• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Desde el alma

El equipo visitante impuso condiciones de entrada y tomó ventajas de 7-0 primero y de 10-2 después gracias a su efectividad en los tiros de larga distancia. Obras mantuvo una luz de 12-5 que obligó a Córdoba a pedir minuto, tiempo muerto que refrescó las ideas locales e hizo que Boca de a poco se ponga en partido quedando 16-14 abajo. Sobre el final, un libre de Herrmann selló el 17-14 del primer segmento.

De la mano de Zanzottera la visita amplió ventajas en el segundo, quedando arriba 22-16 y 30-22. Sin embargo, Boca no daba ninguna pelota por perdida en defensa y con ese corazón suplantaba algunos errores en ataque. Obras siempre estuvo en ventaja en ese segmento, pero el 34-29 con el que se fueron a los vestuarios hizo que todo quede por definirse en los veinte minutos finales del juego.

El tercer cuarto fue el mejor de Obras en la noche del barrio de La Boca. Con el cuarteto Herrmann - Barral - Zanzottera - Horner iluminado, el conjunto de Casalánguida pasó rápidamente la barrera de los dos dígitos de máxima y llegó a sacar quince de luz sobre el final. Sin embargo, una ráfaga de Lucas Pérez en los últimos minutos, hizo que Boca al menos mantega ilusiones (68-55) de cara al último período.

Y Boca ratificó esa incipiente levantada en el último cuarto. El pibe Gargallo contagió fervor y de a poco el Xeneize fue limando la brecha, empatando en 77-77 gracias a una jugada de doble y falta del propio Gargallo. Una bomba de Barral puso paños fríos a la reacción local (80-77), pero con Vasirani y Gargallo el anfitrión pasó al frente por primera vez en la noche. Obras falló en la última, Pérez decoró cifras con un libre, y toda la Bombonerita estalló con la chicharra final.

De esa manera Boca puso primera en esta larga Liga Nacional. El Xeneize sacó fuerzas de donde parecía no tener y ganó un partido que fue perdiendo durante más de 39 minutos. Así, toma aire y coraje para afrontar de la mejor forma posible la exigente serie de tres partidos al hilo en condición de visitante que se le viene, ya que visitará a Ferro y a los dos equipos de la ciudad de Mar del Plata.

Síntesis
Boca 82:
Pérez 20, Funes 13, James 15, Vasirani 5 y Lampropoulos 10 (x) (fi) Calderón 0, Gargallo 11, Johnson 8 y López Banegas 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Obras 80: Barral 13, Brown 5, Herrmann 24, Horner 19 y Bortolín 2 (x) (fi) Berra 0, Cocha 0, Haanpää 0, Leiva 4, Valussi 0, Zanzottera 13 y Zurbriggen 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 14-17, 29-34, 55-68.
Árbitros: Diego Rougier - Mario Aluz.
Estadio: "Luis Conde".

Fuente: Prensa Boca.

COMENTARIOS (4)

FALTAN PERIODISTAS 24/09/2016

Me llama poderosamente la atención que medios muy prestigiosos del deporte de la naranja no manden periodistas a un partido que se disputa en el ámbito de la Capital Federal. Tanto Basquet Plus como esta página han publicado el informe difundido por el Departamento de Prensa del Club Atlético Boca Juniors. Estos informes son reducidos y no contienen la visión que periodistas especializados suelen tener. Espero que revean esta decisión y de ahora en más manden a alguno de vuestros profesionales a cubrir los partidos del área metropolitana.

Responder
kebueno 24/09/2016

....y bartolin sigue derrapando....que desastre ese jugador???????

Responder
Ruben 24/09/2016

Buen triunfo el de anoche, gran remontada sobre el final. Y lo de Obras fue lamentable un partido que lo tenían ya ganado, lo pierden de una manera increíble, pero bueno son las gallinas de nuñez en basket. Una alegría para arrancar esta liga. Pero lamentablemente con este equipo y este cuerpo técnico serán mas los partidos que vamos a perder que los que vamos a ganar., Otra temporada para Boca de mitad de tabla para abajo. Y van........, ya perdi la cuenta de los años que en Basket no ganamos ni la copa melba.

Responder
German_DN 25/09/2016

Estoy de acuerdo con vos. No me gusta mucho el plantel que armó Boca. Podríamos haber armado un equipo mucho mas competitivo, que atraiga a la gente a la cancha. Ojalá en algún momento Boca se decida a plasmar en el basquetbol todo el potencial que tiene. Si tan solo dejaran de comprar pésimos jugadores de futbol y armaran un presupuesto como para pelear el título...

Ruben 25/09/2016

Es asi German, es la historia de siempre de Boca en toda esta ultima década y con esta dirigencia. Quizas no lo quice decir xq este es un medio de Basket, pero con solo lo que se pago a Benedetto para que viniera a errar goles en el Club, vos sabes el plantel de Basket que se pudiera haber armado, tanto en un cuerpo técnico y en jugadores para pelear arriba es mas te diría que con solo la mitad de lo que se pago x Benedetto salimos campeones esta liga caminando. Pero es evidente que nada va a cambiar , se ve que esos socios del CABJ. están conformes con lo que pasa y continúan votando de esta forma. Yo ya me canse de ver a Boca en basket peleando los últimos lugares y jugar a salvarnos del descenso. pero es lo que hay y mientras no voten de otra manera nada va a cambiar. y encimas le tenemos que agradecer a esta buena dirigencia que no hayan hecho desaparecer al Basket profesional como si hiceron con el Vóley. Pobre Boca, Pobre Basket.

German_DN 25/09/2016

Pienso igual. Creo que va a hacer falta que venga San Lorenzo y nos gane por 30 todos los juegos, para que se despierten un poco. Si tan solo pensaran un poco más... Boca con un estadio de Basquetbol como la gente, y un equipo acorde al club, podría ser protagonista y meter recaudaciones de 4.500 personas de promedio. Pero el árbol les sigue tapando el bosque a la dirigencia. Están desesperados por ganar algo con el futbol, y no se dan cuenta que el club se hace grande realmente desde todos lados.

Gustavo 24/09/2016

Comentario lamentable, mal intensionado de un tipo que se hace el hincha de Boca y no lo es!!!! VAMOS BOCA!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO