• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca - Obras (Fase Regional)

Este viernes empieza el largo camino de la Liga Nacional para el Xeneize en la temporada 2016/2017. Hubo cambio de entrenador (Ronaldo Córdoba reemplazó a Adrián Capelli) y también de jugadores buscando mejorar lo que fue la producción anterior.

Así llegaron muchos refuerzos, la pretemporada en Esquel, los amistosos y la presentación en sociedad, con un único objetivo en común. Y ése objetivo empieza en casa ante Obras, momento en el que las palabras quedarán de lado y cada equipo intentará dar lo mejor de sí para llegar lo más alto posible.

Lucas Pérez llega para hacerse cargo de la base, luego de dos temporadas intensas en Quimsa de Santiago del Estero, viniendo por detrás de Aguirre o Gianella, pero compartiendo la titularidad el último año. Ahora será el líder del equipo. A su lado Facundo López Banega sube un escalón desde el TNA y dará buenos minutos de apoyo en la base.

Los escoltas serán Fernando Funes que viene de una temporada más corta en Argentino de Junín por salir de una lesión y espera tener continuidad en ésta. Lucas Gargallo discutirá minutos y titularidad para un jugador que no para de crecer. Con solo 21 años el escolta de 1.96 mts es una de las promesas jóvenes del país.

Los dos aleros serán foráneos: Marcus James (2.01 mts) y Chris Jonhson (1.90) ambos sujetos a prueba por parte del entrenador. Mientras que para el juego interior Ronaldo Córdoba reservó un cuarteto de nombres.

Será el eje principal Fotios Lampropoulos, el griego de 33 años y buen pasado europeo. Lo acompañaran un mix de experiencia y juventud con Pedro Calderón, Agustín Caffaro y Eduardo Vasirani.


Por su parte, Obras ratificó en el mercado de pases su fama de equipo siempre candidato en el certamen. Contrató a Nicolás Casalánguida como entrenador y le agregó piezas imprescindibles primero e importantes después como Walter Herrmann y Martín Leiva, más la continuidad de varios valores interesantes de la campaña anterior, como Dennis Horner, Pedro Barral y Tomás Zanzottera.

El resto del armado del plantel se basó en jugadores confiables como el alero extranjero Todd Brown (ex Peñarol) o un desconocido Samual Haanpää. La llegada de Matías Bortolín y el crecimiento de Lautaro Berra potencia la presencia en la zona pintada.

El equipo del barrio de Núñez siempre hace apuestas fuertes y la 2016/2017 no es la excepción, por lo que se espera que sea un rival de fuste para un Boca que recién estará dando sus primeros pasos de la temporada en el encuentro de este viernes.

El partido comenzará a las 20 y será dirigido por la dupla Diego Rougier – Mario Aluz. En este encuentro, los socios de la institución (de cualquier categoría) ingresan gratis al sector popular junto a un acompañante. Habrá plateas a la venta, las cuales tienen un valor de $100 para los invitados y de $80 para los socios de Boca (de cualquier categoría). Además, todos los socios podrán disponer de estacionamiento gratuito en las dependencias del club.

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz

Estadio: Luis Conde – La Bombonerita (CABA)



Leo Chianese
@leodeflores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO