• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comodoro Rivadavia comienza a vivir una nueva Liga Sudamericana

Ayer, en horas del mediodía, se realizó la conferencia de prensa para la presentación del cuadrangular de la zona A de la Liga Sudamericana de Básquetbol. La misma se llevó a cabo en el Hotel Austral y contó con la presencia del titular del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, del presidente de Gimnasia y Esgrima Juan Pablo Luque, el director técnico "mens sana" Gonzalo García y uno de los bases del plantel, Nicolás De los Santos. Además, participaron los jugadores de Rodrigo Masías y Marcos Cabot, de Regatas Lima de Perú y Defensor Sporting de Uruguay, respectivamente.

La conferencia se llevó a cabo en el salón Punta Borja del hotel céntrico. El encargado de abrirla fue Othar Macharaschvili, quien expresó: "Es un honor para el Ente y la ciudad poder tener hoy esta primera fase de la Liga Sudamericana de Básquet, poder ser sede aquí nos genera una gran expectativa y ojalá logremos el objetivo de pasar a la próxima instancia. También es un incentivo importante para todos los jóvenes deportistas que van a presenciar la alta competencia y esperamos que se nutran de este gran espectáculo".

Después tomó la palabra el jugador peruano Rodrigo Macías, que manifestó estar en una situación complicada con el básquet en su país y admitió ser de los más débiles de Sudamérica. Pese a esto, Macías aseguró que tratarán de hacer el mejor desempeño posible para tratar de acercarse al nivel de los demás planteles y el objetivo lo basan en tratar de mantenerse en juego lo más posible.

Por su parte, el técnico de Gimnasia y Esgrima se mostró optimista y subrayó el trabajo de la dirigencia para poder concretar este cuadrangular en Comodoro Rivadavia. "Sabemos que es una zona bastante dura, con grandes equipos. Defensor Sporting está acostumbrado a jugar este tipo de torneos y tiene jugadores de experiencia internacional y con mucho oficio, al igual que su entrenador. Como dijo Masías, Regatas viene a sumar experiencia y Mogi es de lo mejores equipos de Brasil. Es una prueba dura teniendo en cuenta que nuestro equipo está en formación todavía y la gran mayoría son nuevos. Es un desafío importante para nosotros jugar acá en casa semejante torneo", añadió el ayudante técnico de la selección nacional.

El presidente de Gimnasia y Esgrima, Juan Pablo Luque, destacó el trabajo que realizó la dirigencia y los colaboradores para poder hacer las remodelaciones del piso, ingresos y la cancha. "Es un gran esfuerzo hecho por propias manos de dirigentes y colaboradores, algo que me gustaría resaltar. Estoy muy contento de tener gente comprometida y con ganas de poner a Gimnasia en lo más alto desde lo institucional y organizacional. Es un orgullo poder organizar semejante evento internacional de estas características en Comodoro, algo que no es normal en nuestra ciudad. Tenemos muchas expectativas por el trabajo y la apuesta que hicimos. Sin lugar a dudas esta es la zona más complicada de todos los grupos que hay armadas en esta primera instancia. Al haberlo organizado nosotros tenemos, queremos hacer un buen papel, pero va a hacer un torneo difícil por la calidad de los rivales", enfatizó Luque.

Para el final quedaron las palabras de Nicolás De los Santos y del jugador uruguayo Cabot. Ambos equipos están en una situación parecida, ya que vienen de la pretemporada y han sumados nuevos refuerzos recientemente. "Si bien tenemos una base de la temporada pasada, somos un equipo en formación y con tres extranjeros nuevos. Sabemos la magnitud de los rivales a enfrentar y será una serie muy pareja y competitiva. El objetivo es encontrarnos rápidamente con el mejor juego colectivo porque no hemos tenido juegos oficiales. Estamos con ganas de que llegue el martes para que arranque y estar a la altura.", afirmó el sub-capitán del conjunto charrúa.

Por su lado, el base "mens sana" declaró: "personalmente estoy muy feliz de que el torneo se haga en Comodoro. Somos un equipo prácticamente nuevo. Sabemos que jugando de local tenemos una responsabilidad, pero tenemos que ir tranquilos. A priori Defensor y Mogi son los rivales a vencer pero creo que Regatas va a ser un rival duro. Sabemos que no podemos relajarnos y debemos empezar con el pie derecho del martes para ir buscando el mejor nivel con el correr del torneo".

Fuente: Diario El Patagónico

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO