rocamora 76 - 54 (38 - 32) con un gran nivel colectivo y con Fernando Zurbrigguen como figura con 19 pts, 11 rebotes y 6 recuperos.

El local intentó meter presión de arranque. El rojo defendió fuerte al perímetro tachero, obligó a malas decisiones y se colocó al frente en los primeros minutos 7-2 con Comte como protagonista. Obras de a poco entró en ritmo, ahogó a Impini y Pag, y las variantes comenzaron a surgir. Ibarra asistió y anotó, sumado a la velocidad de Zurbriggen, y Cocha en modo ofensivo (7 pts) para un parcial de 11-1 y pasar a ganar 13 - 8. Rocamora perdió efectividad, no tuvo juego asociado ni gol (3-15). A pesar de ello, siempre buscó, insistió en su idea de juego y sorprendió nuevamente. Obras ccayó en un pequeño bache de juego y defensa, aunque como siempre tuvo un as bajo la manga. Zurbrigguen sacó un triple de la galera, sumado a dos muy buenas defensas. Obras recuperó, ni Impini ni Dellavedova estuvieron cómodos, y el tachero cerró 18 - 12 arriba.

El segundo cuarto mostró altibajos en ambos elencos. Obras siguió firme en defensa, y Zurbriggen comenzó a dar clase yendo al aro (3-4t1) y reboteando en ambos costados. El base lideró el arranque de cuarto, y encima Rocamora siguió con pocas ideas, tenso y perdiendo balones. Berra se hizo fuerte en los tableros y Obras se escapó 27 - 18. El local encontró variantes con Caire, y defendiendo bien la pintura, aunque siempre el tachero tuvo recursos para salir de los malos momentos. Cocha y Martínez aportaron triples claves para sostener la diferencia (34 - 25). Obras perdió el foco, chocó con la defensa de Rocamora, y aún con intermitencias, Impini (5 pts) fue estandarte para un 7-0 y levantar al público. El tachero siguió encarando con facilidad, llenó de faltas a Rocamora y cerró con 4-4t1 y ventaja de 38 - 32.

El tercer cuarto continuó con intermitencias pero con Obras al frente. El tachero tuvo a su perímetro afilado por momentos para sostener el marcador. Ibarra (6) fue clave en el cuarto, sumado a la tarea de Cocha y la conducción y gol de Zurbriggen. Rocamora respondió como pudo, con muchos problemas de gol, equivocando los caminos pero siempre en juego. Obras nunca pudo quebrar a su rival por sus altibajos, pero no se dejó rebasar en el marcador. Para colmo, Berra colaboró cuando las cosas no salieron (2-2t2) y tomar brecha de 48 - 40. Rocamora estuvo fuerte en defensa, pero Pag y Dellavedova bien contenidos y peleados con el aro. El local fue con el apoyo de la gente a buscar el juego, pero Obras cerró de la mejor forma con un doble y falta de Ibarra y terminar arriba 54 - 45.

El cierre fue a todo lujo. Obras finalmente tuvo la capacidad y regularidad en ambos costados para sentenciar el pleito. El tachero se iluminó con su juego colectivo, Zurbriggen siguió como guía (2-3t2), sumado a la colaboración de Ibarra para pasar la bola. Rocamora sintió el desgaste, le costó contener a un rival afilado y veloz y perdió el foco del partido. El local arrancó 1-6 de campo, y de a poco Obras fue construyendo la victoria. Cocha siguió siendo una amenaza, Valussi apareció en escena (7) y el tachero mostró su mejor versión. Rocamora continuó muy peleado con el aro, su perímetro torcido y perdiendo por todos lados. Cocha y Valussi fueron pilares para el 8-0 y ventaja de 67 - 49. Obras fue inteligente para no perder la línea, Rocamora colaboró con su 0-5 de campo en los minutos finales, y entre Barbotti y el propio Valussi sentenciar el juego y coronar su candidatura y gran hexagonal con el trofeo de campeón.

SÍNTESIS:

Tomas de Rocamora (54) Dellavedova 10, Impini 12, Pag 8, Comte 12, Verbauwede 3 FI Caire 8, Fellay 1 y Rampaud. DT: Varas

Obras Sanitarias (76) Zurbrigguen 19, Valussi 7, Cocha 17, Ibarra 15, Barbotti 2 FI Berra 9, Martínez 5 y Rodríguez 2 DT: Petersen.

Cuartos: 12 - 18; 32 - 38 (20 - 20); 45 - 54 (13 - 17)

Por el 3° puesto, Quimsa se llevó un partidazo ante Lanus en un cierre apasionante 71 - 70 (32 - 41). Gonzalo Romero fue la gran figura con 33 pts y 8 rebotes. En el granate no alcanzaron los 22 pts de Bastian y los 14 pts y 17 reb de Avalos.

El arranque de juego fue equilibrado e intenso. Quimsa arrancó con un buen andar colectivo, pasando bien la bola y efectivo a media y larga distancia. El granate tuvo poco gol, pero se apoyó en su potencia interna y su capacidad de rebotear en ataque para emparejar. Romero fue clave en ofensiva en los primero instantes (2-2t3), y Quimsa pudo sostener al gigante Mercado (0-5), pero Avalos (5) luchó y anotó por ambos (11 - 11 en 4m30s). Ambos cayeron en errores ofensivos, Lanus no pudo poner la bola en el poste, lanzó mal de afuera, aunque Quimsa no pudo dar el salto. Los santiagueños no tuvieron paciencia, perdieron un par de balones seguidos, Ruiz tuvo poco protagonismo, y Lanus con Bastian (4) quedó arriba 17 - 14.

El juego siguió intenso y parejo. Quimsa aceleró en ofensiva con un fantástico Ruiz (6 pts) recuperando y anotando en contragolpe. Lanus se mostró con muchos altibajos en su juego, intentó defender y recuperar, pero la otra mitad del trabajo no pudo realizarla. Quimsa ahogó y dobló seguido el juego interno granate, y lo tomó desbalanceado para poder tomar ventaja 22 - 19 con un arranque de 8-2. Lanus se recuperó del cachetazo con su banca. Villalba colaboró con interno falso, Avalos hizo el trabajo rebotero y el granate encontró gol y seguridad. Quimsa perdió las marcas, Villalba apareció (5) y Lanus tomó ventaja de 26 - 22 con un 7-0. El juego continuó intenso, a mucha velocidad, donde el santiagueño encontró a Romero (3-3t2) para igualar las acciones primero y luego pasar al frente 32 - 31. Lanus tuvo un cierre con todas las luces. Avalos continuó a pleno en su trabajo colectivo (8 pts, 8 reb), y Quercetti se encendió (2-2t3), sumado a un tramo colectivo de lujo para un parcial de 10-0 y terminar 41 - 32 arriba.

El tramite mantuvo su línea en el comienzo. Lanus se apoyó en su excelente defensa cerrada, donde Mercado y Avalos continuaron atrapando todo rebote dando vuelta y teniendo mucha presencia adelante. Quimsa mostró dependencia de Romero, y el resto poco pudo mostrarse. Riego muy peleado con el aro, pero colaborando con los intangibles de rebotes y recuperos. En un tramite chato, donde corrieron mas de lo que anotaron, Bastian le dio máxima de 47 - 36 al granate. Lanus supo mantener la ventaja, Mercado y Avalos rebotearon y anotaron, sumado a Bastian (6) para mantener la brecha (53 - 41). Quimsa intentó descontar desde el perímetro, mostró poco pero velocidad para descontar. Lanus perdió en el final las marcas, y Riego facturó (5 pts) para terminar abajo 57 - 49.

El final tuvo intensidad y buen caudal de juego. Lanus sostuvo el resultado con sus caballitos de batalla. Avalos reboteando y con mucha presencia sumado a defender personal a Romero. El granate tuvo intermitencias para anotar, pero Quimsa continuó torcido del perímetro (62 - 54). Quimsa intentó reaccionar defendiendo bien cerrado, tratando de no ceder su aro, y con Ruiz mas veloz, efectivo y protagonista. Riego funcionó como asistidor y recuperador y el juego se hizo mucho mas equilibrado. El santiagueño presionó, pudo recuperar con Loto y ponerse a la expectativa en el match (64 - 62). Lanus salió del problema con 3-4t1, y encima Riego cometió su quinta falta. Romero se apoderó de las ofensivas de Quimsa, volvió a acercar a la mínima, y tras cartón Ruiz recuperó pero no pudo pasar al frente. Bastian tuvo su revancha tras la pérdida y anotó un doble esencial (69 - 66 con 21s). Romero descontó rápido, y luego Suarez hizo 1-2 (7 - 68). Romero agarró la lanza y sacó un providencial doble y falta para pasar al frente. En la última Portillo lanzó mal y Quimsa se llevó el tercer lugar.

SÍNTESIS:

Lanus (70) Portillo 4, Bastian 22, Quercetti 8, Avalos 14, Mercado 8 FI Marín Lucero 2, Suárez 5, Schmitd, Massicci 2 y Villalba 5 DT: Vallet

Quimsa (71) Ruiz 14, Lugo 3, Romero 33, Riego 8, Monteros FI Loto 6, Burgos 3, Velez 2, Sánchez 2 y Arold. DT: Santillan

Cuartos: 17 - 14; 41 - 32 (24 - 18), 57 - 49 (16 - 17)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Antimusicale 20/09/2016

es verdad fuè una obra maestra,sobre todo porque el 80% de los chicos que juegan son chicos "robados,choreados· perdòn reclutados,con billetera y las luces de Capital ,es fàcil conseguir tìtulos

Responder

DEJA UN COMENTARIO